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dcastaneda 11-08-2005 18:05:26

aceite sintetico
 
hola fui hoydia a hacerle cambio de aceite a mi camioneta y el gallo me ultra recomendo ponerle aceite sintetico con molibdeno o algo asi, que, segun el, dura 10.000 kms. queria saber si esto es tan asi, y si vale la pena pagar la diferencia, saludos y gracias!

Javier Acuña 12-08-2005 12:37:45

Re: aceite sintetico
 
Cita:

Empezado por dcastaneda
hola fui hoydia a hacerle cambio de aceite a mi camioneta y el gallo me ultra recomendo ponerle aceite sintetico con molibdeno o algo asi, que, segun el, dura 10.000 kms. queria saber si esto es tan asi, y si vale la pena pagar la diferencia, saludos y gracias!

Si claro que conviene. Los aceites sintéticos tienen mayor cantidad de aditivos necesarios que los otros. El sintético conservará en mejor estado el motor que los otros. si quieres un motor que dure la cantidad al que fue diseñada, entonces dale.

Saludos

HiLuX-DR 13-08-2005 00:56:48

Re: aceite sintetico
 
Cita:

Empezado por Javier Acuña
Cita:

Empezado por dcastaneda
hola fui hoydia a hacerle cambio de aceite a mi camioneta y el gallo me ultra recomendo ponerle aceite sintetico con molibdeno o algo asi, que, segun el, dura 10.000 kms. queria saber si esto es tan asi, y si vale la pena pagar la diferencia, saludos y gracias!

Si claro que conviene. Los aceites sintéticos tienen mayor cantidad de aditivos necesarios que los otros. El sintético conservará en mejor estado el motor que los otros. si quieres un motor que dure la cantidad al que fue diseñada, entonces dale.

Saludos


y para las coronas es mejor tambien o no????



saludos.-

Javier Acuña 13-08-2005 10:11:58

Re: aceite sintetico
 
Cita:

Empezado por HiLuX-DR
y para las coronas es mejor tambien o no???? Saludos.-

La verdad que para las coronas no es tan crucial como para el motor. Lo que pasa que adentro del diferencial el aceite solo cumple con lubricar corona, piñón, satelites y otros.

Obviamente dentro del motor la lubricación también es necesario, pero hay muchos conductos por donde debe viajar el aceite, lugares difíciles de llegar, etc etc etc. Exsite una alta tendencia de cavitación, espumaje y otros problemas que se producen en el motor las que con los aditivos del aceite se evitan. Además el aceite sirve para ir limpiando el motor.

Espero te sirva la respuesta.

Carrilo 02-11-2005 11:17:46

Sintético con Molibdeno?
 
Estimados:

Ojo con el molibdeno, específicamente el disulfuro de molibdeno que es un aditivo solido, normalmente usado en grasas lubricantes en aplicaciones de alta carga como lubricación de pasadores en cargadores frontales. Este aditivo actua cuando la película lubricante se rompe, pero no es normal que un lubricante tenga este como aditivo, ya que puede producir fricción fluida por ende un alto degaste.

slds, Carrilo (Ingeniero de Lubricación)

http://img169.imageshack.us/img169/8...sitiva29gi.jpg

http://img169.imageshack.us/img169/3...sitiva36aq.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/144...itiva215te.jpg

http://img169.imageshack.us/img169/9...itiva203vq.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/2...itiva222dl.jpg

http://img326.imageshack.us/img326/6...itiva234ax.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/983...itiva269pi.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/117...itiva335bp.jpg

Tapage 02-11-2005 14:58:05

Uta .. yo no creia en los aceites sinteticos .. de hecho creo que el cambio a tiempo de un mineral, vale lo que un sintetico al doble de millaje .. pero despues de ver estas graficas radicales .. creo que lo tendre que pensar again ..

mbonifacino 03-11-2005 10:46:10

Yo escuche por ahi que los lubricantes de diferenciales si usas sinteticos evitas que si entra agua, esta se mezcle con el lubricante haciendole perder todas sus propiedades.
Tengo entendido que se mantienen "separados" el agua y el libricante... pero no se cuan real es esto.... alguien sabe?
bye

Carrilo 03-11-2005 16:41:53

Aditivos Demulsificantes
 
Estimado:

Los lubricantes son en general 90% aceite base + 10% aditivos; los lubricantes sean minerales o sintéticos son higroscopicos o sea absorben agua formando emulsiones, en general cuando hay más de 0,2 % de agua en volumen. Existen los aditivos demulsificantes que evitan las mezcla del lubricante con el agua, pero hasta cierto punto.............................
en general el límite para el agua presente en el lubricante es de 0,1 a 0,2 % en volumen, sea este lubricante de motor, engranajes o hidráulico.

SLDS, Carrilo

http://img269.imageshack.us/img269/1...apblass4xq.jpg

jorge avaria 03-11-2005 17:22:43

mmmmmm......las veces que he usado sintetico (liquimoly o como se escriba), la presión de aceite baja más de lo normal......
con el valvoline 20-50 RACING nunca he tenido problemas....
prefiero el mineral...

edvaldo 04-11-2005 20:20:29

amigos, aqui em brasile no se usa muito óleo(aceite) sintetico el motores, solamente recomendamos el uso t- case el câmbio tambien. tiemos una gasolina mui ruim de péssima qualidad, es una combinacion terribele! ;-)


(obs. Francisco Ibarra, sabado 12/11, estarei em tu tienda(loja) para entregar tuas revistas da 4x4 e Cia.)

salud
edvaldo
são paulo - brasil


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