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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
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Estoy pensando poner la parte reductora de una transfer NP203 al revés para que funcione como overdrive.
Algunos de Ustedes tiene alguna noción si esto funcionara sin problemas, me refiero al estar invertida la entrada/salida de la transfer no tendrá problemas de lubricación por el giro de los piñones , etc..... Agradeceré sus comentarios. Saludos, Mario |
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#2 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
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Si es posible...........navega en canada...........ellos lo hacen mucho para poder quitarle reduccion a los injertos con 404, 416 y ese tipo de yugos.
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#4 | |
Guest
Mensajes: n/a
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Rodrigo. |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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Cuando usas diferenciales con relaciones muy cortas ,o sea sobre 6a1, queda muy enrollado en carretera (enrollado=lento) por lo que al usar esa configuracion logras un overdrive de 0.5:1 :wink:
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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no creo que sea un tema muy del todo delicado la lubricacion ya que estamos hablando de una etapa reductora de piñones rectos, no helicoidales........por lo que son mas bien bastante brutos dichos dientes.
personalmente no le veo una mayor ganacia a un OD en un jeep de esas caracteristicas como el CJ de mario, ya que la mayor finalidad de esta adaptacion es quitarle un poco de "reduccion permante" al 4x4 para poder desplazarse en él carretera , cuidad, traslado, etc. muy usasa en los dif's que menciona Pirata 4x4: 7.2:1, etc ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
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Bueno les cuento un poquito cual es la idea:
1.- Poner la parte reductora de la NP203 al revés como OD. 2.- Relación Piñon/Corona en 6:1 Con esto lograría tener mejor reducción final en ruta y mejor rendimiento en carretera. Veo que no le ven problemas en cuanto a la lubricación. Como se comportarán los piñones a 90 o 100 Km/h. Hay que pensar que estamos usando Low al revés ... me tinca que debe zumbar como diablo ![]() Saludos, Mario |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
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Tienes algún link con más información :?: Saludos, Mario |
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#9 | ||
Senior Member
Top 1000
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Cita:
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 54
Mensajes: 1.681
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en el foro de pirate salen harto estas transfer invertidas y dicen que aguantan sin ningun problema ,de hecho uno comentaba que andaba sin problemas a 80 mph con reduccion final de diferenciales unimog de 7:1y la transfer invertida .asi que tirate el salto nomas
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