Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-07-2011, 20:49:00   #1
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Smile Over Landers en Orange County, California.

Over Landers en Orange County, California.

Julio 15 al 18, 2011.
Por: Roberto L. Miranda


En marzo 2005, tuve la oportunidad de encontrarme con mis panas en el medio de la nada, en pleno desierto del parque nacional de Death Valley en California; ellos estaban participando en una expedición que comprendía Caracas-Houston-Alaska en pleno invierno.
http://www.overlanders4x4.com/blog/e...ka-expedition/
http://www.yopo4x4.com/index.php?mod...&id=23&eid=100

Recientemente, en octubre 2010, Rui Mendes realizó otra expedición, pero no pude verlos en las dos oportunidades que se me presentaron, en Moab y en mi casa. Por lo menos lo pude contactar con Alexis.
http://www.expedicionesruimendes.com...erica2010.html

Ahora, en julio 2011, Luis viene bajando desde Alaska. Ellos empezaron su viaje en Key West, Florida; la idea es cruzar los Estados Unidos desde el sur-este hasta el nor-oeste, específicamente el poblado de Deadhorse, en Alaska y regresar al punto de partida. Ellos están visitando la mayor cantidad de parques nacionales que les sea posible dentro de la ruta establecida, haciendo desviaciones cuando sea requerido para documentar su viaje con fotografía y video con el objetivo de preparar un documental para alguna televisora interesada en el mismo.
http://www.overlanders4x4.com/blog/

Mi primer paso fue almacenar o guardar el teléfono de Luis en mi teléfono, ya que por norma no atiendo llamadas de números desconocidos. De esa manera, cuando me llame, sabre que es él, ya cometí ese error con Rui y para cuando escuche el mensaje de voz, pues ya estaban en Baja. Perdí una oportunidad de oro por no tomar las previsiones del caso, esta vez no me va a pasar lo mismo, espero yo.

Recibí la tan esperada llamada, Luis estaba en Sacramento con intenciones de visitar a Alvaro Rodríguez, le di su número telefónico para que hablaran y coordinaran la visita. De allí salieron para el Napa Valley, famoso por sus viñedos, luego pasaron por San Francisco, una breve parada en Pismo Beach, la brisa y la arena no son amigas de los equipos de fotografía video y siguieron su curso hasta Los Angeles.

Después de seis semanas de manejar largas jornadas y acampar, ellos planificaron un tiempo de recuperación y relajamiento antes de seguir a su destino final. Yo voy a formar parte de ese descanso. Que fastidio!, nada de paseos 4x4, una visita tipo normal, puro asfalto por los alrededores de mi hogar, así como buena comida hecha en casa, nada de comida rápida. Igual, yo me ajusto a sus necesidades.

Viernes 15. Ellos manejaron bastante, pero pasaron el día en el parque de montañas rusas Six Flags; al norte de la ciudad de Los Angeles. Ese mismo día, estaba planificado el cierre temporal de la autopista 405 (10+carriles) por una mejoras en la misma. Les explique como evitar la anticipada congestión y llegaron a mi casa cerca de media noche, pero no por el trafico, sencillamente los niños se quedaron hasta que el parque cerró sus puertas. Nos abrazamos, luego inflamos los colchones de aire, les di de cenar recalentado en microondas, pero comida hecha por mi (puré de papas y pechuga de pollo a la parrilla), nos tomamos unos tragos y conversamos hasta que el cansancio nos venció al poco rato.


Sabado 16. Desayunamos arepas fritas y huevos revueltos, por supuesto, acompañados de café venezolano recién colado y con ese aroma único que inunda toda la casa. Para el Tour playero no es necesario 4x4 pero igual majemos las camionetas por la Pacific Coast highway (PCH) através de las ciudades de playa como Laguna Beach, Corona del Mar, Newport Beach, la isla y la península de Balboa. Visitamos un punto llamado Top of the World, el punto mas alto de Laguna Beach con vista de 360 grados a nuestro alrededor. También agarramos una chalana que nos cruza desde la isla a la península de Balboa, por simple diversión, ya que no es necesario hacerlo. Nos toco ver la chica más bella del viaje hasta el momento mientras esperábamos a subir en la chalana. Llevaba puesto en un bikini diminuto y se paseaba en una patineta bien larga, su amiga nos saludo y muy respetuosamente devolvimos el saludo, ni una palabra más salio de nuestras mentes, confusas en aquel episodio que nos agarro fuera de base. Tratamos de estacionarnos por más de una hora en la península, con la idea de caminar por esas playas, sin éxito. Nos devolvimos a casa. Degustamos las famosas merengadas y una bala fría en un pequeño local en Crystal Cove, con vista al pacifico. Luego nos tomamos un par de cervezas en la terraza de un hotel con vista a la playa de Doheny, en la ciudad de Dana Point. El local, al igual que la gran mayoría, cierra a las diez de la noche, lo que sorprendió un poco a mis amigos venezolanos y explica el porque la gente estaba allí desde la cinco de la tarde. Nos fuimos a casa, vimos desde lejos el par de bares que estaban abiertos en Laguna Beach, pero ninguno de nosotros tenia mucho interés en salir a rumbear.

Domingo 17. Desayunamos panqueques y el respectivo café. Teníamos dos opciones este día, el Festival Colombiano o mirar el juego de Venezuela en la Copa America en la casa de Enrique. Optamos por este último, más familiar y más acorde al presupuesto de la expedición. Se trataba de una reunión de colaboración, donde cada quien trae algo de comer y sus bebidas. Teníamos pollo, carne, tequeños y empanadas, y nosotros con Salmón traído directo de los muelles de Alaska a nuestra parrillera. Vimos el juego en vivo, en vez de recibir noticias vía mensaje de texto como habían seguido los anteriores. El juego fue bien entretenido, Venezuela gano 2 a 1 a Chile. Celebramos el triunfo con vino tinto chileno, el apodo de la selección venezolana es “La Vino Tinto”, nos pareció apropiado hacerlo, para luego con el festín de todas las comidas que les mencione antes. En esta ocasión, el piloto designado era yo, como era lógico suponer al estar de anfitrión, y mis amigos pudieron beber sin limitaciones de ningún tipo, ya que no arriesgaban nada al hacerlo, a lo mas, unas pocas horas de sueño de mas al día siguiente.

Lunes 18. Desayunamos tostadas de pan con huevos fritos, así como el café venezolano. Mis amigos empacaron sus pertenencias, realizamos una pequeña entrevista para el programa de TV que tienen pensado hacer y salieron con destino al Death Valley, Las Vegas, Grand Canyon y así hasta llegar a su destino en Florida, en unos pocos días mas. Al vigilar su avance por el Spot (sistema satelital que nos permite ver donde están en todo momento), me di cuenta que realizaron el trayecto de Death Valley en horas de la noche, con luna llena, supongo yo que para evitar la temperatura de tres dígitos que caracteriza este desierto en estas fechas. Estaban con las pilas puestas, descansados, y ansiosos de seguir adelante, solo nos queda acompañarlos en su viaje desde nuestras computadoras y esperar por la bitácora de cada sección que comenzaran a publicar pronto, en estos momentos, el último relato es de su estadía en Alaska.

un mini clip de su estadia...

http://www.youtube.com/watch?v=2CgSg...el_video_title
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2011, 21:29:09   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Over Landers en Orange County, California.

my style of 4x4 ... me gusto mucho , la pasada por el Death Valley y Moab , impecable , hasta de golden Crack se fueron los FZJ ... buen reporte, mejor estilo de vida, que envidia !!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2011, 10:53:12   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Over Landers en Orange County, California.

Que maravilla, ese es uno de mis objetivos en la vida, felicitaciones a quienes realizan esas expediciones

(y pensar que hay uno que quiere vender su serie 80 )
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:02:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.