Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-03-2005, 10:53:53   #1
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado ROtulas Esfericas...Direccion

Que creen los entendidos sobre utilizar una direccion con Rotulas esfericas en vez de terminales??... que ventajas y desventajas podria tener, esto pensado para mi proyecto samurai.-

Lo otro, que es mas aconsejable utilizar en la panhard, bujes?, y si es asi de que material... se podria utilizar una panhardcon rotulas esfericas o estoy puro rallando la papa :?:

slds :wink:
C. Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 12:47:17   #2
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

si tienes espirales en el tren delantero la barra panhard debe ser los mas rigida posible, si se puede al 100%,lo que seria unicamente rotulas esfericas.............dado que de la tolerancia que tenga esta barra depende la estabilidad y precicion de tu direccion

sobre rotular la direccion es algo que tengo en mente para dentro de unos dias mas y no le veo incombeniente alguno salvo el tema de la limpieza y lubricacion (engrase) que se debe mantener en estas en terrenos barrozos.........ademas de todas las modificacion es que hacer ,obvio :?

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 14:34:12   #3
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Predeterminado

Hablando de Rotulas, el fin de semana me perdi una salida, porque mi Vitara parecia borrachin, el viernes me dijeron que tenia las rotulas con mucho juego y realmente lo senti en carretera, se me iba de un lado a otro. Recien ayer me cambiaron las rotulas inferiores que estaban a punto de quebrarse, que segun me dice el mecanico, son las que mas sufren en la maquina por tener neumas mas grandes de la medida original. Obviamente mis neumas son prácticamente chicos frente a otros mounstros (30") pero mi pregunta es:

Existe alguna rotula reforzada o de mejor calidad para ponerle al Vitara casi standard, que no se rompan tan rápido o que te de una seguridad mejor al jeepear???

Eduardo.
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 16:46:09   #4
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Mulo
Hablando de Rotulas, el fin de semana me perdi una salida, porque mi Vitara parecia borrachin, el viernes me dijeron que tenia las rotulas con mucho juego y realmente lo senti en carretera, se me iba de un lado a otro. Recien ayer me cambiaron las rotulas inferiores que estaban a punto de quebrarse, que segun me dice el mecanico, son las que mas sufren en la maquina por tener neumas mas grandes de la medida original. Obviamente mis neumas son prácticamente chicos frente a otros mounstros (30") pero mi pregunta es:

Existe alguna rotula reforzada o de mejor calidad para ponerle al Vitara casi standard, que no se rompan tan rápido o que te de una seguridad mejor al jeepear???

Eduardo.
estamos hablamndo de cosas muyy difrentes con las rotulas que tu mencionas.........pero para tu caso sin ser un experto en vitaras te podria decir que no creo que exista una mejor solucion que colocar rotulas 100%originales vitara.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Antiguo 22-03-2005, 16:54:16   #5
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Predeterminado

:wink:

Gracias Mandy, voy a probar las que me pusieron, sino, vuelta a comprar las origuginales... aunque estas dicen que son igual de buenas 8)
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 19:44:52   #6
jockermachine
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Que creen los entendidos sobre utilizar una direccion con Rotulas esfericas en vez de terminales??... que ventajas y desventajas podria tener, esto pensado para mi proyecto samurai.-

hola mira como ventaja te cuento mi experiencia, yo instale rotulas esfericas en un suzuki jimni la verdad es que nunca mas a roto las rotulas o terminales de direccion y ademas las instale en un tubo de 32mm de diametro exterior y 16mm de diametro interior (8mm de espesor) llamado obaco 280 en otras palabras indestructible 8) te lo digo porque e visto chocar esa barra contra piedras rocas troncos etc :? osea quedan super firmes :wink:

1) ahora como desventaja es que teni que estarlas engrasando antes y despues de cada salida lo cual yo encuentro una verdadera

2)una vez no la engrasamos y adonde le entro barro y arena se apreto a tal punto que llego a soltar los pernos (pernos pasados con tuerca con seguro y golillas de apriete) y me di cuenta en la carretera como a 120km/h casi me cage del susto :P

3) y por ultimo con el tiempo van tomando juego devido a la suciedad que les va entrando

para mi punto de vista lo mejor para la DIRECCION es poner terminales de direccion de un vehiculo mas grande ya sea toyota ,chevy, ford ,etc

para la panhard dale no mas pero para la direccion lo pienso un par de veces

SALUDOS
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 00:44:22   #7
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Ok muchas gracias por las opiniones-observaciones.... despues de leer el post de mandy y el del otro amigo, estoy pensando en usar Rot. esfericas solo en la panhard y en la direccion usar terminales comunes y silvestres... sera una buena solucion o no saco nada con tener rotulas en uno y terminales en otra barra :?: ....

slds
C. Pozo
Antiguo 23-03-2005, 10:01:36   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ka®LiTroZz
Ok muchas gracias por las opiniones-observaciones.... despues de leer el post de mandy y el del otro amigo, estoy pensando en usar Rot. esfericas solo en la panhard y en la direccion usar terminales comunes y silvestres... sera una buena solucion o no saco nada con tener rotulas en uno y terminales en otra barra :?: ....

slds
C. Pozo
Para mi, eso el lo mejor, que que un trabajo de direccion con rotular debe estar muy bien hecho, ya que el alojamiento es cilindrico, no conico, por lo cual el mas minimo juego te va a afectar la direccion, ademas que los terminales van bien protegidos contra la abrasion.

Para la Panhard, puedes usa rcualquiera, pero las rotulas son mas simple de instalar/desinstalar.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 12:31:52   #9
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

si es verdad, por eso lo mencionaba....las rotulas esfericas en la barra de direccion irian bien expuestas al barro, seria el unico punto en contra que les encuentro , logico si estan todas las medidas muy exactas por las tolerancias mencionadas.

PERO, No existe nigun tipo de funda o accesorio que envuelva las rotulas esfericas con tal de aislarlas de la abrasión de la arena, barro, tierra, etc :?: ...algo asi como una goma que les mantenga la grasa encima.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Antiguo 23-03-2005, 12:34:49   #10
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
si es verdad, por eso lo mencionaba....las rotulas esfericas en la barra de direccion irian bien expuestas al barro, seria el unico punto en contra que les encuentro , logico si estan todas las medidas muy exactas por las tolerancias mencionadas.

PERO, No existe nigun tipo de funda o accesorio que envuelva las rotulas esfericas con tal de aislarlas de la abrasión de la arena, barro, tierra, etc :?: ...algo asi como una goma que les mantenga la grasa encima.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Hola Mandy, no creo que exista, pero quizas se podria fabricar un fuelle especial `para estas, ya que tambien es el unico punto en contra que veo para llevar rotulas en mi direccion... alguien sabe algo al respecto?
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado