Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Eso no es una adaptación.
La H55F tiene exactamente la misma apernadura, palanca de transfer, y soportes que una H41. Para términos de cambiar una H41 por H55, es todo igual, no es adaptación, es cambiar una por otra nomas, simple.
Solo quedan algunos detalles por que la H55 es unas pulgadas mas larga por la sección donde vienen los piñones de 5ta.
Hay que preocuparce que sea H55F de bencinero, por que los ejes piloto de diesel o bencinero son distintos, nada mas.
Slds.
|
exactamente como dice Fantasma, otros pequeños detalles es la posicion de la palanca de cambios, en la H41 va mas al centro (adelante/atras) de la caja, en la H55F va mas corrida hacia adelante. la diferencia son 10 cm aprox por la parte donde va el piñon de 5ta.
la posibilidad de cambiar el eje piloto es valida, en caso de bencina versus petroleo. Hay que desarmar toda la caja eso si, pero fue lo que se realizo en la mia, aprovechando de la mantencion inicial.
lo que puede ser joda es si va con transfer original, es que algunas (no se si todas) vienen con el mecanimos de acople del 4x por vacio, y la membrana con su mecanismo de vacio es bastante ancha por lo que en mi caso, no cabia dentro del chasis del 40 (considerando pto al otro lado). la solucion, fue eliminar el mecanismo de vacio y transformarlo en twin stick