TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Alivianado de Pistones y Volante de Inercia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12216)

RoNdrigo Pastén 05-05-2005 23:33:34

Alivianado de Pistones y Volante de Inercia

Al Samurai que uso de calle y para la arena (suzuki Samurai 92 motor japones 1298 cc), luego que se me quemo la valvula llendo al Jamboree, como estaba desarmado, decidi hacerle ajuste completo.
Aprovechando que esta desarmado, vamos a darle un poco mas de compresion y se nos ocurrio una posibilidad.
:arrow: Alivianarle el volante de inercia y los pistones

Les recuerdo que el jeep lo uso para la calle y solo para arena.
Alguno a probado eso, que gano, que pierdo?
gracias

JPVM 06-05-2005 08:49:45

No soy experto en la materia, pero al alivianar el volante del motor le vas a sacar el poco torque que tiene un motor tan pequeño. Si bien vas a ganar en respuesta al acelerar, tan rápido como suben esas RPM, tan rápido van a caer. En las subidas vas a perder la inercia del motor muy rapido y deberas jugar con los cambios como nunca antes, tal vez sobrecargando el embargue (sobre todo en arena). Eso hara que el motor trabaje siempre a altas revoluciones buscando el peak de torque , que en vez de una curva plana (Torque vs. Rpm), sera tal vez una punta, donde antes y despues de esas Rpm el torque cae estrepitosamente.

Te creo tuvieses un motor de alto cubicaje (buen torque), de 300 Hp con reservas de potencia, pero en un 4x4, en el tema del volante de inercia del motor es justo lo contrario lo que se busca. De hecho, venden volantes de motor mas pesados para conservar la "inercia" y/o torque del motor.-

No te lo recomendaría para nada, y menos en un motor pequeño.

Roberto Román 06-05-2005 10:09:03