Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-03-2004, 12:53:25   #1
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado FJ40 + ford 302

Alguien tiene referencias de como se comporta el fj40 con un motor 302 carburado ?

...tengo la posibilidad de este motor cuyo donante era un bronco.

1) Costos de mantencion :D
2) Costos de envenenarlo
3) Costos de instalar
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 15:03:34   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola

un amigo de aca de Temuco, Talo Massardo tenia su FJ-40 83' con un Ford V8 302 pero impecablemente bien instalado y mantenido por JCFlores , un taller mecanico de un amigo donde trabajan de los mas TOP que conosco con motores Ford.........en esa epoca a mi juicio ese jeep ya andaba muy bien......tiraba como barraco en el barro, una puesta a punto genial, buen carburador PARA 4x4 y unas modificaciones para suplir el torque que le falta para compararse a uno de los motores ford grandootes (351 +up).

en fin andaba todo super bien y a mi jucio impeque !!!........con todo lo demas TLC original + 4.11

pero, el Talo se calentó y hace poco le puso un chevy 400 Small Block ........que no te imaginas como tira !!

bueno pero esta modificacion yo creo que es por que uno sieeeempre quiere mas y como es yunta del taller PRO.........ahí se calientan con motores viendo autos para 1/4 de milla.....!!quien NO!!

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2004, 12:24:23   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Hola

un amigo de aca de Temuco, Talo Massardo tenia su FJ-40 83' con un Ford V8 302 pero impecablemente bien instalado y mantenido por JCFlores , un taller mecanico de un amigo donde trabajan de los mas TOP que conosco con motores Ford.........en esa epoca a mi juicio ese jeep ya andaba muy bien......tiraba como barraco en el barro, una puesta a punto genial, buen carburador PARA 4x4 y unas modificaciones para suplir el torque que le falta para compararse a uno de los motores ford grandootes (351 +up).

en fin andaba todo super bien y a mi jucio impeque !!!........con todo lo demas TLC original + 4.11

pero, el Talo se calentó y hace poco le puso un chevy 400 Small Block ........que no te imaginas como tira !!

bueno pero esta modificacion yo creo que es por que uno sieeeempre quiere mas y como es yunta del taller PRO.........ahí se calientan con motores viendo autos para 1/4 de milla.....!!quien NO!!

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Brian hermano .. esto va mucho en la medida de lo que quieras hacer .. con tus 4.11 y un 302 deberias mover arto bien unas 35" .. y ponerlas a bailar muy duro .. !

De hecho acá un TLC con todo original y un 302 quemo unos satelites por bestia .. ! el TLC en una grieta sin locker y le segia dando pata como camello en 3ra .. la rueda trasera derecha tenia más de 5 min de estar spining en 3ra pata a fondo .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2004, 13:29:29   #4
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Pero que bestia!, ... :D

Lo unico que me preocupa es que este motor es bastante rapido y de torque en RPM's altas, ...asi que eso me estaria complicando un poco ya que me gustan las grietas y las trepadas.

Alguien tiene las spec del 302 de un bronco de como el 80 y algo ?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2004, 14:47:52   #5
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Pero que bestia!, ... :D

Lo unico que me preocupa es que este motor es bastante rapido y de torque en RPM's altas, ...asi que eso me estaria complicando un poco ya que me gustan las grietas y las trepadas.
?
con un Leva de Torque a bajas Rpm's suples bastante bien ese aspecto (que no se que te preocupo tanto)...........ya que con con la caja 4º y 4.11 no tienes nada de que quejarte a bajas revoluciones ni con 35"......33" como si nada

ese TLC funcionaba en baja como dios manda y ni te cuento como levantaba revoluciones................pero claro, eso si ya era merito de la puesta a punto, cambio de admision y performance del mecanico...........TOP en Ford V8

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2004, 15:12:22   #6
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? Encuentro que es muy poco aumentar 700cc, aunque esta claro que son 700cc en 8 cilindros pero que tan significativo sera el cambio.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2004, 15:23:46   #7
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? .
pero usas 33" y no 35"

el cambio se nota en el power pa salir tirando y la respuesta..............el 2F si bien es batante forzudo es medio lerdo y acamionado , el otro se siente mas ágil el hecho de tener el doble del rango del tacometro para usarlo

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2004, 16:35:37   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por BrianElCamion
ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? .
pero usas 33" y no 35"

el cambio se nota en el power pa salir tirando y la respuesta..............el 2F si bien es batante forzudo es medio lerdo y acamionado , el otro se siente mas ágil el hecho de tener el doble del rango del tacometro para usarlo

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Es que es como el sentido de todo .. un 6 en linea es más lentos por el aspecto de vielas . . un V8 levanta más rapido y digo cualquier vaina levanta más rapido que un motor TLC .. !

Yo creo que el tema de bajas lo resuelves con relaciones .. y si te pasas para 4.11 que tengo entendido las puedes conseguir localmente con tus 33" 0 dramas .. !

Ahora el tema del V8 302 es carburador .. ! sobre todo para las grietas y trapadas . !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2004, 16:47:56   #9
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Bueno, ...a mi gusto para j**pear bien debe ser con carburador ya que si se moja no hace cortocircuito 8)
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2004, 18:22:44   #10
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

bueno, personalmente yo le tengo instalado un Ford 302 al Rockycrawler :wink: , para impulsar toda esa brutalidad si tengo muy muy bien compensado sobredimencionado en relaciones de la transmicion completa..............si llegase a quedarme corto de power y torque como dices tu, SOLO ASÍ le pondria un ford 351, pero son 44" los que voy a mover 8)

dale no mas, salvo que te pidan muy caro por ese motorcito :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CJ2a, Unimog Axles, Bloqueo 100%F/R, Ford V8 302, Neum. +36' Giovanni Proyectos 4x4 47 05-02-2009 15:18:29
Bomba de bencina para Ford 302 GerardoLW General 4WD 7 05-09-2008 00:12:33
Sensor de Oxigeno Hilux Magonza4x4 General 4WD 46 13-08-2008 02:37:50
Regalo Ford 302 totalmente equipado Guldman Venden - Partes y accesorios para 4X4 13 08-07-2005 20:58:32
Embrague hidraulico para Ford 289 o Ford 302 ?? Mario Cerda General 4WD 9 09-06-2004 19:02:22


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:19:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.