![]() |
Homicinetica de TLC rota
El sábado pasado rompí la homocinética izquierda de mi TLC :cry: he preguntado en diferentes partes respecto a que si hay que cambiar las 2 o no, ahora pregunto aqui.
¿Que pasa si solo cambio la que esta rota? ¿en caso de tener que cambiar una o dos ¿que repuestops aparte de la homicinetica hay que cambiar? Eso, aún soy demasiado lego en TLC y casi... solo csi hecho de menos mi ex samuka :oops: Ojalá me respondan |
entiendo que se pueden cambiar de una
a lo mejor me equivoco, pero he escuchado que se cambian sueltas. anyways, mi post era mas para preguntar, porque se quebro? te aconsejo si no sabes porque, que la cambies e investigues, porque no son nada baratas. yo solo habia escuchado que se rompian cuando les ponian bloqueos adelante. es tu caso? en una de esas si prefieres cambiar las 2 no sera recomendable analizar long field o newfield????? se que es caro pero si es por el bloqueo, es la unica forma de asegurarse que no te pasara mas bye poroto |
No, no fue porque tenga bloqueo, yo pienso que estaba resentida de antes que yo lo usara, estabamos en una ruta en los azules, me caí a una grieta y tratando de sacar el TLC de ahí cagó por mucho esfuerzo pienso yo
|
Re: Homicinetica de TLC rota
Cita:
|
Cita:
No es necesario cambiar los dos lados. sólo el que se rompió. Saludos Mariano |
¿Se necesita alguna herramienta específica como una prensa o se puede hacer en la casa sin mayores complicaciones?
|
Cita:
mira yo te recomiendo cambiar las felpas de la homocinetica, engrasar bien todo y ajustar ( si es necesario con shims ) las balineras conicas superior e inferior, ojo con eso .. Además necesitas el dado para sacar la balinera por las tuerca y contratuerca que están antes, es un dado 24 si no me equivoco, no es común tambien lo puedes hacer con un cincel pero siempre se dañan un poco las tuercas .. Adicional consiguiete el seguro de esas tuercas .. acá cuesta 1.50 dolares en la agencia ( carisimo ) japones son 75 centavos de dolar y creeeme vale la pena cambiarlo .. Lo ultimo es que no es normal que se rompa una punta al menos que estes bloqueado, con más de 35" y timón cortado .. yo ando 33" ARB adelante y hago lo que se me da la gana con las puntas originales y 0 drama .. ! |
Lo puedes hacer en la casa, pero creo que hay que desarmar la masa completa para poder sacar el eje con la homocinetica, despues para sacar la homocineta creo que tienen un seguro que hay que sacarlo y despues sale con pequeños golpes la homocinetica. ¿O me equivoco?.
Saludos. |
Cita:
Lo otro es que no hay seguro en la punta .. ellas tienen unas partes planas en unos lados debes cuadrarlas hacia arriba y hacia abajo para sacarlasl si no harás fuerza pro gusto pro que no salen .. pero no hay mayor complicación allí .. |
Cita:
Ojo que no tienes que sacar el "Knuckle", no se como se llama, es la pieza fundida donde vas los rodamientos pivotes. La homocinetica tiene una parte plana, por lo que debes girararla hasta que salga.- |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:18:57. |