Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-11-2011, 00:19:28   #1
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado estuario de reloncaví

Bueno como me quedé con las ganas de participar en el paseo de los nativos, de los cuales orgullosamente NO soy socio, salí con la familia a un paseo al estuario de reloncaví.
Desde puerto montt se accede por el transbordador desde caleta la arena (el mismo que va a hornopirén) o dando la vuelta por ensenada, ralún, rio puelo y finalmente al estuario.

La zona es como todos nuestros alrededores en la región preciosa, hay varios acantilados, camino entre las rocas, pequeñas bahías, vegetación etc, solo manchado por la infaltable salmonera que siempre la caga pero en fin, también alimentan a nuestra región.

El camino en nuestro caso, lo hicimos por caleta la arena a caleta puelche, navegación de una media hora a 9,5 lukitas el transbordador, y luego se toma la primera bifurcación a la izquierda, de ahí el camino va bordeando la costa y se pasa entre puentes y cortes de roca muy lindos, hay varias playas (de piedra, nunca arena) donde hacer picnic, asique a todos los cercanos a la décima región se los recomiendo, el camino está harto bueno y la verdad a mi me encantó.

.... además estoy practicando esto de las fotos y todo eso, pues estod e la computación no es mi fuerte jejejeje....

PD; esto vendría a ser "la puntita" de la carretera austral.







slaludos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 14:23:19   #2
MPV
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Yungay
Edad: 60
Mensajes: 57
Predeterminado Re: estuario de reloncaví

Bonitas las fotos
pero el punto rojo furioso en alguna de ellas me dejo medio ciego mijo

todavía puedes llegar a Antuco
MPV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 16:18:09   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: estuario de reloncaví

Excelente y anotado!. Pero practica un poco mas lo de las fotos, por que están MUY chicas y tienen pinta de buenas.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 16:44:57   #4
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: estuario de reloncaví

Wn pelador no fuiste al paseo de MAMON nomas jajaja

Saludos matasanos manfinflero

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
Bueno como me quedé con las ganas de participar en el paseo de los nativos, de los cuales orgullosamente NO soy socio, salí con la familia a un paseo al estuario de reloncaví.
Desde puerto montt se accede por el transbordador desde caleta la arena (el mismo que va a hornopirén) o dando la vuelta por ensenada, ralún, rio puelo y finalmente al estuario.

La zona es como todos nuestros alrededores en la región preciosa, hay varios acantilados, camino entre las rocas, pequeñas bahías, vegetación etc, solo manchado por la infaltable salmonera que siempre la caga pero en fin, también alimentan a nuestra región.

El camino en nuestro caso, lo hicimos por caleta la arena a caleta puelche, navegación de una media hora a 9,5 lukitas el transbordador, y luego se toma la primera bifurcación a la izquierda, de ahí el camino va bordeando la costa y se pasa entre puentes y cortes de roca muy lindos, hay varias playas (de piedra, nunca arena) donde hacer picnic, asique a todos los cercanos a la décima región se los recomiendo, el camino está harto bueno y la verdad a mi me encantó.

.... además estoy practicando esto de las fotos y todo eso, pues estod e la computación no es mi fuerte jejejeje....

PD; esto vendría a ser "la puntita" de la carretera austral.







slaludos
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 17:07:29   #5
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: estuario de reloncaví

Cita:
Empezado por boelckers Ver Mensaje
Wn pelador no fuiste al paseo de MAMON nomas jajaja

Saludos matasanos manfinflero
mira el paseo definitivamente me lo perdí, la junta con los amigotes también, el club homosexual NO jajajajaja
un abrazo compadre.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 17:08:47   #6
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: estuario de reloncaví

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Excelente y anotado!. Pero practica un poco mas lo de las fotos, por que están MUY chicas y tienen pinta de buenas.



Slds.
Gracias compadre, realmente es lugar es precioso, y lode las fotos... dame tiempo, recién lo he logrado un poco, cal ma jajajaja
saludos y suerte mañana.

Parra, no te imaginas cuantas vueltas le he dado pero no hay caso no puedo.
UN abrazo compadre.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 22:45:38   #7
Mcleod
Member
Top 100
 
Avatar de Mcleod
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 44
Mensajes: 125
Predeterminado Re: estuario de reloncaví

buenas fotos, para estas vacas estoy pensando hacer esa ruta hasta chaiten (ferry incluido), o tomar ferry desde quellon hasta chaiten, o irme desde osorno a bariloche y darle por argentina y pasar por futaleufu... ell objetivo es llegar hasta Coyhaique. Estas fotos sirven como aliciente para tomar la decision jeje

Saludos!!
Mcleod está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 23:15:43   #8
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: estuario de reloncaví

Cita:
Empezado por Mcleod Ver Mensaje
buenas fotos, para estas vacas estoy pensando hacer esa ruta hasta chaiten (ferry incluido), o tomar ferry desde quellon hasta chaiten, o irme desde osorno a bariloche y darle por argentina y pasar por futaleufu... ell objetivo es llegar hasta Coyhaique. Estas fotos sirven como aliciente para tomar la decision jeje

Saludos!!
muchas gracias, si reservas con tiempo, no debiera ser difícil ni tan caro hacer la ruta completa por chile, el transbordador desde hornopirén hasta caleta gonzalo está bastante mas barato que antes (desde hace poco está subvencionado) y de esa forma puedes recorrer la carretera austral hasta coyhaique sin problemas y te aseguro que vale la pena.
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 06:35:17   #9
Mcleod
Member
Top 100
 
Avatar de Mcleod
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 44
Mensajes: 125
Predeterminado Re: estuario de reloncaví

Muchas gracias por la informacion Enzo.... aprovecho de preguntarte, ¿cual es la frecuencia que tienen en el verano esos transbordadores? ¿el nombre de la empresa para tratar de reservar?

desde ya muchas gracias, esa es la ruta que mas me entusiasma hacer.

Saludos!!!
Mcleod está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 07:21:25   #10
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: estuario de reloncaví

Yo hice esa ruta al revez partiendo desde Ensenada, ralún, Cochamó, Puelo, de ahí fuimos al lago tagua tagua, no llegamos a caleta arena. El paisaje es precioso, la vista desde Cochamó hacia los volcanes y Cordillera también muy linda. El que quiera lugares de pesca llegando a Puelo es realmente espectacular....

Fui en agosto de este año pero había una plaga de los raotnes de cola larga, no se podía hacer picnic ni acampar ni nada, andaban por todos lados, nunca había visto unos 40 en un solo viaje, no sé como estará ahora pero es para tomarlo en cuenta a la hora de bajarse del auto.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:37:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.