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Antiguo 18-09-2005, 19:01:37   #1
Pato Leguía
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Hola Amigos,
Tengo la siguiente duda. Mi "rig" es una Ford Ranger 4.0 del 97, que tiene 160 hp y 225 lb/Ft de torque.
Tengo una modificación parada en este momento, porque en USA, los R&P 4.56 reverse cut están agotados...y ya llevo 2 meses esperando. Pero navegando en USA, me sugirieron irme a 5.13 (de los que hay mucha más disponibilidad) y no a 4.56 como es la configuración que pensé (En este momento estoy con unos MTR 35" y R&P originales de 3.73 ). Bueno, mis paseos son en arena principalmente, pero tambien he incursionado en otros terrenos tambien, grietas, barro, cerros...que me han gustado mucho. Pero como siempre he pensado, quiero que la camioneta ande bien en todos los terrenos (pero que no sea especialista en ninguno...) y en pavimento tambien, ya que es mi D.D. (aunque no la ando mucho (30 mins diarios)).
En el fondo la pregunta, quedará MUY REDUCIDA con 5,13? Será posible que no ande nada en arena con esa reducción, o será cosa de subir un cambio?
Que me sugieren los expertos...sigo esperando "eternamente" por las 4.56 o subo a 5.13 y le doy reales nuevos bríos al motor :mad: :mad: ?

Saludos
Patov6
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Antiguo 18-09-2005, 20:05:13   #2
Gonzalo Bravo
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Hola Amigos,
Tengo la siguiente duda. Mi "rig" es una Ford Ranger 4.0 del 97, que tiene 160 hp y 225 lb/Ft de torque.
Tengo una modificación parada en este momento, porque en USA, los R&P 4.56 reverse cut están agotados...y ya llevo 2 meses esperando. Pero navegando en USA, me sugirieron irme a 5.13 (de los que hay mucha más disponibilidad) y no a 4.56 como es la configuración que pensé (En este momento estoy con unos MTR 35" y R&P originales de 3.73 ). Bueno, mis paseos son en arena principalmente, pero tambien he incursionado en otros terrenos tambien, grietas, barro, cerros...que me han gustado mucho. Pero como siempre he pensado, quiero que la camioneta ande bien en todos los terrenos (pero que no sea especialista en ninguno...) y en pavimento tambien, ya que es mi D.D. (aunque no la ando mucho (30 mins diarios)).
En el fondo la pregunta, quedará MUY REDUCIDA con 5,13? Será posible que no ande nada en arena con esa reducción, o será cosa de subir un cambio?
Que me sugieren los expertos...sigo esperando "eternamente" por las 4.56 o subo a 5.13 y le doy reales nuevos bríos al motor :mad: :mad: ?

Saludos
Patov6
Que diametro son los neumaticos originales????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 19-09-2005, 16:07:38   #3
Pato Leguía
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Hola Gonzalo,
Los originales son +o- 30"
Saludos!
Pato
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Antiguo 19-09-2005, 20:52:40   #4
Tapage
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Osea va a haber un 15% más de reducción que como estaba originalmente con las 3.73 y 30".

Eso quiere decir que quizas no baste con subir un cambio en arena, quizás sean dos. Es un tema que a mi no me preocuparía, pero no sé vos.

Para que te hagas una idea, yo ando en 4.92 ahora mismo y mi TLC venia originalmente con 3.73 igual que vos y 30"

Ahroa sabes uso 37" y aún así siento que en la hig way queda topado.

Resumen, creo que es mucho. 4.88 .. ?
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Antiguo 19-09-2005, 21:48:30   #5
Bombero 4x4
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YO creo que 5.13, para asi tener la justificacion para comprar unos 37"
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Antiguo 20-09-2005, 09:53:44   #6
Gonzalo Bravo
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Hola Gonzalo,
Los originales son +o- 30"
Saludos!
Pato

Umm, no hay 4.88 :?:
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Antiguo 20-09-2005, 10:16:40   #7
Pato Leguía
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Umm, no hay 4.88 :?:
Lamentablemente, no hay 4.88...sería la medida justa. En fin, vamos a esperar por las 4.56, sino 5.13 no más...

Bombero....el tope mío son 35" por los diferenciales que tengo...ya no sigo subiendo, porque además, no tendría donde guardarla.

Pato
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Antiguo 20-09-2005, 18:35:09   #8
Tapage
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Lamentablemente, no hay 4.88...sería la medida justa. En fin, vamos a esperar por las 4.56, sino 5.13 no más...

Bombero....el tope mío son 35" por los diferenciales que tengo...ya no sigo subiendo, porque además, no tendría donde guardarla.

Pato
jajaajajjajajajajajaj juaaaaa no tienes idea la cantidad de veces que he venido a la office en mi TLC y he tenido que salir para X lugar que mi TLC no cabe y tu sabes comienzas con el %())&%&/()=/&%&/ estacionamientos de porra para enanos .. ! jajajajajajaja
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Antiguo 20-09-2005, 18:47:45   #9
HAKUNA
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Lamentablemente, no hay 4.88...sería la medida justa. En fin, vamos a esperar por las 4.56, sino 5.13 no más...

Bombero....el tope mío son 35" por los diferenciales que tengo...ya no sigo subiendo, porque además, no tendría donde guardarla.

Pato

en conducción en duna, tendrías quizas que usar las marchas mas altas qué de constumbe, con 5:13 tendrías un mejor escalonamiento de las marchas, pese a que quedarías algo mas reducido de lo abitual, aunque nada que te haga pasar por malos ratos..


saludos
hakuna
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