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Antiguo 22-12-2005, 14:13:02   #1
BrianElCamion
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Predeterminado Los filtros conicos son mulas

Le he dado 500 vueltas al asunto y siempre llego a la conclusion de que usar un filtro conico o un filtro comun pero mas grande es lo mismo.

...opiniones.
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Antiguo 22-12-2005, 14:28:48   #2
maxsj410
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Empezado por BrianElCamion
Le he dado 500 vueltas al asunto y siempre llego a la conclusion de que usar un filtro conico o un filtro comun pero mas grande es lo mismo.

...opiniones.
eso lo e escuchado igual k el ahorraDOR DE BENCINA y las bujias de 4 puntas
son igual de mulas
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Antiguo 22-12-2005, 14:44:55   #3
JZM
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Predeterminado Super Mula.........

Cuando recién comenzaron a aparecer este asunto instalé en un Sentra 2001 que tuvé todas estas payasadas....Bujías de 4 puntas, cables de bujía mansa cueva, filtro cónico y los famosos imanes ..........el resultado mejoró en un 0.000000001%.....osea son enfermos de Mula.......lo único es que se ve bonito el conjunto al levantar el capot.................son sólo Chhhhhhhhhhallas......

Salutes........
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Antiguo 22-12-2005, 14:53:43   #4
RoNdrigo Pastén
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NO creo que sean mulas.
Quiza si ganes poco, pero todo esto es una sumatoria de cosas.
recuerdo que hace unos años fui a Cordoba a ver el rally mundial y tuve la oportunidad de colarme en la asistencia de Peugeot (ene se tiempo corrian con el 206 wrc) y cuando abrieron el motor pude ver que ellos tambien usan filtro conico (uno verde, Green creo que es la marca), si ellos en un auto de U$700.000 con millones de dolares de desarrollo lo usan, no creo que sea tan mula, simplemente si no resultara, usarian el original.
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Antiguo 22-12-2005, 15:13:02   #5
carlocco
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En mi caso le puse el filtro conico al subaru impreza año 93 ( un clasico), cambio demasiado , mucho mas agil y mas economico , en carretera entre 100 y 120 km por hora da 16 k/lts. , lo que nunca dio antes.


Carlos
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Antiguo 22-12-2005, 15:47:41   #6
Pato Suarez
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Pretender una mejora ostencible sólo con el filtro es engañarse solo, pero la suma de filtro+múltiple+levas+etc, etc, es muy buena.

Saludos
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Antiguo 22-12-2005, 16:13:44   #7
Toyotero Calama
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creo que todo va por seleccionar el filtro adecuado, no se trata de pillar el primer filtro conico y ponerlo, hay todo un tema tecnico detras.


Saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2005, 18:56:48   #8
BrianElCamion
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Empezado por toyotero calama
creo que todo va por seleccionar el filtro adecuado, no se trata de pillar el primer filtro conico y ponerlo, hay todo un tema tecnico detras.


Saludos

pero que tanta tecnica si lo unico que se persigue es mayor capacidad de filtrado y mayor flujo de aire, el problema es que para una superficie dada el filtrado y el flujo son inversamente proporcionales.

ahora si pongo un filtro tipico pero mas grande llego al mismo resultado...
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2005, 19:12:12   #9
Toyotero Calama
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pero que tanta tecnica si lo unico que se persigue es mayor capacidad de filtrado y mayor flujo de aire, el problema es que para una superficie dada el filtrado y el flujo son inversamente proporcionales.

ahora si pongo un filtro tipico pero mas grande llego al mismo resultado...

Por lo mismo, si pones un filtro conico chico al final vas a restringir el flujo, cada motor tiene su filtro conico correspondiente, yo preguntaria quien de los que han puesto filtro conico se ha preocupado si ese filtro corresponde a su vehiculo o no.
Lo otro, no se trata tampoco de poner solo un filtro mas grande, la idea del conico es que genera un regimen de turbulencia en la entrada del aire lo cual ayuda a que entre mas ordenado.
personalmente considero que es mucho mejor sacar el catalitico, ya que con el filtro conico disminuyes la capacidad de filtrado y aumentas el riesgo de que te entre agua al motor.

Saludos
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Antiguo 22-12-2005, 21:23:28   #10
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Por lo mismo, si pones un filtro conico chico al final vas a restringir el flujo, cada motor tiene su filtro conico correspondiente, yo preguntaria quien de los que han puesto filtro conico se ha preocupado si ese filtro corresponde a su vehiculo o no.Lo otro, no se trata tampoco de poner solo un filtro mas grande, la idea del conico es que genera un regimen de turbulencia en la entrada del aire lo cual ayuda a que entre mas ordenado.
personalmente considero que es mucho mejor sacar el catalitico, ya que con el filtro conico disminuyes la capacidad de filtrado y aumentas el riesgo de que te entre agua al motor.

Saludos

yo me di la de buscar el kit completo para mi toy, lo compre en usa, lo instale y para mi si se cacha la diferencia

saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
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