![]() |
Reunion de Jeeperos ( Pilotos )
Se sugiere lo siguiente a tratar:
.- Volverse a reunir después de un año 1/2 .- Se sugiere nombrar un Vocero para que presida la reunión y así todos podamos hablar tranquilos. .- Confección de lista con correos y teléfonos de los pilotos. .- Participan Todos los jeeperos, trabados, rápidos, etc. .- Como final: Opiniones Libres sobre el jeepeo en Chile La reunión se efectuara el día Viernes 13 de Julio , en Miguel de Atero 2840 Comuna Qta. Normal a las 19:00 Hrs. Traer bebidas y galletas , solo se permitirá como vicio el fumar. ( sorry ) saludos.... Sergio Bahamondes PD. La reunión no se ara si son menos de 5 pilotos. |
Re: Reunion de Jeeperos ( Pilotos )
Creo y soy partidario de las reuniones de pilotos, entendiendo que sirva para aclarar puntos y regular ciertas acciones en una pista off road, si es una reunion para realizar nuevas competencias o torneos creo que no se justifica ya que eso se debe realizar como proyecto entre un par de personas que entiendan mucho de 4x4 y tengan dinero o terreno para no andar con problemas de lugares aptos para la actividad, eso seria muy bueno ya que no contamos con la seguridad en cuanto a fechas y lugar hasta el momento. Como Killtros tenemos muchas ideas y muchas se las hemos dado a Cesar pero siempre topamos en el terreno, creo que eso es lo escencial.....
Si Cesar realmente no puede, por sus problemas y tiempo creo sera lo suficientemente maduro y sincero de avisarnos que no realizara más eventos, mientras eso no pase, por lo menos nosotros lo seguiremos apoyando, pero buscando otras alternativas de competicion como lo hemos hecho hasta ahora, nosotros buscamos correr y pasarlo bien sin importar quien organice los eventos, a los eventos buenos, organizados siempre vamos.... Paulo V |
Cita:
ese es mi presidente jajajajaj minino4x4 |
Cita:
Como tu dices "aclarar puntos y regular ciertas acciones en una pista off road" Tu presencia como presidente , junto a toda tu gente seran un gran aporte ya que hay mucho que decir. veamos que sale con esta 1° reunion de pilotos a lo mejor no dejamos nada claro o por el contario nos enriquesemos en saber mas. A mi me gusta ser proactivo y no reactivo, hasta ahora solo hemos sido reactivos, pasan los problemas y empesamos a buscar la soluciones . La idea de la reunion de pilotos es siempre tener un plan "B". saludos sergio b. |
Estamos hablando de zona tuerca? o en general?
Si es en general, todo aquel que tenga 4x4, de eso no se encarga la Federacion 4x4 de Chile? Saludos |
Cita:
Pero Pablo Vergara dijo lo siguiente, que no es malo "entendiendo que sirva para aclarar puntos y regular ciertas acciones en una pista off road," saludos. sergio b. |
a lo que voi, cachai que el 4x4 es un hobby?
si quieres correr a nivel pro con reglas pro, con nivel pro, una cosa seria... correr el BAJA es una alternativa optima, y si te gusta el cuento, en septiembre se viene el patagonia atacama. sin animo de sonar pesado ni que creai que toi puro hinchando los cocos, pero yo lo veo asi, 4x4 es un hobby, reunion de pilotos?? yo me junto bien seguido con la gente con la que salimos a jeepear y se habla lo que se tiene que hablar, y casi siempre son hueas ajenas de jeepeo. Ahora si el tema es por la pista Zona Tuerca, yo creo que deberian hablarlo con la organizacion. Saludos |
Cita:
|
Cita:
(federacion de automovilismo de chile)... http://img413.imageshack.us/img413/7...fadech3uh4.jpg estando así se pueden postular a varios proyectos,,, y se definen los beneficios y cumplimientos, con los cuales se puede captar apoyo economico, con las empresas. ZoRRito !!! (ex puesto de control) te corrijo. el 27 de agosto comienza el Patagonia Atacama 2007. |
COOL
bueno la fecha que tire fue un estimativo no mas. pero a lo que voi es que si quieren que las cosas sean a un nivel mas pro, que se metan a un nivel mas pro. Saludos Americo, supongo que estan listos con el negro pal PA :wink: |
Cita:
Zorro., El 4x4 que yo hago no lo veo como un hobby , mas bien lo veo como un deporte de alto riesgo y altamente competitivo, donde hay ingenieria, muñeca , suerte , etc..y al final es premiado con un 1º ,2º o 3º ,dependiendo de tu rendimeinto deportivo personal en pista .Todo esto es supervisado por una Productara de basta Experienza y Prestigio en el 4x4 llamada "Zona Tuerca". Esta Productora se preocupa de la seguridad y de que se cumplan los reglamentos que esta tiene, etc. Yo no compito en el Patagonia basicamente por lo largo de esta competencia, la verdad no me dan permiso por tantos dias. Pero creo que la calidad de pilotos, maquinas, no andan muy lejos de las que compiten en Patagonia. La gente que compite en Zona Tuerca tiene sus cosas tambien, esto te lo digo super objetivamente. Ahora la reunion es justamente hablar lo contrario a lo que tu dices "salimos a jeepear y se habla lo que se tiene que hablar, y casi siempre son hueas ajenas de jeepeo." La idea es mejorar nuestra convivencia, intercambiar ingenieria y desarrollar este 4x4 que hacemos en forma deportiva. Ahora lo mas importante por lo menos para mi es mejorar la convivencia ya que nosotros Competimos por lo tanto estamos expuestos al rose. Saludos. sergio b. |
Cita:
Pero le escribe una respuesta a don Zorro que a lo mejor algo le puede decir de que se trata esta pequeña reunion. sergio b. |
Cita:
Esto es buen aporte para conversar. gracias.. sergio b. |
Cita:
y disculpa si te moleste. Pense que hablabamos entre amateurs, no entre profesionales del 4x4. Ahora decir que la calidad de las mauqinas y pilotos de zona tuerca se compara con los del patagonia? mmmmmm cachai el patagonia atacama? Saludos |
Cita:
date una vuelta por estos link's pa que recuerdes viejos tiempos,,, de cuando corriste en el Baja. CHao saludos zorro. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37888 http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37889 |
Cita:
Ah!!, si cacho la patagonia atacama....en realidad es otro tipo de maquina tienes toda la razon, la cuestion es el piloto que maneja y la verdad que no te visto en los podium. Trae tu maquina a correr en pistas rapidas,con curvas cortas y con barro y ahi vemos tus muñecas. ya no seay grave sergio b. |
Cita:
Saludos |
Cita:
En realidad no es facil correr en estas pistas, la adrenalina de estar compitiendo no deja ser....con un par de sustos y uno lo deja.Pero toda via hay quienes siguen compitiendo y son varios. Ah!!!.. nosotros tambien la pasamos bien entre todos los amigos.A pesar de que es competitivo. Creo que lo que te molesta es que se diga el 4 x4 como general. Tienes toda la razon, de ahora en adelante voy a decir esta modalidad de 4x4, creo que es lo correcto, ya que hay varias formas de hacer 4x4. saludos sergio b. |
Creo que la cosa no iba por alli .... que competencia es más PRO, o quien tiene mejor muñeca, si es valida Patagonia o Zona Tuerca. Son diciplinas diferentes, para vehiculos diferentes Los pilotos pueden pueden ser los mismo y correr en ambas (Aliaga- Latrach-Leon) pero la idea no es quien anda más fuerte o quien gasto más lucas en los jeeps. Creo, creo que Sergio quizo enfocarse a los pilotos que corremos Zona Tuerca donde hemos tenido problemas de la Organizacion en cuanto a lugares donde realizar las carreras, no hemos podido darle una regularidad y seriedad al campeonato. Somos muchos los que anhelamos que todo se arregle para poder seguir corriendo, ahora si el amigo Zorro puede ayudar u orientar en los caminos y pasos que tomaron para lograr lo que hoy es Patagonia como federacion, podria dejar más tranquilo y contento a Sergio que lo unico que quiere al igual que muchos otros es correr en una competencia seria y regulada donde poder practicar nuestro HOBBY.
Paulo Vergara |
Cita:
PATAN |
Cita:
El Patagonia Atacama, tanto en maquinas como organizacion esta a años luz de Zona Tuerca... Creo que es bueno como aclaracion. |
Creo que Este Post, esta mal empezado......Falto aclarar mas cosas, tube que leerlo completo, para poder entender algo de que se trata y todavia no estoy del todo claro....La unica Parte que me senti identificado Fue la de >Gonzalo.....Pilotos de que?? etc....
Suerte en su organización, Pero creo que no voy en donde crei que podia ir....por que la realidad esas carreras rapidas no me interesan como participante, si como admirador, pero tengo una sola maquinita..que ocupo en la calle tb... asi que si corro aca...poco creo que me durara... jajaja:rasta: salu2 y aclaren mas la pelicula.:guns: :driving: |
Cita:
sergio b. |
Cita:
En todo caso yo apuntava a la calidad de pilotos. Pd. y cuando me respondes correos por las revistas???? saludos. sergio b. |
Cita:
|
Cita:
Partimos con honguito, despues tanguito y ahora zorro ??? el gusto de polemizar los post. |
sergio por que no hacen un asadito mejor el sabado tipin 3 de la tarde sin trago fuerte solo con unos vinos para acompañar la carne y hay lanzan todas las ideas que tienen y lo hacen mas ameno y liman las asperezas como tu dices yo creo que resultaria mejor .. pero aclaro no es un carrete es un almuerzo de pilotos .....
solo es una idea .... |
Cita:
jajajja casi te creoooo jorge jajajajajajjajaa...... |
Cita:
me adiero a lo que dijo TUN TUN. sergio b |
Señores Pilotos:
Debido al llamado de un buen amigo debo aclarar lo siguiente sobre la reunion de hoy: .- NO devi haber puesto como titulo " Reunion de Jeeperos ( pilotos) " .- El Titulo debio ser mas claro y decir REUNION PARA VER CONFECCION DE PISTA OFRECIDA POR LOS SRS. MOLINAS, EN LA ZONA DE RANCAGUA. .- Ademas aclarar que esto es para las personas que corren pistas rapidas, trabadas y ver la posivilidad de otras modalidades. Lamento y pido disculpas por generalizar el 4x4. Ya que esta claro que este deporte tiene varias disiplinas, incluso hacerlo como hobby., siendo todas muy respetables. Aclaro que la idea fue acortar el titulo y no poner un tremento titulo, solo eso. Pero en el camino me fui dando cuento por sus post que la cosa en realidad no estaba quedando clara. Bueno para aclarar BIEN la reunion el tema Fundamental sera: Confeccion de una pista en Rancagua , terreno de los Srs. Molinas, la idea es hacer una pista bajo la mirada o perpectiva de los pilotos que corren en pistas rapidas, trabadas y tal vez ver la posivilidad de otras disiplinas del 4x4. La idea en general es tener una pista donde en la semana o cualquier fin de semana se pueda probar los jeep o hacer competencias cortas de entretencion. La idea era presentar esto como una sorpresa, pero fue un error, (la forma). Por esto aclaro esta situacion. Esperando ser comprendido., ya que nunca tube ni tendre una mala intencion con alguna persona en especial. saludos. sergio bahamondes |
Ahora si se entiende y quedo clarito espero poder llegar a la hora , y el resto es pura:jerkit: yo me acuerdo de antes en stgo habian varios eventos y ahora no pero en fin ojala les resulte bien
Saludos Marcelo Moncada |
Hola a Todos:
Tambien ahora entendi de que se trataba el cuento... ufff, es complicado el tema, personalmente, decidí no correr en Zona Tuerca este año, por que no lo encontré muy serio, eso de andar corriendo fechas una y otra vez, se transformó en una fala de respeto hacia los participantes, que de seguro entre preparar máquinas, la logística, la inscripción y luego mantención del vehículo y reparar panas, gastamos tanto o mas que en organizar algo. Si hubiese sido un poco mas serio el tema de Zona Tuerca, todos esos Cherokee`s que se volcaron y tumbaron en Placilla, HUBIESEN TENIDO JAULA, se rajaron que no hubiese habido un lesionado grave o fatal. El otro problema que visualizé, es que muchos se creen el cuento de "Pilotos" :jerkit: , este cuento es un hobby nada mas, independiente lo que involucre... ojalá pudiesemos ser "Pilotos" y estar auspiciados, no pagar inscripción, ser federados, que existan seguros comprometidos, una cobertura publicitaria o de prensa mayor, etc. Existen otros campeonatos muchísimo mas serio como lo son El Rally Cross Country (BAJA), El Desafio, las Fiestas del Barro en Romeral, asi como tambien lo fueron en su tiempo el TATT el año 2003 organizado por BFGoodrich o el Campeonato Regional del Maule con fechas en Romeral, Curepto,Constitución, Hualañé, etc. Mientras los clubes 4x4 no se organizen y logren ser federados, no se podrá realizar un cuento "de verdad", mucho tiempo a pasado y todavía no nos incentivamos para lograrlo, definitivamente, a eso hay que apuntar. De hecho los pilotos federados, tienen un seguro, pero este seguro no les cubre si tuviesen un accidente en este tipo de competencias, que pasan a ser una competencia ilegal y si saben de la federación lo del accidente, te quitan la credencial, asi de simple. Me encantaría escuchar opiniones de por ejemplo, Jorge Latrach, Daniel Reinoso, Nivaldo Candia, Gonzalo Bravo o Pato Ríos sobre este tema, tienen la experiencia suficiente como para aportar ideas y guiar esto por un buen camino. Antes que se me olvide, vengan a ver el terreno de los Sres. Molina, en terreno pueden ver si es factible hacer algo, es una cantera, asi que no es tan facil realizar algo que dé los espacios para mayor velocidad, para pista trabada no hay drama, meter retro o excabdora solamente. Bueno, esa es mi humilde opinión, no en vano llevo desde el año 98 con esta Pasión Off Road...:buttrock: y ya llevo muchísimas competencias o raid en el cuerpo, además de organizar todos los eventos 4x4 de Rancagua y colaborar en otros. ;) Saludos Pablo A. Sánchez Reyes RANCAGUA OFF ROAD www.fotolog.com/el__bandido TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL. -------------------------------------------------------------------------- |
Cita:
Ahora si e visto el terreno , la verdad que no, solo se que es una cantera, lo cual no es malo, lo terreble seria si fuera un campo donde se siembra, bueno te aclaro que soy Ing. y es mas facil poner tierra que sacar tierra vegetal , que habeces llega tener 1.5 mts. Para esto se hace una calicata y vemos que terrenos tenemos. La idea es Hablar esto en la reunion para que queda mas claro. Te reitero que bieno seria que pudieras venir. saludos. sergio b. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:04:13. |