Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2005, 15:10:23   #1
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Qué configuración de bloqueos dobla mejor???

100% atras, 100% adelante :?:
100% atras, ARB adelante :?:
ARB atras, LSD 70% adelante :?:
ARB atras, 100% adelante :?:
ARB atras, ARB adelante (muchas lukas)


este FINDE me meti a una grieta y tuve que ocupar winche porke el bloqueo trasero me jugo una mala pasada (no tengo bloqueo delantero)

iba lo mas bien por una grieta y me encontré de frente con unas rocas, si hubiera tenido mas jeep me atrevo a pasarla...

a un lado eran puros arboles y al otro lado era una subida y no me quedaba otra opcion que salir hacia arriba y me tiré doblando hacia arriba y acelerando no doblaba NADA

ademas el terreno estaba humedo y habia arto pasto lo que jugaba mas en contra aun, incluso me tiraba hacia abajo hasta caerme entero a la grieta

andaba con 7 libras, será problema de empaqetadura de volante-asiento? o de verdad el bloqueo al 100% no ayuda en esa situacion??
creo que con bloqueo adelante salgo sin winch, pero mi pregunta es si será muy incomodo para doblar?







estuvo demasiado entrete, lo unico malo fue que cagó el rancho 5000 de direccion con una roca :?
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 16:25:55   #2
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 47
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Para mi ARB atras y ARB adelante, pero por lucas te aconsejo: 100% atras y ARB adelante economicamente igual caro pero pagable. Para mi lo mejor es 100% adelante y atras, y un buen sistema de dirección Full Hydro y doblas igual de bien

saludos

JUP .. ATX PULGA
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 19:27:05   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Como bien comenta JUP .. lo ideal es ARB X 2 pero quiero que sepas que hay situaciones en las que por más locker no sales .. despues dices es por que no tengo boggers .. te las compras igual quedas en otra que no sales. Luego dices, necesito mejor motor y así te vas ..

Yo creo en Lock F&R ARB si es posible, si no depende de ti.

1. Si usas muchotu auto en ciudad y eres de ( como yo ) esos acelerados todo el tiempo. ARB trasero.

2. Si manejas con cuidado y eres un tipo calmado, puedes ir a un Detroit atrás y un ARB delantero.

Hay circunstancias en la que un lock automatico simplemente te hace imposible poder acomodarte. Pero siempre podrás bajarte y soltar un hub para hacerlo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 20:40:19   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Qué configuración de bloqueos dobla mejor???

Cita:
Empezado por HENDRIX
100% atras, 100% adelante :?:
100% atras, ARB adelante :?:
ARB atras, LSD 70% adelante :?:
ARB atras, 100% adelante :?:
ARB atras, ARB adelante (muchas lukas)


este FINDE me meti a una grieta y tuve que ocupar winche porke el bloqueo trasero me jugo una mala pasada (no tengo bloqueo delantero)

iba lo mas bien por una grieta y me encontré de frente con unas rocas, si hubiera tenido mas jeep me atrevo a pasarla...

a un lado eran puros arboles y al otro lado era una subida y no me quedaba otra opcion que salir hacia arriba y me tiré doblando hacia arriba y acelerando no doblaba NADA

ademas el terreno estaba humedo y habia arto pasto lo que jugaba mas en contra aun, incluso me tiraba hacia abajo hasta caerme entero a la grieta

andaba con 7 libras, será problema de empaqetadura de volante-asiento? o de verdad el bloqueo al 100% no ayuda en esa situacion??
creo que con bloqueo adelante salgo sin winch, pero mi pregunta es si será muy incomodo para doblar?


estuvo demasiado entrete, lo unico malo fue que cagó el rancho 5000 de direccion con una roca :?
Sorry, pero por tu descripcion yo diria que el bloqueo no tiene nada que ver. Un bloqueo trasero es Sobre Virador, no Sub como el delantero. Tiende a cruzarte el jeep, no a seguir de largo. Lo normal es que con bloqueo trasero te tira la cola hacia abajo y quedes apuntando hacia arriba.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 20:44:33   #5
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Qué configuración de bloqueos dobla mejor???

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Sorry, pero por tu descripcion yo diria que el bloqueo no tiene nada que ver. Un bloqueo trasero es Sobre Virador, no Sub como el delantero. Tiende a cruzarte el jeep, no a seguir de largo. Lo normal es que con bloqueo trasero te tira la cola hacia abajo y quedes apuntando hacia arriba.
Confirmo, éso es exactamente lo que pasa en terreno inclinado.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 20:52:20   #6
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Re: Qué configuración de bloqueos dobla mejor???

Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Sorry, pero por tu descripcion yo diria que el bloqueo no tiene nada que ver. Un bloqueo trasero es Sobre Virador, no Sub como el delantero. Tiende a cruzarte el jeep, no a seguir de largo. Lo normal es que con bloqueo trasero te tira la cola hacia abajo y quedes apuntando hacia arriba.
Confirmo, éso es exactamente lo que pasa en terreno inclinado.

Saludos,
OB1
el jeep estaba perpendicular a la pendiente, pero tenia muy poco espacio para acomodarme y estaba realmente incomodo, por eso no alcanzaba a girar la cola, solo avanzaba un poco derecho y resbalando hacia abajo, y al final de tanto webiar quedo con la cola hacia abajo como en la 2a foto, quedando apoyado en el arbol y sin poder avanzar ya que la rueda trasera quedo atascada en una piedra

H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 20:56:03   #7
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

gracias por sus respuestas y consejos, ya esta en proceso una D/H Nissan y quizas un bloqueo adelante no lo se todavia, pero el bloqueo trasero se mantiene ya que no soy tan pata de fierro y por el momento va seguro la DH

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 21:45:16   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Qué configuración de bloqueos dobla mejor???

Cita:
Empezado por HENDRIX
100% atras, 100% adelante :?:
100% atras, ARB adelante :?:
ARB atras, LSD 70% adelante :?:
ARB atras, 100% adelante :?:
ARB atras, ARB adelante (muchas lukas)


a :?
PEOR:
100% atras, 100% adelante

MEJOR:
ARB atras, ARB adelante
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 23:22:17   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Por las fotos yo creo k de tanto exprimirlo empeso a salir jugo :D

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 23:28:38   #10
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Discrepo en esto e insito en lo de siempre, el ARB esta sobrevalorado en Chile

Es un bloqueo panero y caro.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la mejor configuracion para andar bien en barro?? jorge ortega General 9 03-10-2005 19:50:54
Las leyes de Murphy para ATV Francisco Lopez General ATV / UTV 7 17-06-2004 10:23:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:24:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.