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Antiguo 11-08-2005, 18:05:26   #1
dcastaneda
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Predeterminado aceite sintetico

hola fui hoydia a hacerle cambio de aceite a mi camioneta y el gallo me ultra recomendo ponerle aceite sintetico con molibdeno o algo asi, que, segun el, dura 10.000 kms. queria saber si esto es tan asi, y si vale la pena pagar la diferencia, saludos y gracias!
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Antiguo 12-08-2005, 12:37:45   #2
Javier Acuña
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Predeterminado Re: aceite sintetico

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Empezado por dcastaneda
hola fui hoydia a hacerle cambio de aceite a mi camioneta y el gallo me ultra recomendo ponerle aceite sintetico con molibdeno o algo asi, que, segun el, dura 10.000 kms. queria saber si esto es tan asi, y si vale la pena pagar la diferencia, saludos y gracias!
Si claro que conviene. Los aceites sintéticos tienen mayor cantidad de aditivos necesarios que los otros. El sintético conservará en mejor estado el motor que los otros. si quieres un motor que dure la cantidad al que fue diseñada, entonces dale.

Saludos
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Antiguo 13-08-2005, 00:56:48   #3
HiLuX-DR
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Predeterminado Re: aceite sintetico

Cita:
Empezado por Javier Acuña
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Empezado por dcastaneda
hola fui hoydia a hacerle cambio de aceite a mi camioneta y el gallo me ultra recomendo ponerle aceite sintetico con molibdeno o algo asi, que, segun el, dura 10.000 kms. queria saber si esto es tan asi, y si vale la pena pagar la diferencia, saludos y gracias!
Si claro que conviene. Los aceites sintéticos tienen mayor cantidad de aditivos necesarios que los otros. El sintético conservará en mejor estado el motor que los otros. si quieres un motor que dure la cantidad al que fue diseñada, entonces dale.

Saludos

y para las coronas es mejor tambien o no????



saludos.-
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Antiguo 13-08-2005, 10:11:58   #4
Javier Acuña
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Predeterminado Re: aceite sintetico

Cita:
Empezado por HiLuX-DR
y para las coronas es mejor tambien o no???? Saludos.-
La verdad que para las coronas no es tan crucial como para el motor. Lo que pasa que adentro del diferencial el aceite solo cumple con lubricar corona, piñón, satelites y otros.

Obviamente dentro del motor la lubricación también es necesario, pero hay muchos conductos por donde debe viajar el aceite, lugares difíciles de llegar, etc etc etc. Exsite una alta tendencia de cavitación, espumaje y otros problemas que se producen en el motor las que con los aditivos del aceite se evitan. Además el aceite sirve para ir limpiando el motor.

Espero te sirva la respuesta.
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Antiguo 02-11-2005, 11:17:46   #5
Carrilo
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Predeterminado Sintético con Molibdeno?

Estimados:

Ojo con el molibdeno, específicamente el disulfuro de molibdeno que es un aditivo solido, normalmente usado en grasas lubricantes en aplicaciones de alta carga como lubricación de pasadores en cargadores frontales. Este aditivo actua cuando la película lubricante se rompe, pero no es normal que un lubricante tenga este como aditivo, ya que puede producir fricción fluida por ende un alto degaste.

slds, Carrilo (Ingeniero de Lubricación)















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Antiguo 02-11-2005, 14:58:05   #6
Tapage
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Predeterminado

Uta .. yo no creia en los aceites sinteticos .. de hecho creo que el cambio a tiempo de un mineral, vale lo que un sintetico al doble de millaje .. pero despues de ver estas graficas radicales .. creo que lo tendre que pensar again ..
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Antiguo 03-11-2005, 10:46:10   #7
mbonifacino
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Predeterminado

Yo escuche por ahi que los lubricantes de diferenciales si usas sinteticos evitas que si entra agua, esta se mezcle con el lubricante haciendole perder todas sus propiedades.
Tengo entendido que se mantienen "separados" el agua y el libricante... pero no se cuan real es esto.... alguien sabe?
bye
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Antiguo 03-11-2005, 16:41:53   #8
Carrilo
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Predeterminado Aditivos Demulsificantes

Estimado:

Los lubricantes son en general 90% aceite base + 10% aditivos; los lubricantes sean minerales o sintéticos son higroscopicos o sea absorben agua formando emulsiones, en general cuando hay más de 0,2 % de agua en volumen. Existen los aditivos demulsificantes que evitan las mezcla del lubricante con el agua, pero hasta cierto punto.............................
en general el límite para el agua presente en el lubricante es de 0,1 a 0,2 % en volumen, sea este lubricante de motor, engranajes o hidráulico.

SLDS, Carrilo

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Antiguo 03-11-2005, 17:22:43   #9
jorge avaria
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Predeterminado

mmmmmm......las veces que he usado sintetico (liquimoly o como se escriba), la presión de aceite baja más de lo normal......
con el valvoline 20-50 RACING nunca he tenido problemas....
prefiero el mineral...
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2005, 20:20:29   #10
edvaldo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

amigos, aqui em brasile no se usa muito óleo(aceite) sintetico el motores, solamente recomendamos el uso t- case el câmbio tambien. tiemos una gasolina mui ruim de péssima qualidad, es una combinacion terribele! ;-)


(obs. Francisco Ibarra, sabado 12/11, estarei em tu tienda(loja) para entregar tuas revistas da 4x4 e Cia.)

salud
edvaldo
são paulo - brasil
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