![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Disculpen mi ignorancia. Voy a sacar el aspa fija del motor y colocar un electro y necesito saber como se conecta o a qué se conecta.
Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
si vas a conectar un electro.
tienes dos alternativas 1.- que se active automaticamente. 2.- con interruptor manual a) para la primera necesitas un bulbo que activa el electro b) una conxeion negativa y la otra positiva al bulbo. a) conextar tierra. b) poner un interruptor entre posistivo del electro para poder darle corriente. Nota: lo que te recomiendo es que dejes el original y le montes un electro con interruptor. asi cuando quieras enfriar mas el motor prendis el elctro y funcionan los dos. es lo que pretendia hacer en el inombrable. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola. Gracias por la ayuda.
La idea es sacar el ventilador original de aspa fija, porque estoy tratando de ganar la mayor cantidad de perros posibles para el motor con pequeños detalles (filtro cónico, escape de mayor diámetro con silenciador de alto flujo, etc) y he leido que sacar el aspa ayuda. Se que es poco lo que se gana con esas cosas, pero peor es nada... Problemas te Tº no tiene el motor, aunque le exija mucho, no pasa de la mitad el indicador. Respecto al bulbo que enciende el electro, no es el mismo del indicador, ¿cierto?. Si tengo que poner un bulbo exclusivo que encienda el electro. ¿En que parte se pone? Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
OJO que tienes que poner un rele para que maneje la corriente y el interruptor solo le da señal al rele, si no lo pones se te va a calentar el interruptor
con el interruptor debes activar la bobina osea conectas el negativo de la bobina del rele a tierra y del positivo de la bateria te vas al interruptor y del interruptor al positivo de la bobina del rele. luego la tierra del electro la conectas a tierra y del positivo llegas a uno de los terminales del contacto del rele y del otro contacto te vas al positivo del electro para hacerlo con bulbo solo reemplaza el interruptor |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
mira, quiza te sirva este esquema, el sensor lo pones en la parte baja del radiador
![]() Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
El bulbo tienes que conectarlo en el radiador .
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
amigo:
estoy en la misma, podrias decirme DONDE compraste el electro ventilador? que marca es? usado o nuevo? precio? sorry tantas preguntas...gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Gracias por si ayuda: Ya me quedó claro como ponerlo.
El electro aún no lo compro. Tengo varios en vista. Lo que pasa es que mandé a hacer mantención al radiador y me lo entregan hoy. Con el radiador voy a la desarmaduría a buscar un electro que se ajuste bien.. Saludos. PD.: El fin de semana, cuando termine de imnstalar todo, les cuento como quedó. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
OJO ...con el bulbo....preocupate de los grados a los que nesecites activar el elctro, y este va inserto en el bote del radiador......
Sld2. Guille...... Pd: en el circuito de agua.....ésta entra caliente por arriba y baja enfriandose. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Conexión eléctrica de un carro de arrastre | PiluPelao | General 4WD | 12 | 10-03-2015 11:07:01 |
Conexion focos. | macana | General | 2 | 24-01-2007 15:28:31 |
Saludos y consulta sobre conexión electronica | Ricardo Gatica Aliaga | Novatos | 3 | 05-12-2006 00:06:23 |
Conexion de Servo | SVarasV | General 4WD | 14 | 03-06-2005 17:46:57 |
Diagrama conexion RELAY | SVarasV | General 4WD | 4 | 31-12-1969 20:00:00 |