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Mario Cerda 18-04-2005 23:58:53

Transfer al revés
 
Estoy pensando poner la parte reductora de una transfer NP203 al revés para que funcione como overdrive.

Algunos de Ustedes tiene alguna noción si esto funcionara sin problemas, me refiero al estar invertida la entrada/salida de la transfer no tendrá problemas de lubricación por el giro de los piñones , etc.....

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

OAM 19-04-2005 09:25:50

Re: Transfer al revés
 
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Estoy pensando poner la parte reductora de una transfer NP203 al revés para que funcione como overdrive.

Algunos de Ustedes tiene alguna noción si esto funcionara sin problemas, me refiero al estar invertida la entrada/salida de la transfer no tendrá problemas de lubricación por el giro de los piñones , etc.....

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

Hola Mario, mira sin entrar en detalles como la lubricacion me llama inmediatamente la atencion la tremenda relacion para un over-drive, minimo sera 0.5 :1 :shock: . Que reduccion tiene en Low esta transfer.... :?:

ChernobylV8 19-04-2005 11:12:51

Si es posible...........navega en canada...........ellos lo hacen mucho para poder quitarle reduccion a los injertos con 404, 416 y ese tipo de yugos.

:arrow: la ponen girada entre la tranny y una 205.

rcv 19-04-2005 11:37:01

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Si es posible...........navega en canada...........ellos lo hacen mucho para poder quitarle reduccion a los injertos con 404, 416 y ese tipo de yugos.

:arrow: la ponen girada entre la tranny y una 205.

Has un poco mas extensa tu explicación Please.....


Rodrigo.

VSilva 19-04-2005 14:41:45

Cuando usas diferenciales con relaciones muy cortas ,o sea sobre 6a1, queda muy enrollado en carretera (enrollado=lento) por lo que al usar esa configuracion logras un overdrive de 0.5:1 :wink:

A T X 19-04-2005 15:59:43

no creo que sea un tema muy del todo delicado la lubricacion ya que estamos hablando de una etapa reductora de piñones rectos, no helicoidales........por lo que son mas bien bastante brutos dichos dientes.

personalmente no le veo una mayor ganacia a un OD en un jeep de esas caracteristicas como el CJ de mario, ya que la mayor finalidad de esta adaptacion es quitarle un poco de "reduccion permante" al 4x4 para poder desplazarse en él carretera , cuidad, traslado, etc.

muy usasa en los dif's que menciona Pirata 4x4: 7.2:1, etc

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Mario Cerda 19-04-2005 17:00:58

Bueno les cuento un poquito cual es la idea:

1.- Poner la parte reductora de la NP203 al revés como OD.
2.- Relación Piñon/Corona en 6:1

Con esto lograría tener mejor reducción final en ruta y mejor rendimiento en carretera.

Veo que no le ven problemas en cuanto a la lubricación. Como se comportarán los piñones a 90 o 100 Km/h. Hay que pensar que estamos usando Low al revés ... me tinca que debe zumbar como diablo :twisted:

Saludos,

Mario

Mario Cerda 19-04-2005 17:06:17

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Si es posible...........navega en canadalo .

Estuve mirando en Canadá y lo único rescatable que encontré fue un articulo de una Blazer (Hulk) que tiene la configuración que busco y los adaptadores se los fabricó OTT Industries.

Tienes algún link con más información :?:

Saludos,

Mario

A T X 19-04-2005 19:23:40

Cita:

Empezado por Mario Cerda
1.- Poner la parte reductora de la NP203 al revés como OD.
2.- Relación Piñon/Corona en 6:1

ehhh, eso ya cambia gran parte del cuento y comentario..........de que diferencial seria la relacion R&P esa :?: para los 9" :?:


Cita:

Como se comportarán los piñones a 90 o 100 Km/h. Hay que pensar que estamos usando Low al revés
como cualquier caja de piñones rectos......el zumbido es heavy :D

:arrow: ahora porque seria mejor para ti tener un invert dobler (OD=0.5) con R&P 6:1 :?: en vez de tener un dobler 203/D-20 con R&P 3.7 o 4.10 que puedas tener ahora :!:
:arrow: buscas una mayor reduccion final y al mismo tiempo un buen desplazamiento en carretera :?: , eso?...que R&P tienes actualmente es tus 9"'s :?:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

juan andrade 19-04-2005 20:41:09

en el foro de pirate salen harto estas transfer invertidas y dicen que aguantan sin ningun problema ,de hecho uno comentaba que andaba sin problemas a 80 mph con reduccion final de diferenciales unimog de 7:1y la transfer invertida .asi que tirate el salto nomas :twisted:


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