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FOURWHEELROD 11-10-2005 20:41:12

Presion de Neumaticos y Rendimiento
 
Suelo usar mis 31*10.5BFG MT con 25-26 Lbs adelante y maximo 24 atras. Es la presion que siempre he usado con todos los neumaticos que he tenido y nunca he tenido desgastes disparejos. La uso asi porque simplemente me gusta blandita y con 28 se siente muy duro el pavimento.
Me surge la pregunta.... consume mas combustible la camioneta con menos presion? es notorio? alguien lo ha comprobado con datos precisos?

Oscar Oettinger 11-10-2005 22:56:25

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Suelo usar mis 31*10.5BFG MT con 25-26 Lbs adelante y maximo 24 atras. Es la presion que siempre he usado con todos los neumaticos que he tenido y nunca he tenido desgastes disparejos. La uso asi porque simplemente me gusta blandita y con 28 se siente muy duro el pavimento.
Me surge la pregunta.... consume mas combustible la camioneta con menos presion? es notorio? alguien lo ha comprobado con datos precisos?

yo he probado con 25 y con 30 y no he notado mucha diferencia, mis riñones si que notan la diferencia, asi es que 25 no mas

Rockero 90 11-10-2005 23:02:08

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Suelo usar mis 31*10.5BFG MT con 25-26 Lbs adelante y maximo 24 atras. Es la presion que siempre he usado con todos los neumaticos que he tenido y nunca he tenido desgastes disparejos. La uso asi porque simplemente me gusta blandita y con 28 se siente muy duro el pavimento.
Me surge la pregunta.... consume mas combustible la camioneta con menos presion? es notorio? alguien lo ha comprobado con datos precisos?

En carretera se nota el paso de 20 lbs a 28 lbs; el neumático casi no se calienta, en las curvas no se siente chicloso y el rendimiento en km/lt se modifica en 5%. El confort se sacrifica bastante, ya que todos los desniveles del camino te piden que le saques aire a los neumas. :grin:

FOURWHEELROD 11-10-2005 23:23:55

ok.... seguire con las mismas presiones entonces...
Grx

kimada 11-10-2005 23:44:02

hola, yo tenia un feroza con 31 10.5 y lo usaba con 35libras, creo que todos me van a retar, pero la diferencia en consumo era muy notoria a 28, estimo unos 2 kpl, otra cosa es que con mas aire se gastan menos los neumaticos, ya que estamos hablando de economia, eso es muuuuuuuuuuy notorio, tenia un neumatico que perdia un poco de aire, pero muy poco, yo solia revisar el aire cada semana app y ese neumatico llegaba a 25 y los demas se mantenian en 35, ese neumatico en particular me duro la mitad qiue el resto, eran mt, y los rote varias veces. ahh se me olvidava, queda duro como palo, pero con 28 era duro tambien...
ahora tengo un montero, tambien con 31 10.5 mt, lo uso con 35 tambien, la verdad es que el consumo no se si vario mucho, pero el montero es tan blando, que me dan ganas de echarle mas aire, con 35, se siente mejor al doblar, me siento que estoy manejando un eclipse!!! ademas que creo me van a durar mas los mt.
bye bye
kenji imada

Ajolote 12-10-2005 11:51:12

shuta.....a mi me gusta balandos en ciudad y uso parejo 24 lbs..pa los neumas 32 x 11 mt....los gastare muy rapidos?...no he medido aun el consumo x el cambio de neumas (antes tenia 31)...entoces que lbs seran
los optimos??.....saludos

Roberto Román 12-10-2005 12:04:49

Cita:

Empezado por Ajolote
shuta.....a mi me gusta balandos en ciudad y uso parejo 24 lbs..pa los neumas 32 x 11 mt....los gastare muy rapidos?...no he medido aun el consumo x el cambio de neumas (antes tenia 31)...entoces que lbs seran
los optimos??.....saludos

Influye harto el peso del vehiculo también, en mi caso siempre anduve en 18 con los 31" en el SJ413, pues la suspensión era durísima, después de más de 25.000 km los MT seguían con poquísimo desgaste. Me daba 12-13 km/lt con el carburador recién reparado, después de hartos jeepeos y modificaciones varias no me daba más de 8, así que la presión no influía mucho...

Por otro lado el SJ410 venía con unos neumas para camión cuando lo compré, duros como palo, tenía que andar con 10 libras y ni se deformaban, aún así me daba más cerca de 15 km/l en carretera...

FOURWHEELROD 12-10-2005 12:19:48

en realidad la unica vez que tuve que usar 31x10,5MT con 28 parejo, sin poder disminuir a menos presion, fue cuando compre unos T24 de Hankook, ya que se desgastaban muy rapido a baja presion, pero con los BFG no hay desgaste mayor.
Seguire usando baja presion y los Rancho en 0 en ciudad.... y con espirales... es como andar en una S10... :D :D .

Tapage 12-10-2005 12:38:50

Puff se imaginan usando 18 lbs para rodar diario mi TLC .. ! mis MTR se volarian en 10 mil km ..

Yo uso normal 26 - 28 lbs .. por cuestion de confort, pero a neumas mas llenos notaras que agil se pone el auto.

Rodgo 12-10-2005 19:15:16

sin ser experto,

Pero es un hecho q en nuematicos mas grande se nota mas el rendimiento segun la presion con que los uses. Es simple has rodas una bolita de esponja sobre un piso y has rodas una bolita de vidrio, con el mismo esfuerzo cual llega mas lejos, eso te da la idea de la resistencia de una superficie de rodado dura y una blanda

Respecto a la duracion hay q considerar la antiguedad del caucho de los neumaticos, ya que con el tiempo se pone mas duros y puerden algunas caracteriaticas como agarre, se pone mas suceptibles a grietas, en fin, pero son como palo, no se deforman y duran años.


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