![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
hola fui hoydia a hacerle cambio de aceite a mi camioneta y el gallo me ultra recomendo ponerle aceite sintetico con molibdeno o algo asi, que, segun el, dura 10.000 kms. queria saber si esto es tan asi, y si vale la pena pagar la diferencia, saludos y gracias!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
y para las coronas es mejor tambien o no???? saludos.- |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Obviamente dentro del motor la lubricación también es necesario, pero hay muchos conductos por donde debe viajar el aceite, lugares difíciles de llegar, etc etc etc. Exsite una alta tendencia de cavitación, espumaje y otros problemas que se producen en el motor las que con los aditivos del aceite se evitan. Además el aceite sirve para ir limpiando el motor. Espero te sirva la respuesta. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Estimados:
Ojo con el molibdeno, específicamente el disulfuro de molibdeno que es un aditivo solido, normalmente usado en grasas lubricantes en aplicaciones de alta carga como lubricación de pasadores en cargadores frontales. Este aditivo actua cuando la película lubricante se rompe, pero no es normal que un lubricante tenga este como aditivo, ya que puede producir fricción fluida por ende un alto degaste. slds, Carrilo (Ingeniero de Lubricación) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Uta .. yo no creia en los aceites sinteticos .. de hecho creo que el cambio a tiempo de un mineral, vale lo que un sintetico al doble de millaje .. pero despues de ver estas graficas radicales .. creo que lo tendre que pensar again ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Yo escuche por ahi que los lubricantes de diferenciales si usas sinteticos evitas que si entra agua, esta se mezcle con el lubricante haciendole perder todas sus propiedades.
Tengo entendido que se mantienen "separados" el agua y el libricante... pero no se cuan real es esto.... alguien sabe? bye |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
Estimado:
Los lubricantes son en general 90% aceite base + 10% aditivos; los lubricantes sean minerales o sintéticos son higroscopicos o sea absorben agua formando emulsiones, en general cuando hay más de 0,2 % de agua en volumen. Existen los aditivos demulsificantes que evitan las mezcla del lubricante con el agua, pero hasta cierto punto............................. en general el límite para el agua presente en el lubricante es de 0,1 a 0,2 % en volumen, sea este lubricante de motor, engranajes o hidráulico. SLDS, Carrilo ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
mmmmmm......las veces que he usado sintetico (liquimoly o como se escriba), la presión de aceite baja más de lo normal......
con el valvoline 20-50 RACING nunca he tenido problemas.... prefiero el mineral... |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Guest
|
![]()
amigos, aqui em brasile no se usa muito óleo(aceite) sintetico el motores, solamente recomendamos el uso t- case el câmbio tambien. tiemos una gasolina mui ruim de péssima qualidad, es una combinacion terribele! ;-)
(obs. Francisco Ibarra, sabado 12/11, estarei em tu tienda(loja) para entregar tuas revistas da 4x4 e Cia.) salud edvaldo são paulo - brasil |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
aceite valvoline 15/40 | Rena | General 4WD | 7 | 03-08-2006 09:01:13 |
aceite de motor ,o de caja? | jotape | General 4WD | 9 | 19-01-2006 12:44:39 |
Presion de Aceite J20A | Tapage | General 4WD | 3 | 09-11-2004 14:22:07 |
Sobre consumo de Aceite en Hilux 96. | Juan-Ka® | General 4WD | 21 | 03-11-2004 11:14:40 |
aceite sintetico para jeepeo fuerte?? | V A M P I R O | Novatos | 14 | 05-07-2004 20:00:37 |