Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-05-2012, 15:49:57   #1
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Aleación v/s Fierro, cual?

Estimados, hace tiempo vengo pensando que las llantas de Fierro en Terreno se comportan igual que las de aleación, será tan asi?, tengo está duda pensando en que probablemente no hay una diferencia notoria por el tema del peso, un 4x4 no debería perder hp´s o comportarse diferente por llevar algo de peso extra en las llantas, pensando en montar un juego en un Vitara o Samurai por ejemplo,que piensan los más expertos, será conveniente invertir en un juego de llantas de aleación solo por el echo de ser mas livianas, o será mejor gastar menos $$$ por un juego de llantas que si bien esteticamente son menos, en lucas ganan?

slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 10:43:46   #2
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Aleación v/s Fierro, cual?

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Estimados, hace tiempo vengo pensando que las llantas de Fierro en Terreno se comportan igual que las de aleación, será tan asi?, tengo está duda pensando en que probablemente no hay una diferencia notoria por el tema del peso, un 4x4 no debería perder hp´s o comportarse diferente por llevar algo de peso extra en las llantas, pensando en montar un juego en un Vitara o Samurai por ejemplo,que piensan los más expertos, será conveniente invertir en un juego de llantas de aleación solo por el echo de ser mas livianas, o será mejor gastar menos $$$ por un juego de llantas que si bien esteticamente son menos, en lucas ganan?

slds
hakuna
Mmmm creo que depende de lo extremo de tu jeepeo, de todas maneras las de acero son mas firmes, eso
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 11:08:09   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Aleación v/s Fierro, cual?

En 8" son entre 5-7 Kg de diferencia por llanta. En 10" eran app 10Kg, y aleación de 10" vs Beadlocks 10" fierro era una aberración app de 15 kg.

En MI caso, con motor chico, aleación vs fierro se nota en consumo, acceleración y frenado, por eso tengo juego At y Mt con aleación...

Saludos

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 11:11:01   #4
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Aleación v/s Fierro, cual?

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Mmmm creo que depende de lo extremo de tu jeepeo, de todas maneras las de acero son mas firmes, eso
En el programa aventura 4x4 mostraron un jeep que con un golpe rompio la llanta de aleacion y empezo a perder aire el neumatico , y la fractura se veia clarito no habia nada que hacer habia que cambiar conjunto completo, por lo que recomendaban las de fierro

saludos
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 11:22:30   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Aleación v/s Fierro, cual?

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
En el programa aventura 4x4 mostraron un jeep que con un golpe rompio la llanta de aleacion y empezo a perder aire el neumatico , y la fractura se veia clarito no habia nada que hacer habia que cambiar conjunto completo, por lo que recomendaban las de fierro

saludos
Andá!! Si estan usando Beadlocks de Aleación !!
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 11:22:35   #6
offvitara
Member
Top 100
 
Avatar de offvitara
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 40
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Aleación v/s Fierro, cual?

aleacion... pro comp, dick cepek o american eagle, duras y livianas.
offvitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 11:25:00   #7
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Aleación v/s Fierro, cual?

yo lo veo más así, sí lo quiero para andar en barro, piedras,terrenos pedregosos, usaría llantas de fierro por un tema de que son mas resistentes, y las de aleación las usaria para arena, PERO, hay mucha gente que ocupa llantas de aleación para barro y no han tenido ningun problema pero es más cosa de tiempo creo yo!, ahh saludos!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 11:27:17   #8
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Aleación v/s Fierro, cual?

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Andá!! Si estan usando Beadlocks de Aleación !!
pero cuando el dostor 4x4 rompió la llanta era de aleacion y fue con la d-max estandar recien salida de la concesionaria ejje saludos!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 11:48:50   #9
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Aleación v/s Fierro, cual?

Cita:
Empezado por Pat0! Ver Mensaje
pero cuando el dostor 4x4 rompió la llanta era de aleacion y fue con la d-max estandar recien salida de la concesionaria ejje saludos!
Pero por el lugar que tenia la fractura la llanta, era claramente falla de fabricacion, no era por golpe.


Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 12:07:50   #10
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Aleación v/s Fierro, cual?

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Pero por el lugar que tenia la fractura la llanta, era claramente falla de fabricacion, no era por golpe.


Saludos
Por lo que recuerdo del programa fue por golpe en la 1/2 de la ruta y si fue por falla de fabricacion con mayor razon ,.... o no, si la ruta es muy dura como barro grietas , cerro etc creo que las de fierro son mejor, por los pencasos que me he dado, bajo el barro puede aparecer una piedra en arena es mas seguro , es solo una humilde opinion.
saludos desde Quilpue
Pd : En ritoque me pegue un pencaso feo en la arena , pero fue cuando cruce la linea del tren.
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:22:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.