Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-12-2005, 12:02:54   #1
Felipe Beyer
Guest

Predeterminado tironeo del volante (vibra demasiado a veces)

Tengo un problema con mi samuka, ya que a veces vibra el volante y los neumaticos tambien, hasta el punto de que tienes que frenar para que deje de tirarte el volante y los neumaticos dejen de moverse.
Lo lleve a alinear y a balancear, tiene los pesos y esta ok, pero ahora sigue vibrando, aunque mucho menos y la vibracion no es constante, es solo a veces y no a una velocidad detrerminada.
Esta levantado, y con neumaticos 31, ¿Puede heber alguna pieza fallada?¿y que podria ser?

Última edición por Felipe Beyer fecha: 29-12-2005 a las 12:05:18
  Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 12:10:52   #2
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

samurai I o II

que tipo de levante es?
cuanto esta levantado?

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 12:13:44   #3
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

es un samurai II levnatoda con espirales mas largos, y suples, el caster esta impeke por que se le cambio los tensores originales a la parte superior del yugo quedando con el mismo angunlo original del yugo.

pienso yo que puede ser los rodamientos de pibot creo o si no ya no se por que antes no hacia eso. y con las mismas llantas y neumaticos que tiene puesto ahora.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 12:19:49   #4
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Felipe Beyer
Tengo un problema con mi samuka, ya que a veces vibra el volante y los neumaticos tambien, hasta el punto de que tienes que frenar para que deje de tirarte el volante y los neumaticos dejen de moverse.
Lo lleve a alinear y a balancear, tiene los pesos y esta ok, pero ahora sigue vibrando, aunque mucho menos y la vibracion no es constante, es solo a veces y no a una velocidad detrerminada.
Esta levantado, y con neumaticos 31, ¿Puede heber alguna pieza fallada?¿y que podria ser?
yo hace como tres años que llevo con el mismo problema asi que decidi bajarle el aire de los neiuma de 28 a 14 y el jeep no vibra nada asi que si no nte quedes calentar la cabeza bajale el aire
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 13:21:18   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

usa el BUSCAR por "shimming", "dead whooble" "caster" etc

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 14:17:51   #6
Kzuela
Member
Top 100

Predeterminado Tironeo Del Volante

Cuando tenia un samurai II lo levante y cambie neumaticos me paso lo mismo lo lleve a alinear, le cambie el amortigüador de direccion y siguio igual, revisale las rotulas, bujes, etc...

Cita:
Empezado por Felipe Beyer
Kzuela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 14:33:16   #7
Daniel G
Junior Member
Newbie

Predeterminado

yo tambien pase por ese problema de rueda loca, y era una mezcla de rodamiento de masa y de pivote que estaban pal gato, mas un poco juego en caja de direccion... revisa esas tres cosas yo creo que va por ahi el problema. lo que nunca correji fue el caster que tambien se me fue a la cresta con el levante pero pa eso tengo q desoldar las base nuevas q le hize y correjir el angulo pero ya llevo 3 años asi..

saludos
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 23:16:19   #8
branko1000
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: tironeo del volante (vibra demasiado a veces)

Cita:
Empezado por Felipe Beyer Ver Mensaje
hola compipa mira yo tengo un terios serie 2 he hice lo siguiente le puse llantas desplazadas de 7" con neumaticos 255/60/r15 originalmente usa aro de 6" con neumaticos 205/70/r15 por lo tanto me quedo mas agresivo pero me esta pasando lo mismo que a ti con tu samuka has notado que despues de pasar unos vaches en el pavimento y frenas te vibra y sientes el temblor en el vehiculo??? fui a consultar a mecanicos y algunos me dicen que son los disco de freno y que hay que rectificarlo pero yo dudo de eso por que mi terios es año 2006 y poco kilometraje otro me dijo que son los neumaticos y llantas porque no cumplen la norma del fabricante yo me inclino por lo ultimo ahora voy hacer caso al amigo que menciono de bajarle el aire a los neumaticos y probar
branko1000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 23:34:55   #9
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

es algo que se llama CASTER, que es un angulo del tren delantero, al levantar el jeep, se modifica ese angulo, y empieza el death wooble.

lo otro que puede ser es el balanceo del neumatico, pero como son neumaticos chicos, me inclino mas por el caster.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2007, 15:00:09   #10
serneto
Member
Top 500

Contactar con serneto a través de MSN

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
es algo que se llama CASTER, que es un angulo del tren delantero, al levantar el jeep, se modifica ese angulo, y empieza el death wooble.

lo otro que puede ser es el balanceo del neumatico, pero como son neumaticos chicos, me inclino mas por el caster.

Saludos
yo tengo un jimny año 2004 y no lo he levantado y tenia el mismo problema.
con neumaticos de fabrica 205 - 15 osea parecen de carretilla.
lo k yo hice fue apretar los candados de los paketes y se me kito el proble puede k sea lo msimo estavan sueltos , y si ya no resulta es rotula
"XEXE" salu2
serneto está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado