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Pato Leguía 18-09-2005 19:01:37

Nuevas Relaciones R&P
 
Hola Amigos,
Tengo la siguiente duda. Mi "rig" es una Ford Ranger 4.0 del 97, que tiene 160 hp y 225 lb/Ft de torque.
Tengo una modificación parada en este momento, porque en USA, los R&P 4.56 reverse cut están agotados...y ya llevo 2 meses esperando. Pero navegando en USA, me sugirieron irme a 5.13 (de los que hay mucha más disponibilidad) y no a 4.56 como es la configuración que pensé (En este momento estoy con unos MTR 35" y R&P originales de 3.73 :no: ). Bueno, mis paseos son en arena principalmente, pero tambien he incursionado en otros terrenos tambien, grietas, barro, cerros...que me han gustado mucho. Pero como siempre he pensado, quiero que la camioneta ande bien en todos los terrenos (pero que no sea especialista en ninguno...) y en pavimento tambien, ya que es mi D.D. (aunque no la ando mucho (30 mins diarios)).
En el fondo la pregunta, quedará MUY REDUCIDA con 5,13? Será posible que no ande nada en arena con esa reducción, o será cosa de subir un cambio?
Que me sugieren los expertos...sigo esperando "eternamente" por las 4.56 o subo a 5.13 y le doy reales nuevos bríos al motor :mad: :mad: ?

Saludos
Patov6

Gonzalo Bravo 18-09-2005 20:05:13

Cita:

Empezado por PatoV6
Hola Amigos,
Tengo la siguiente duda. Mi "rig" es una Ford Ranger 4.0 del 97, que tiene 160 hp y 225 lb/Ft de torque.
Tengo una modificación parada en este momento, porque en USA, los R&P 4.56 reverse cut están agotados...y ya llevo 2 meses esperando. Pero navegando en USA, me sugirieron irme a 5.13 (de los que hay mucha más disponibilidad) y no a 4.56 como es la configuración que pensé (En este momento estoy con unos MTR 35" y R&P originales de 3.73 :no: ). Bueno, mis paseos son en arena principalmente, pero tambien he incursionado en otros terrenos tambien, grietas, barro, cerros...que me han gustado mucho. Pero como siempre he pensado, quiero que la camioneta ande bien en todos los terrenos (pero que no sea especialista en ninguno...) y en pavimento tambien, ya que es mi D.D. (aunque no la ando mucho (30 mins diarios)).
En el fondo la pregunta, quedará MUY REDUCIDA con 5,13? Será posible que no ande nada en arena con esa reducción, o será cosa de subir un cambio?
Que me sugieren los expertos...sigo esperando "eternamente" por las 4.56 o subo a 5.13 y le doy reales nuevos bríos al motor :mad: :mad: ?

Saludos
Patov6

Que diametro son los neumaticos originales????

Pato Leguía 19-09-2005 16:07:38

r&p
 
Hola Gonzalo,
Los originales son +o- 30"
Saludos!
Pato

Tapage 19-09-2005 20:52:40

Osea va a haber un 15% más de reducción que como estaba originalmente con las 3.73 y 30".

Eso quiere decir que quizas no baste con subir un cambio en arena, quizás sean dos. Es un tema que a mi no me preocuparía, pero no sé vos.

Para que te hagas una idea, yo ando en 4.92 ahora mismo y mi TLC venia originalmente con 3.73 igual que vos y 30"

Ahroa sabes uso 37" y aún así siento que en la hig way queda topado.

Resumen, creo que es mucho. 4.88 .. ?

Bombero 4x4 19-09-2005 21:48:30

YO creo que 5.13, para asi tener la justificacion para comprar unos 37"

Gonzalo Bravo 20-09-2005 09:53:44

Cita:

Empezado por PatoV6
Hola Gonzalo,
Los originales son +o- 30"
Saludos!
Pato


Umm, no hay 4.88 :?:

Pato Leguía 20-09-2005 10:16:40

R&P
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Umm, no hay 4.88 :?:

Lamentablemente, no hay 4.88...sería la medida justa. En fin, vamos a esperar por las 4.56, sino 5.13 no más...

Bombero....el tope mío son 35" por los diferenciales que tengo...ya no sigo subiendo, porque además, no tendría donde guardarla.

Pato

Tapage 20-09-2005 18:35:09

Cita:

Empezado por PatoV6
Lamentablemente, no hay 4.88...sería la medida justa. En fin, vamos a esperar por las 4.56, sino 5.13 no más...

Bombero....el tope mío son 35" por los diferenciales que tengo...ya no sigo subiendo, porque además, no tendría donde guardarla.

Pato

jajaajajjajajajajajaj juaaaaa no tienes idea la cantidad de veces que he venido a la office en mi TLC y he tenido que salir para X lugar que mi TLC no cabe y tu sabes comienzas con el %())&%&/()=/&%&/ estacionamientos de porra para enanos .. ! jajajajajajaja

HAKUNA 20-09-2005 18:47:45

Cita:

Empezado por PatoV6
Lamentablemente, no hay 4.88...sería la medida justa. En fin, vamos a esperar por las 4.56, sino 5.13 no más...

Bombero....el tope mío son 35" por los diferenciales que tengo...ya no sigo subiendo, porque además, no tendría donde guardarla.

Pato


en conducción en duna, tendrías quizas que usar las marchas mas altas qué de constumbe, con 5:13 tendrías un mejor escalonamiento de las marchas, pese a que quedarías algo mas reducido de lo abitual, aunque nada que te haga pasar por malos ratos..


saludos
hakuna


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