![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Al Samurai que uso de calle y para la arena (suzuki Samurai 92 motor japones 1298 cc), luego que se me quemo la valvula llendo al Jamboree, como estaba desarmado, decidi hacerle ajuste completo.
Aprovechando que esta desarmado, vamos a darle un poco mas de compresion y se nos ocurrio una posibilidad. ![]() Les recuerdo que el jeep lo uso para la calle y solo para arena. Alguno a probado eso, que gano, que pierdo? gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]()
No soy experto en la materia, pero al alivianar el volante del motor le vas a sacar el poco torque que tiene un motor tan pequeño. Si bien vas a ganar en respuesta al acelerar, tan rápido como suben esas RPM, tan rápido van a caer. En las subidas vas a perder la inercia del motor muy rapido y deberas jugar con los cambios como nunca antes, tal vez sobrecargando el embargue (sobre todo en arena). Eso hara que el motor trabaje siempre a altas revoluciones buscando el peak de torque , que en vez de una curva plana (Torque vs. Rpm), sera tal vez una punta, donde antes y despues de esas Rpm el torque cae estrepitosamente.
Te creo tuvieses un motor de alto cubicaje (buen torque), de 300 Hp con reservas de potencia, pero en un 4x4, en el tema del volante de inercia del motor es justo lo contrario lo que se busca. De hecho, venden volantes de motor mas pesados para conservar la "inercia" y/o torque del motor.- No te lo recomendaría para nada, y menos en un motor pequeño. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
|
![]()
JPVM tiene razón, ahora si insistes en querer mejorar performance del motor (potencia) me iría más por modificar la culata, cambiando ángulo de válvulas, válvulas más grandes, rebaje de culata, cosas de ese estilo.
Pero todas esas modificaciones son un cacho, porqué mejor no partes por algo tan sencillo como pulir el múltiple de admisión e instalar un buen múltiple 4-2-1 con salida de 2"? Si tu motor es carburado métele mano al carburador, cambia chicleres por unos un poco más grandes, o simplemente pones un Weber. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Reabajar el Volante conlleva baja de torque :wink: .
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
Además de todo, el trabajo debe de ser de tal manera, que no exista descompensaciones inerciales producto del rebaje del volante y de los pistones. Ojo, no es un tema menor. El equilibrio dinámico es clave para no deteriorar la vida del motor.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
tironeo del volante (vibra demasiado a veces) | Felipe Beyer | General 4WD | 15 | 10-08-2008 15:51:53 |
volante de inercia urgente | japi1172 | Compran | 0 | 15-11-2005 13:20:07 |
Volante 4.3 Chevy o v8 350 TBI | CHINO GONZALEZ | Compran | 2 | 10-11-2005 17:47:01 |
Volante de inercia con cercha 22RE | Pancho Ibarra | Compran | 1 | 13-08-2005 13:11:21 |