![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Tengo ganas de armar un jeep de 4 cilindros sobre la base de un LJ pero nose que cosas tengo que tener en cuenta, si reduccion, suspencion,motor, etc
Si alguien me ayude se lo agradeceria Jorge Ortega |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola, mira por lo que he podido ver tienes que tener en cuenta que los lj venian con motor 800 y quisas hasta 1000 cc seria un punto ha considerar para colocar un motor de mayor cilindrada por la resistencia de sus cardanes, ejes, diferenciales.
esa es mi humilde opinion ojala te sirva ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Partiendo de la base de un Lj:
- De reducción estas bien los Lj de fabrica son arto reducidos y para andar en barro no creo que necesites mas. - Los Lj traen motor de 800cc, que puede ser muy poco, lo ideal es poner un motor de un Suzuki Sj-410, de 1000cc que tiene un poquitito mas de potencia y no creo que rompas cajas ni ejes ni nada con ese motor. - En la suspensión te recomiendo levantarlo haciendo un SPOA (pasar los paquetes de resortes sobre los yugos) para evitar andar arrastrando tanto barro entre los paquetes. - Y unos buenos neumaticos MT, pueden ser unos 30x9,5R15 o 31x10,5R15 en llantas de 8" o 7" Y con eso vas a todas sin dramas. Espero te sirvan los consejos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
...depende de que barro, no son todos iguales. Pienso que lo principal es neumas MT o cadenas, luego despeje pa no topar en la guata u quedar colgao. Yo he visto hartos LJ en accion y andan por todos lados, son muy livianos asi que no se entierran mucho, muy buena plataforma pal barro. Ahora, en pantanos profundos se nota la falta de perros bajo el capo. Ah, y salir con un partner y llevar cinta de tiro y winche. Con eso, ya lo pasai la raja.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
La idea es meter un motor de samuka con caja 5ta para tener mas potencia y levantarlo con SPOA para ocuparlo con 31', los diferenciales serian por ahora los originales con relacion 4.88, pero cuanto recorrido de suspencion y que tipo de levante tedria que hacer????
Estara bien con el motor samuka para los 31' mt????? Me aguantara la transfer el aumento de potencia y el tamaño de los neumaticos?????? Tengo que pensar en el peso y desacerme de todas las cosas que son precindibles no agregarle muchas cosas como lo que se hace con los jeep en arena???? Quisas me equivoque de foro y capas que tenia que haberlo metido en proyectos ![]() Bueno es lo que hay Chau Jorge ortega |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pal barro....DESPEJE
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ok .. mudwheeling es lo mio.
Potencia + Poco peso + 12" Clearance como minimo .. El despeje lo puedes conseguir de mil maneras, tu haces tu mejor convinación. Puedes poner unos ejes de samuka con unas 33" locked y le das con un 1.6 MPFI en un samuka lo más liviano que puedas. Un Hi Lux con 35" ( como minimo ) locked + 3RZ lo mismo, lo más liviano que puedas. Un TLC con 37" ( minimo ) + locked + 180 HP o más LA idea como ves es que en la medida que aumentas el tamaño de los neumas, tambien aumentas el tamaño del 3rd member, pero no debes perder de vista el objetivo y la proporción de relación peso / potencia. Claro todas estas opciones son full locked + good geared. Te puedes valer de sets reforzados para tener más clearance ( tires maś grandes ) en ejes más pequeños. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
Y aproximadamente que relacion de peso potencia hay que lograr???
Perdon por tantas preguntas pero quieroa hacerlo bien hecho Chau |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Claramente más potencia que peso .. !
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cual es la mejor bateria para moto ATV | The Black Bull | General ATV / UTV | 1 | 18-11-2008 14:00:59 |
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña | Ermitaño | Novatos | 17 | 15-05-2007 18:07:31 |
Qué necesito para poder andar bien con unos 325/60???? | Magonza4x4 | General 4WD | 2 | 08-02-2004 22:39:45 |
Cual es el mejor taller para levantar un Samurai95? | alejo2112 | General 4WD | 4 | 31-12-1969 20:00:00 |
Hi Lift para Samurai, cual? | alejo2112 | General 4WD | 7 | 31-12-1969 20:00:00 |