Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-07-2005, 17:22:38   #1
Catita26
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Ke tal son los discos de freno en comparación a los tambores

Estoy en la duda....necesito cambiar los tambores de freno y me dicen ke mejor son los discos....ke opinan

Saludos Y besitos

Cata
  Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2005, 18:11:11   #2
godark
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago/c Pte. Alto
Edad: 43
Mensajes: 80
Predeterminado

Los discos son muuuucho mejores que los tambores, frenan mucho mejor en condiciones de agua, barro, etc. también aguantan mejor las frenadas prolongadas (se calientan menos que los tambores).
Saludos
godark está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2005, 19:24:32   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Son lejos mejor los discos de freno ya que en un menor superficie de contacto tienen mayor poder efectivo de frenado y en presencia de agua son mas rapido de recuperar el poder de frenado, dedusco que tienes que cambiar tambores de frenos traseros asi que ahi tienes dos inconvenientes , primero que si pones discos debes ver como lo haras con el freno de mano (he visto por ahi unas instalaciones de llave de paso en el circuito hidraulico de frenos traseros, cierras la llave de paso y queda frenado atras pero en lo personal eso mata los sellos de los caliper, pero no se cual es la razon de hacerlo asi), lo otro es que si vas a cambiar los tambores por estar desgastados no hay comparacion entre el presupuesto de un par de tambores nuevos e instalar frenos de discos atras, es una diferencia radical en el presupuesto pero tambien es radical la forma en que frenaria la camioneta. Una pregunta para los que tienen esa llave de paso en el circuito de freno trasero a modo de freno de estacionamiento, pasa la revicion tecnica? y por que optaron en ese sistema?.



:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 01:59:29   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Son lejos mejor los discos de freno ya que en un menor superficie de contacto tienen mayor poder efectivo de frenado y en presencia de agua son mas rapido de recuperar el poder de frenado, dedusco que tienes que cambiar tambores de frenos traseros asi que ahi tienes dos inconvenientes , primero que si pones discos debes ver como lo haras con el freno de mano (he visto por ahi unas instalaciones de llave de paso en el circuito hidraulico de frenos traseros, cierras la llave de paso y queda frenado atras pero en lo personal eso mata los sellos de los caliper, pero no se cual es la razon de hacerlo asi), lo otro es que si vas a cambiar los tambores por estar desgastados no hay comparacion entre el presupuesto de un par de tambores nuevos e instalar frenos de discos atras, es una diferencia radical en el presupuesto pero tambien es radical la forma en que frenaria la camioneta. Una pregunta para los que tienen esa llave de paso en el circuito de freno trasero a modo de freno de estacionamiento, pasa la revicion tecnica? y por que optaron en ese sistema?.



:pistolas:
Luis,

la llave es para dejar el jeep detenido por un momento, por ejemplo en trepadas donde el freno de mano con piola se poco efectivo, no para dejarlo estacionado afuera del mall :wink: y por un rato es super efectivo. de acuerdo a lo que he podido averiguar, no es un mecanismo que pase la revision tecnica, ya que dice clarito que tiene que ser un metodo alternativo de freno, y es justamenete ahi donde comienzan los ingertos (hay caliper que tienen freno de mano incorporado, y tambien esta la posibilidad de un freno en el cardan)
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 02:30:14   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Mi samuka trae el freno de mano en un tambor en el cardan trasero y discos con balatas de freno traen las ck y st del 99 en adelante asi que me los conosco de memoria pero yo pregunto lo de la llave de paso por que he visto un par de vehiculos que le haninstalado discos traseros y le colocan la llave como freno de mano, lo vi en T.A. por eso queria salir de la duda de cuanto sufria el sistema hidraulico.



:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 10:42:38   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Yo en mi caso puse los caliper delanteros por lo tanto perdi el freno de mano, entonces para recuperarlo me consegui un caliper trasero de fiat 125, como es original con discos atras entonces viene con la piola para freno de mano, y este caliper lo puse en el cardan a la salida de la caja, y quedo ATR, ya que frena muy bien ademas de que con la reduccion de las coronas se amplifica el frenado.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 16:34:25   #7
Catita26
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Platas

En platas....de cuento se esta hablando....si tengo ke cambiar a discos por los tambores traseros de rocky....
Pd: estos se frenan solos....y tiene muy poca aceleracion al momento de partir el mecánico dijo ke eran los tambores..

Cata
  Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 19:37:11   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado FRENOS DE DISCO TRASERO

Es bastante mas caro, para que te hagas una idea debes comprar :

- Bomba de freno para cáliper traseros ( se requiere mas flujo de líquido ), la bba que tienes no alcanzará a mover bien los cáliper para frenar correctamente atrás.

- Cáliper con sistema de freno de mano ( Mazda, Subaru, Fiat 125 , etc )

- Diseñar, cortar y soldar la pieza para fijarla al diferencial trasero, el disco lo puedes apretar al montar la rueda.

- Válvula reguladora de frenos, para repartir poder de frenado y que no se bloque el tren trasero, ya que siempre es mas liviano que el delantero.

Es un poco mas complejo y caro de lo que uno cree, yo hice este upgrade, por eso te lo menciono, obviamente optimizas la frenada pero piensa si realmente lo necesitas, la única ventaja real para los 4x4 con discos atrás es si te metes al agua o al barro, ya que aquí es donde los frenos de tambor no funcionan como los discos de freno, debido a que se mojan y traban con el barro.

En Antofa no llueva y barro casi nada, ahora si piensas ir a un Raid al sur ahí si que te serviría .... :wink:

salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 23:59:39   #9
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FRENOS DE DISCO TRASERO

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
....

la única ventaja real para los 4x4 con discos atrás es si te metes al agua o al barro, ya que aquí es donde los frenos de tambor no funcionan como los discos de freno, debido a que se mojan y traban con el barro.

...

salutes
en una trepada que NO logras subir, se agradece que el jeep pueda ser sostenido con los frenos traseros, ya que todo el peso se desplaza hacia ese lugar.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 16:47:27   #10
Catita26
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Gracias

Gracias Pato por aclararme bien las dudas.....aunke tienes toda la razon de ke para esta zona no sirven de mucho...thank you

Saludos y besos

Cata :wink:
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
¿ Que tal son los Lada Niva para el off Road ? Zankudo4x4 ® Vehículos 4WD de Serie - Comentarios 56 05-02-2010 19:07:38
Pasando de Tambor a Disco Plafo General 4WD 19 24-02-2004 13:52:26
COMO HACER SPOA A UN CJ-7 Felipe Sagredo General 4WD 32 31-12-1969 20:00:00
Neumaticos MT (goodyear Pato Leguía Novatos 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:15:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.