Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-08-2005, 18:05:26   #1
dcastaneda
Member
Top 100

Predeterminado aceite sintetico

hola fui hoydia a hacerle cambio de aceite a mi camioneta y el gallo me ultra recomendo ponerle aceite sintetico con molibdeno o algo asi, que, segun el, dura 10.000 kms. queria saber si esto es tan asi, y si vale la pena pagar la diferencia, saludos y gracias!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2005, 12:37:45   #2
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: aceite sintetico

Cita:
Empezado por dcastaneda
hola fui hoydia a hacerle cambio de aceite a mi camioneta y el gallo me ultra recomendo ponerle aceite sintetico con molibdeno o algo asi, que, segun el, dura 10.000 kms. queria saber si esto es tan asi, y si vale la pena pagar la diferencia, saludos y gracias!
Si claro que conviene. Los aceites sintéticos tienen mayor cantidad de aditivos necesarios que los otros. El sintético conservará en mejor estado el motor que los otros. si quieres un motor que dure la cantidad al que fue diseñada, entonces dale.

Saludos
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2005, 00:56:48   #3
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Cita:
Empezado por dcastaneda
Si claro que conviene. Los aceites sintéticos tienen mayor cantidad de aditivos necesarios que los otros. El sintético conservará en mejor estado el motor que los otros. si quieres un motor que dure la cantidad al que fue diseñada, entonces dale.

Saludos

y para las coronas es mejor tambien o no????

saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2005, 10:11:58   #4
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por HiLuX-DR
y para las coronas es mejor tambien o no???? Saludos.-
La verdad que para las coronas no es tan crucial como para el motor. Lo que pasa que adentro del diferencial el aceite solo cumple con lubricar corona, piñón, satelites y otros.

Obviamente dentro del motor la lubricación también es necesario, pero hay muchos conductos por donde debe viajar el aceite, lugares difíciles de llegar, etc etc etc. Exsite una alta tendencia de cavitación, espumaje y otros problemas que se producen en el motor las que con los aditivos del aceite se evitan. Además el aceite sirve para ir limpiando el motor.

Espero te sirva la respuesta.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2005, 11:17:46   #5
Carrilo
Member
Top 500

Predeterminado Sintético con Molibdeno?

Estimados:

Ojo con el molibdeno, específicamente el disulfuro de molibdeno que es un aditivo solido, normalmente usado en grasas lubricantes en aplicaciones de alta carga como lubricación de pasadores en cargadores frontales. Este aditivo actua cuando la película lubricante se rompe, pero no es normal que un lubricante tenga este como aditivo, ya que puede producir fricción fluida por ende un alto degaste.

slds, Carrilo (Ingeniero de Lubricación)

Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2005, 14:58:05   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Uta .. yo no creia en los aceites sinteticos .. de hecho creo que el cambio a tiempo de un mineral, vale lo que un sintetico al doble de millaje .. pero despues de ver estas graficas radicales .. creo que lo tendre que pensar again ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 10:46:10   #7
mbonifacino
Member
Top 100

Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Yo escuche por ahi que los lubricantes de diferenciales si usas sinteticos evitas que si entra agua, esta se mezcle con el lubricante haciendole perder todas sus propiedades.
Tengo entendido que se mantienen "separados" el agua y el libricante... pero no se cuan real es esto.... alguien sabe?
bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 16:41:53   #8
Carrilo
Member
Top 500

Predeterminado Aditivos Demulsificantes

Estimado:

Los lubricantes son en general 90% aceite base + 10% aditivos; los lubricantes sean minerales o sintéticos son higroscopicos o sea absorben agua formando emulsiones, en general cuando hay más de 0,2 % de agua en volumen. Existen los aditivos demulsificantes que evitan las mezcla del lubricante con el agua, pero hasta cierto punto.............................
en general el límite para el agua presente en el lubricante es de 0,1 a 0,2 % en volumen, sea este lubricante de motor, engranajes o hidráulico.

SLDS, Carrilo

Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 17:22:43   #9
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

mmmmmm......las veces que he usado sintetico (liquimoly o como se escriba), la presión de aceite baja más de lo normal......
con el valvoline 20-50 RACING nunca he tenido problemas....
prefiero el mineral...
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2005, 20:20:29   #10
edvaldo
Guest

Predeterminado

amigos, aqui em brasile no se usa muito óleo(aceite) sintetico el motores, solamente recomendamos el uso t- case el câmbio tambien. tiemos una gasolina mui ruim de péssima qualidad, es una combinacion terribele! ;-)

(obs. Francisco Ibarra, sabado 12/11, estarei em tu tienda(loja) para entregar tuas revistas da 4x4 e Cia.)

salud
edvaldo
são paulo - brasil
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado