![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Suelo usar mis 31*10.5BFG MT con 25-26 Lbs adelante y maximo 24 atras. Es la presion que siempre he usado con todos los neumaticos que he tenido y nunca he tenido desgastes disparejos. La uso asi porque simplemente me gusta blandita y con 28 se siente muy duro el pavimento.
Me surge la pregunta.... consume mas combustible la camioneta con menos presion? es notorio? alguien lo ha comprobado con datos precisos? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ok.... seguire con las mismas presiones entonces...
Grx |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
hola, yo tenia un feroza con 31 10.5 y lo usaba con 35libras, creo que todos me van a retar, pero la diferencia en consumo era muy notoria a 28, estimo unos 2 kpl, otra cosa es que con mas aire se gastan menos los neumaticos, ya que estamos hablando de economia, eso es muuuuuuuuuuy notorio, tenia un neumatico que perdia un poco de aire, pero muy poco, yo solia revisar el aire cada semana app y ese neumatico llegaba a 25 y los demas se mantenian en 35, ese neumatico en particular me duro la mitad qiue el resto, eran mt, y los rote varias veces. ahh se me olvidava, queda duro como palo, pero con 28 era duro tambien...
ahora tengo un montero, tambien con 31 10.5 mt, lo uso con 35 tambien, la verdad es que el consumo no se si vario mucho, pero el montero es tan blando, que me dan ganas de echarle mas aire, con 35, se siente mejor al doblar, me siento que estoy manejando un eclipse!!! ademas que creo me van a durar mas los mt. bye bye kenji imada |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
shuta.....a mi me gusta balandos en ciudad y uso parejo 24 lbs..pa los neumas 32 x 11 mt....los gastare muy rapidos?...no he medido aun el consumo x el cambio de neumas (antes tenia 31)...entoces que lbs seran
los optimos??.....saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Por otro lado el SJ410 venía con unos neumas para camión cuando lo compré, duros como palo, tenía que andar con 10 libras y ni se deformaban, aún así me daba más cerca de 15 km/l en carretera... Última edición por Roberto Román fecha: 12-10-2005 a las 12:07:46 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
en realidad la unica vez que tuve que usar 31x10,5MT con 28 parejo, sin poder disminuir a menos presion, fue cuando compre unos T24 de Hankook, ya que se desgastaban muy rapido a baja presion, pero con los BFG no hay desgaste mayor.
Seguire usando baja presion y los Rancho en 0 en ciudad.... y con espirales... es como andar en una S10... :D :D . |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Puff se imaginan usando 18 lbs para rodar diario mi TLC .. ! mis MTR se volarian en 10 mil km ..
Yo uso normal 26 - 28 lbs .. por cuestion de confort, pero a neumas mas llenos notaras que agil se pone el auto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
sin ser experto,
Pero es un hecho q en nuematicos mas grande se nota mas el rendimiento segun la presion con que los uses. Es simple has rodas una bolita de esponja sobre un piso y has rodas una bolita de vidrio, con el mismo esfuerzo cual llega mas lejos, eso te da la idea de la resistencia de una superficie de rodado dura y una blanda Respecto a la duracion hay q considerar la antiguedad del caucho de los neumaticos, ya que con el tiempo se pone mas duros y puerden algunas caracteriaticas como agarre, se pone mas suceptibles a grietas, en fin, pero son como palo, no se deforman y duran años. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como elegir un Turbo | VSilva | General 4WD | 3 | 09-07-2006 14:37:54 |
Presión neumáticos | Vitoko | Novatos | 7 | 05-07-2006 10:17:40 |
PRESION ADECUADA DE NEUMATICOS | Wile E COYOTE | General 4WD | 8 | 26-07-2005 03:06:15 |
presion de aire en neumaticos | Buka | General 4WD | 16 | 05-01-2004 11:24:43 |
Rendimiento y presion de neumaticos | eldoctor | General 4WD | 9 | 31-12-1969 20:00:00 |