Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-12-2012, 21:38:54   #1
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Motor más rapido o mas voltaje???

Hola, tengo una consulta que hacerles a los más iluminados.
Que conviene mas, tener un motor rápido, de pocas "t" y trabajarlo con menor voltaje o poner un motor mas lento pero con mas voltaje???

Se entiende que el mayor voltaje se traduce en baterías de mayores dimensiones y peso, pero a parte de eso, que mas podría ser decisivo a la hora de hacer esta elección???

Ojalá puedan ayudarme con esta duda que me da vueltas en la cabeza...

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 07:56:29   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, tengo una consulta que hacerles a los más iluminados.
Que conviene mas, tener un motor rápido, de pocas "t" y trabajarlo con menor voltaje o poner un motor mas lento pero con mas voltaje???

Se entiende que el mayor voltaje se traduce en baterías de mayores dimensiones y peso, pero a parte de eso, que mas podría ser decisivo a la hora de hacer esta elección???

Ojalá puedan ayudarme con esta duda que me da vueltas en la cabeza...

Saludos.
Hola Rodrigo !!

Pues anoche me quede pensando en la primera pregunta y sin duda tiene que ser para algun iluminado .. lo que si me intriga que hay detras de esta pregunta .. que quieres conseguir ?? algo especifico en mente ??

La segunda igual me confunde un poco, pero tengo una opinion. Tengo baterias de 11.1 y otras de 7.2, 7.4 y 8.4v .. no necesariamente las de 11.1v son mas grandes que las de 7.2, 7.4 o 8.4 ... puedo afirmar por el solo hecho de la comparacion que el voltaje en mi caso (mayor voltaje) no hace que las baterias sean mas grandes y pesadas, pasa mas creo por el amperaje (puedo estar equivocado) que si a simple vista se ven mas grandes a mayor amperaje !!! Ejem .. tengo unas de 11.1v de 2100 ma y la compare en peso y medida con una de 8.4v y 3800 ma y sin duda la de 8.4 es mayor en peso y tamaño !!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 12:38:02   #3
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Hola Rodrigo !!

Pues anoche me quede pensando en la primera pregunta y sin duda tiene que ser para algun iluminado .. lo que si me intriga que hay detras de esta pregunta .. que quieres conseguir ?? algo especifico en mente ??

La segunda igual me confunde un poco, pero tengo una opinion. Tengo baterias de 11.1 y otras de 7.2, 7.4 y 8.4v .. no necesariamente las de 11.1v son mas grandes que las de 7.2, 7.4 o 8.4 ... puedo afirmar por el solo hecho de la comparacion que el voltaje en mi caso (mayor voltaje) no hace que las baterias sean mas grandes y pesadas, pasa mas creo por el amperaje (puedo estar equivocado) que si a simple vista se ven mas grandes a mayor amperaje !!! Ejem .. tengo unas de 11.1v de 2100 ma y la compare en peso y medida con una de 8.4v y 3800 ma y sin duda la de 8.4 es mayor en peso y tamaño !!

Saludos !!!
Hola, el motivo de la pregunta es solo aclarar esa duda que tengo, para elegir una de las dos opciones.
Referente a las baterias, por logica una de mayor voltaje debe tener mas celdas por lo tanto un mayor tamaño si la comparamos con baterias de similar amperaje pero de menor voltaje. Está claro que una si hablamos de una 3s de 2100 mah es mucho mas chica que una de 2s de 4000, por poner un ejemplo. Eso por lo menos en las baterias que tengo en mi poder.
Pero aparte del tema del peso y tamaño de las baterias que otro factor seria importante al decidir lo anteriormente planteado????

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 16:37:55   #4
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, el motivo de la pregunta es solo aclarar esa duda que tengo, para elegir una de las dos opciones.
Referente a las baterias, por logica una de mayor voltaje debe tener mas celdas por lo tanto un mayor tamaño si la comparamos con baterias de similar amperaje pero de menor voltaje. Está claro que una si hablamos de una 3s de 2100 mah es mucho mas chica que una de 2s de 4000, por poner un ejemplo. Eso por lo menos en las baterias que tengo en mi poder.
Pero aparte del tema del peso y tamaño de las baterias que otro factor seria importante al decidir lo anteriormente planteado????

Saludos.
Hola Rodrigo

Trataré de contestar a lo que preguntas desde mi punto de vista personal:

Puedes sacar las mismas prestaciones con cualquiera de las 2 alimentaciones de batería (2s-3s)
Cuando se usa 2s debes poner motores de menos T y una batería de mayor tamaño
Al tener una bat. de 3s puedes hacerlo con un motor de mas T y batería de menos tamaño.

Un ejemplito para clarificar:

Si queremos lograr de un motor 20.000 rpm
Lo podemos lograr con un motor de 2700kv y batería de 2s ó con un motor de 1800kv y batería de 3s.

En mi opinión personal es preferible trabajar con un motor con mayores vueltas y más voltaje de batería.

Algunas razones:
Las corrientes que se manejan son menores, no incide el largo de los cables, pudiéndose usar cables más delgados.
Las baterías podrían ser más pequeñas para una misma entrega de energía con la ventaja que tienes más alternativas de ubicación de dicha batería y su mejor equilibrio del bicho. Adicional dejaremos un coche más liviano para una misma prestación de potencia motriz.

Atento a aportes y/o comentarios.

Saludos

Última edición por jarogo fecha: 17-12-2012 a las 16:43:13
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 20:07:16   #5
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
En mi opinión personal es preferible trabajar con un motor con mayores vueltas y más voltaje de batería.
Interesante.
Tambien tengo un área gris ahi que podria enriquecer la duda.... Si es que eso existe

En la elección del ejemplo anterior hay un par de puntos que me gustaria poner en el tapete:
un motor de mas vueltas alimentado con mas volts debería tender a calentarse menos y tener una sensibilidad mayor en baja?

al ser un motor de mas vueltas, su curva de aceleración es mas recta, entregando la misma sensibilidad en baja que en alta? A diferencia de un motor de menos vueltas que por su arquitectura de diseño debiese tender a ser mas torpe en bajas revoluciones......

Y tengo claro que me muerdo la lengua en el ultimo punto por que aqui incide directamente la arquitectura del motor, como la cantidad de polos que posee......

Puller 7t aguantate que ya nos veremos cara a cara algun día, mua-a-a-aaaaaaa!!!!!!!!!

Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 21:21:32   #6
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Interesante.
Tambien tengo un área gris ahi que podria enriquecer la duda.... Si es que eso existe

En la elección del ejemplo anterior hay un par de puntos que me gustaria poner en el tapete:
un motor de mas vueltas alimentado con mas volts debería tender a calentarse menos y tener una sensibilidad mayor en baja?

al ser un motor de mas vueltas, su curva de aceleración es mas recta, entregando la misma sensibilidad en baja que en alta? A diferencia de un motor de menos vueltas que por su arquitectura de diseño debiese tender a ser mas torpe en bajas revoluciones......

Y tengo claro que me muerdo la lengua en el ultimo punto por que aqui incide directamente la arquitectura del motor, como la cantidad de polos que posee......

Puller 7t aguantate que ya nos veremos cara a cara algun día, mua-a-a-aaaaaaa!!!!!!!!!

Slds.
Algunos comentarios desde mi punto de vista

Un motor de mas o menos vueltas se calentará igual, solo va a depender de su carga que esté expuesto. Recuerda que la potencia en watt esta dado por la corriente que circula por sus bobinas multiplicado por el voltaje aplicado. Un motor de menos vueltas circulará una corriente mayor y vice versa. La suavidad está dado por la calidad del esc , radio y la cantidad de polos del motor.
Tampoco debemos confundir el punch de salida con la torpesa de un motor que al tener menos vuelta tiende a ser mas violento..nada que no pueda manejar un buen esc.
Clarito al tener un motor mas polos que uno normal...es mucho mas lineal su curva de aceleración. Los motores de 3 polos que son la mayoria estan desplazada la bobina en 120° y uno de 5 polos a 72° y si tiene 7 polos están separadas sus bobinas a solo 51,43°, lo que da una suavidad, torque y linealidad increible.

Buen tema

Saludos!!!
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 21:36:49   #7
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Muchas gracias estimado, mis dudas van despejándose un poco, pero comienzan a aparecer otras, jaja. Pero voy mas menos haciéndome una idea de todas las opiniones vertidas en este post.

Por lógica o por lo menos por lo poco que se, un motor de mas vueltas tiene mas torque que uno de menos, debido a esto seria mas conveniente uno de mas vueltas para conseguir un andar mas power en baja???
Tratando en lo posible de comparar dos motores de la misma marca y modelo pero con diferentes vueltas.
Seria de gran ayuda hacer pruebas de ese tipo. Por mi parte tengo 2 xerun, uno de 8.5 y otro de 21.5, podría hacer pruebas, pero tengo fama de quemar aceleradores... jijiji.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.
Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Rodrigo

Trataré de contestar a lo que preguntas desde mi punto de vista personal:

Puedes sacar las mismas prestaciones con cualquiera de las 2 alimentaciones de batería (2s-3s)
Cuando se usa 2s debes poner motores de menos T y una batería de mayor tamaño
Al tener una bat. de 3s puedes hacerlo con un motor de mas T y batería de menos tamaño.

Un ejemplito para clarificar:

Si queremos lograr de un motor 20.000 rpm
Lo podemos lograr con un motor de 2700kv y batería de 2s ó con un motor de 1800kv y batería de 3s.

En mi opinión personal es preferible trabajar con un motor con mayores vueltas y más voltaje de batería.

Algunas razones:
Las corrientes que se manejan son menores, no incide el largo de los cables, pudiéndose usar cables más delgados.
Las baterías podrían ser más pequeñas para una misma entrega de energía con la ventaja que tienes más alternativas de ubicación de dicha batería y su mejor equilibrio del bicho. Adicional dejaremos un coche más liviano para una misma prestación de potencia motriz.

Atento a aportes y/o comentarios.

Saludos
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 21:45:23   #8
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

En base a lo escrito por Matias y por Ud, y comparando motores de similar construcción pero deferentes vueltas y con un mismo esc, se podría hacer una idea de como trabajarían ambos dando las mismas revoluciones con los voltajes que correspondan???
Se entendio??? jaja.
Me refiero si es que se notará alguna diferencia importante en el funcionamiento, tanto el torque en baja como la suavidad del motor o su elasticidad???

Será necesario hacer pruebas???

Saludos y gracias por su tiempo..

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Algunos comentarios desde mi punto de vista

Un motor de mas o menos vueltas se calentará igual, solo va a depender de su carga que esté expuesto. Recuerda que la potencia en watt esta dado por la corriente que circula por sus bobinas multiplicado por el voltaje aplicado. Un motor de menos vueltas circulará una corriente mayor y vice versa. La suavidad está dado por la calidad del esc , radio y la cantidad de polos del motor.
Tampoco debemos confundir el punch de salida con la torpesa de un motor que al tener menos vuelta tiende a ser mas violento..nada que no pueda manejar un buen esc.
Clarito al tener un motor mas polos que uno normal...es mucho mas lineal su curva de aceleración. Los motores de 3 polos que son la mayoria estan desplazada la bobina en 120° y uno de 5 polos a 72° y si tiene 7 polos están separadas sus bobinas a solo 51,43°, lo que da una suavidad, torque y linealidad increible.

Buen tema

Saludos!!!
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2012, 10:23:59   #9
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
En base a lo escrito por Matias y por Ud, y comparando motores de similar construcción pero deferentes vueltas y con un mismo esc, se podría hacer una idea de como trabajarían ambos dando las mismas revoluciones con los voltajes que correspondan???
Se entendio??? jaja.
Me refiero si es que se notará alguna diferencia importante en el funcionamiento, tanto el torque en baja como la suavidad del motor o su elasticidad???

Será necesario hacer pruebas???

Saludos y gracias por su tiempo..
Rodrigo


Para hacer esas pruebas tan exactas hay que meter los motores a un banco de prueba, donde la carga sea la misma. En un vehículo es mas dificil porque influye la relación de spur- piñon y otros factores del vehículo.

Una cosa es clara. Motor con mas vueltas el torque es mayor y las rpm menores e inversamente un motor con mnos vueltas.
Tambien es claro, un motor con menos vueltas será siempre mas potente que uno con menos.
A veces uno opta por motores con menos vueltas y el torque se las arregla de cierta manera con la relacion de piñon.

Generalmente un motor y sobre todo brushed tiene su punto ideal de funcionamiento ajustando la relación spur- piñon. Eso se hace con pruebas y mas pruebas. Se te agrega otra variable para ajustar....la del piso por donde lo vas a tirar.

Ta bueno el tema.


Saludos!!
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2012, 10:35:45   #10
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

entonces en el ejercicio teorico, a modo de experimento controlado y en el entendido que ambas configuraciones comparten el mismo RC, caja, spur y piñon:

Configuracion 1
motor novak modelo "A" de 27 vueltas,
Esc Novak modelo "A"
lipo 2S 2.200 mAh

configuracion 2
motor novak modelo "A" de 55 vueltas
esc novak modelo "A"
lipo 3S 2.200 mAh


las preguntas a responder serian
cual de los dos es de mejor torque?
cual de los es mas rapido?
cual de los consume mas? (por ende tiene menos autonomia por bateria)

y de ahi vendria la siguiente patita....
en los puntos donde la configuracion 1 falla.... como podria remediarlo?
en los puntos donde la configuracion B falla... como podria remediarlo?

Yo solo tengo la experiencia practica y lo que leo de foros de otros lados... por lo que la ciencia detras de la tecnica es lo que me interesa....

ya Jarogo, saca el abaco, la regla de calculo e iluminanos!!!!!!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:06:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.