![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Top 100
|
![]()
Caballeros , estoy en campania de modificar unos ejes de K5 o suburban no recuerdo ,de 6 pernos , pero que vienen con tambores , tengo claro que necesito hacer el soporte del caliper y demases para frenar el disco , mas el disco mismo , qeu onda? tengo que conseguirme ejes con discos ? se pueden soldar ? alguien ha hecho esto?
Me han recomendado usar calipers de fiat 125 y discos de estos mismos tambien , alguna idea? Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo creo que debes conseguirte los disco de k5 ventilados 6 hoyos, que valen como 40 lukas nuevos, y calipers de chevrolet, hacer unos flanches y ya...
ten ojo en lo siguiente los calipers chevrolet son casi todos iguales, es decir la forma es casi la misma de todos lo vehiculos chevrolet, autos y camionetas (americanos), salvo que cambia la posicion del sangrador y hay algunos que son hechos para discos ventilados porque son mas anchos que el disco corriente, entonces el calipers es como medio cm mas ancho, eso debes tener cuidado, y lo otro es que independiente de que calipers ocupes, debe quedar el sangrador siempre en la parte de arriba de la camara, (siempre en la parte superior), por que si quedan hacia abajo no los vas a poder sangrar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
partamos por lo primero ¿los quieres para el tren delantero o para el tren trasero? por que ahí ya no es tan descabellado usar discos chicos en el GM-12 Cita:
![]() ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
..... OJO ..... con los cáliper Chevrolet que elijas, hay unos de chevrolet pero son aro 16", armas y todo ..... Y luego tocan en la parte interna del aro y no entran en el aro 15"
![]() Si quieres mejorar la frenada basta con instalar unos discos más grandes adelante y el cambio es gigante ..... si sólo es por look OK ... pero recuerda que cuando los discos están calientes y se meten al agua se pueden dañar o quebrar, por eso quizás siempre es bueno tener otro sistema, es decir, discos adelante y tambor atrás, sobre todo cuando se hace 4x4 en terrenos fangosos los discos se rayan al meterse piedras en el sistema. Saludos, P.A. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
como experiencia no se si de algo te sirva, pero a mi trooper le cambiamos el yugo tracero por el de otro trooper como muchos ya saben y el nuevo yugo traia discos en vez de tambores como el anterior. nos costo un mundo poder regular los frenos, se mando a rectificar el disco, se cambio hasta la bomba de freno por una GIGANTE (para mi gusto) y todo asi no lo pudimos hacer. mi papá tiene una empresa de camiones por ende tiene un cerro de mecanicos, y entre 2 mecanicos lo tuvieron por lo menos 2 semanas ahi parado hasta que resivimos la llamada "esta listo el trooper" uuffff... dato! : en el proceso se dijo... "vamos a volver a tambor" haci que sacaron el tambor del yugo anterior se monto (solo en una rueda para probar" pero coriosamento tampoco freno
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]()
Mira yo he estado estudiando el tema para mi eje GM 12 trasero. La conversión en si es MUY simple. Los gringos normalmente lo hacen con discos y caliper de d44 o gm10. Simplemente haces el montaje para el caliper y pones el rotor. El tema más complicado es hacer que frene bien.Porque te digo esto ?. Bueno, porque la experiencia de muchos es que las ruedas traseras tienden a bloquease antes que las delanteras. Soluciones ??, Hay varias, pero no encontré un gran consenso. Algunos dicen que eliminan la válvula de proporción (entre eje delantero y el trasero) que va apernada en el chasis. Otros, dicen que la dejan pero le sacan las válvulas interiores. También hablan de elimimar parte de las pastillas traseras......nose aún sigo pensando, pero por mientras mandé a arreglar mis frenos con tambores.
Te incluyo un dato : http://coloradok5.com/atrondiskbrakes.shtml http://www.azkickin.com/12bolt.htm |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
El problema al parecer es que el volumen de líquido de freno que estabas moviendo con tu bomba original no era suficiente para mover completamente y con presión el pistón del cáliper de tus nuevos discos traseros y no frenaba eficientemente, aunque tambien puede ser un cáliper agripado, que no estuviera bien sangrado, que la válvula repartidora de frenos estuviera mala. compararon la bomba de freno Y CAÑERÍAS del trooper con disco en las 4 ruedas ? Saludos, P.A. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
nota: al principio el pedal del freno quedaba muy largo y la respues del mecanico fue "es que los discos quedan mas largos en el pedal" pero acavo de llegar de vacaciones y el trooper me lo estuvieron ahi sacando un par de detalles en el taller y el pedal esta cortito denuevo ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Sebastian .. adjunto algunas ideas...
[quote="SVARAS"] La experiencia de muchos es que las ruedas traseras tienden a bloquease antes que las delanteras. Soluciones ??, Hay varias, pero no encontré un gran consenso. Algunos dices que eliminan la valvula de proporción (entre eje delantero y el trasero) que va apernada en el chasis. Otros, dicen que la dejan pero le sacan las valvulas interiores. El Repartidor generalmente repate un 60% de frenada adelante y un 40% hacia atrás ... si lo sacan o eliminan las válvulas interiores .... frenará MAS atrás. También hablan de elinimar parte de las pastillas traseras...... Que sentido tendría entonces poner un disco de freno grande ??? no se aun sigo pensando, pero por mientras mandé a arreglar mis frenos con tambores. [color=darkblue]..... Buena idea !!! ... con los frenos de disco no es que frenemos mas, salvo discos grandes y vehículos especiales (frenos Brembo de 4 o 6 pistones), sino que sólo logramos frenar derecho, eso se busca más ya que adelante los tambores casi nunca están con la misma regulación y el vehículo dobla tirando hacia un lado al pisar el freno a fondo, los tambores traseros de fábrica están diseñados para el peso del vehículo, por ende frenará bien.[/color]Lo mejor (si uno quiere frenos de discos atrás) para no tener problemas de bloqueo atrás es la instalación de un disco MAS CHICO que el disco delantero (por la diferencia de pesos entre los ejes) P.A. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si el pedal estaba blando es porque el caliper tiene aire, insisto, el sangrador tiene que quedar arriba porque si no por mas que lo sangres siempre que aire.
PD: con discos queda frenando + no -, es por eso el problema que mencionaban de que se bloquean las ruedas de atras |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
disco ceramico y prensa samurai | karrete_6 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 6 | 30-08-2007 23:57:42 |
Disco de freno Suzuki | FLAVIO | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 1 | 09-08-2005 14:30:56 |
Resortes en Disco de Embrague | José Manuel | General 4WD | 3 | 18-11-2004 16:15:48 |
embrague con disco cerámico | JDNissan | Novatos | 21 | 09-11-2003 10:42:08 |
cambio de frenos de disco pa tlc | poroto ® | General 4WD | 18 | 31-12-1969 20:00:00 |