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#1 |
Senior Member
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Hola, les cuento que debido a que la presion de aceite me marcaba un poco bajo el promedio, me decidi a revisar el motor antes de que algo pueda suceder. Pues bien, ya quite el motor completo para revisar los metales del cigueñal y la bomba de aceite especificamente.
El problema que se presento, o mas bien la duda, es que al quitar el carter, gire el volante y empese a notar que al ir girando el volante se escuchaba un "PSSSSSSS!!", despues de probar un rato, al parecer suena cuando los pistones estan en compresion, y cada ves que comprime un poquito mas se escucha otro "psss". El motor no quema aceite ni nada, pero si eso fuera anormal taria perdiendo fuerza. El punto es, si ese "psss" es normal o no :? . Si fuera normal, todo pasando y termino de hacer lo que estaba haciendo, si no debiese pasar eso, cambiaria un poco el plan de reparacion ![]() Bueno, espero sus respuestas y muchas gracias. Bytes. |
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#2 |
Member
Top 100
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Supongo que estaba con las bujias puestasss :D :D jajajaja......
o de caso contrario se te esta pasando la compresion por los anillos al carter ![]() - revisa la posicion de los anillos supongo que no se abran girado?? ![]() -ojalas no sea nada mas grave(rectificado,cambio de pistones). Suerte, un abrazo y felices fiestas.. Jaime |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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De los anillos, imagino que no, ya que pasa en mas de uno. Con lo que me comentas estas diciendo que al girar el motor con la mano no deberia espacarce compresion hacia el carter??
![]() ![]() Por cierto, no quema aceite, y tiene anillos nuevos hace 1 año exacto, por que quemaba un poco, los cilindros no se tocaron. Grx. |
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#4 |
Member
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![]() ![]() ![]() ....mira definitivamente digo que NO pero veamos que opinion tienen otros amigos o derepente un poco es aceptable y nos estamos poniendo cuaticos.... Lo otro porque desarmaste el motor?? suerte Jaime |
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#5 |
Member
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sorry ................deberas q era por baja presion de aceite
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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Gracias, y veamos que dicen otros miembros de por aca tambien :D.
El motor lo saque por que me estaba marcando menos presion de aceite que el promedio, estaba muy cerca de los limites inferiores de lo aceptable. Y preferi revisar ![]() Grx y slds. |
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
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para mi que es un cilindro rayado..............
probaste compresion antes de desarmar?????????? cabro.parece hay que DENTRAR A PICAR!!!!! SORRY............ |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Hola Fantasma, la baja en la presión de aceite se puede atribuir a diversos factores, pero antes de ir a eso y desarmar el motor para chequeo visual debes hacer mediciones .... es decir, saber el dato de presión de aceite EN CALIENTE que recomienda el fabricante del motor y tomar la lectura en ralentí y al máximo de Rpm's que recomienda el fabricante para tu motor ... insisto ... con motor caliente y con otro reloj puesto directo al block, lo bueno además es que te servirá para chequear tu reloj... luego si la medición te dejó conforme, es decir, tienes un aceite de buena calidad, el instrumento y/o el taller merece tu confianza.... recién te recomiendo chequear y abrir el cárter y partir revisando que no esté obstruído el chupador de la Bba. de aceite ( generalmente con silicona). Ahora en forma normal y genérica esta falla se presenta gradualmente, no de golpe, salvo escasas excepciones.
A lo lejos y sin saber mayores detalles aún, lo que generalmente ocurre es que hacemos levantar mas revoluciones al motor y no tenemos la suficiente lubricación en los metales de biela y cigueñal, por ende, se dañan y comenzamos a perder presión de aceite en el sistema y luego debemos rectificar puños de biela y bancada... OJO el que se raye el cilindro no tiene nada que ver con la presión de aceite, sino más bien con la compresión del cilindro. Si me das mayores detalles te puedo ayudar mejor, como qué aceite usas, cada cuanto lo cambias, tienes radiador de aceite motor, filtro remoto, hiciste las mediciones, qué valores ... Saludos, P.A. |
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#9 |
Senior Member
Top 5000
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Hola, sobre el primer parrafo, fue eso exactamente lo que ise, de hecho al final instale un reloj de presion de aceite mecanico nuevo, para ver la presion mientras andaba, y era igual.
El aceite que uso es un Castrol GTX 20W/50 y lo cambio metodico cada 5 mil km junto con tu filtro correspondiente. La cosa tambien era que al ya destapar el carter, se notaba que habia una fuga de presion cuando se giraba el motor, lo que podria ser un 2do problema. Pero nose si esa fuga era normal o no. Bueno, pero ahora el punto es que................ya desarme!! ![]() El block completo sin perno alguna ya esta sobre la camioneta esperando tranquilo para ser llevado a la maestranza para uns inspenccion. Al final los metales estabas regular, y uno con una raya fea, pero desarmamos todo por dos cosas, una por que si cambiabamos metales de bancadas tambien era necesario cambiar de eje de levas, y eso lo hacen en la maestranza :(, y por lo segundo es por verificar desgaste o algo en los cilindros, descartando falla de anillos ya que estos solo tienen 12 meses. Metales de bielas, estaban mas o menos bien, solo uno con una raya fea, de bancada bien, pero ya con su desgaste notorio. Y los de levas...uffff, horrendos ![]() Ahora bien, en el peor de los casos y que este todo lo anterior malo deberia: rectificar cilindros, pistones nuevos, anillos nuevos, rectificar cigueñal, metales nuevos, metales de levas, revision bomba de aceite...algo mas??? Por ahora va todo mas o menos bien, solo tengo que ver como diablos vuelvo a calar el levar ![]() Gracias y hasta pronto :) |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
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ke mala edgardo pero weno ke hacerle, ya esta desarmao y asi pro lo ke dices
sera ajuste completo o semi ajuste???? el mio ta gastando aceite ![]() jeje nos vemos fanta Suerte y ke no te salga tan salao |
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