Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-06-2011, 20:15:40   #1
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Escape Vs New Tucson VS Captiva

Bueno, le llego la hora al rojito (EcoSport 2008) y lo vamos a cambiar. Entonces estaba viendo estas 3 posiblidades, e hecho una investigacion a lo menos de la seguridad, rendiemiento, etc. Pero me gustaria escuchar de personas que tengan la experiencia de haberlos conducido o tenerlos, que tal son.

Escape XLT 13.350.000
Motor 2,5 170 HP
El mejor de los 3 en cuanto a equipamiento y seguridad. No asi en cuanto a consumo, ya que me dijeron que era algo asi como 9 en ciudad y 11 o 12 en carretera.

Tucson GL 12.280.000
Motor 2.0 163 HP

Es la mas conveniente en tanto economia de combustible, tiene (según investigue) 10 en ciudad y 13 en carretera (version bencinera). En cuanto a equipamiento, nada del otro mundo, lo unico de distinto con el Eco es que este tiene 2 airbags (dejando de lado obviamente las mejores terminaciones que pudiera tener la tucson)

Captiva LS 12.350.000
Motor 2,4 164 hp

La que menos me gusta de las 3, pero debo considerarla tambien, por el precio. No me gusta por la relacion peso potencia, encuentro que es un motor pequeño para mover 2,3 toneladas de peso bruto, sin contar pasajeros. (El Escape pesa 2.05 toneladas y la tucson no se, pero mucho menos de todas formas, con tan solo verla) En economia de combustible, 9 en ciudad y 12 en carretera, segun el vendedor.

Ahora, el vehiculo va a ser usado para DD. Y vacaciones en verano, mas paseos al cerro, quiza algo de arena, donde se pueda considerando que no son 4x4. Se le va a sacar el jugo (Hicimos 128.000 km en menos de 3 años con el Eco), por lo que la economia importa, pero no tanto como para dejar de lado el confort y la seguridad en el vehiculo, asi como para dejar de lado las panas que pudiera tener cada modelo.

A partir de esto, me gustaria recibir opiniones respecto a los modelos que nombre considerando:

-Aislacion sonora del ambiente y ruidos que se escuchen en el habitaculo
-Panas o defectos tipicos de cada modelo
-Buenas o malas experiencias que tengan en cada modelo.

(El Compass lo deje fuera, debido a que me reuso a pagar mas de $250.000 por cada mantencion en el concecionario, mientras que por todos los demas pago maximo $150.000). Se agradecen los comentarios.

Última edición por Patricio León Jr. fecha: 30-06-2011 a las 20:34:10
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 20:55:27   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Escape Vs New Tucson VS Captiva

Yo elegiría el Captiva

Super comodo, agil, buen rendimiento

Respecto al peso tienes una confución, el peso bruto vehicular es el peso neto del vehículo más la capacidad de carga.

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 01:56:50   #3
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Escape Vs New Tucson VS Captiva

Te puedo comentar acerca del Escape. Hace mas de 2 años que tengo una (en realidad era de mi sra, pero desde que compramos la Durango me "traspasaron" la Escape jaja) , es 2.5 4x2 mecanica. Es un vehiculo super agradable de manejar, se siente super firme y seguro, ademas de tener todas las medidas de seguridad que yo necesitaba en un vehiculo (ESP, 6 airbags, abs, etc). El motor se mueve super bien, no es un hemi, pero lento no es. Yo la uso 50% carretera y 50% ciudad y me da 11 km x lt manejando normal, no abuelita ni como un bruto, lo cual encuentro super buen rendimiento considerando que un vitara que tube me daba 9 jaja.
Es comodo, bastante suave de andar y la suspension en curvas y caminos de ripio es lejos la mejor que he probado en un SUV. Super bien balanceada y estable.
De terminaciones....ahi no mas, como buen Ford, pero nada del otro mundo. Servicio tecnico (por lo menos aca en Conce) de regular a bueno, eso si harto mas barato que Chrysler (que te quedaste corto con las 250 lks).
Personalmente me gusta mucho, encuentro que tiene muy buenas prestaciones y un consumo mas que aceptable para el tipo de vahiculo que es. Acuerdate que la version que mencionas - que es la que yo tengo - es 4x2....tendria harto cuidado antes de meterme a yipearla en arena.

Yo te lo recomiendo 100% para lo que lo necesitas.
Tucson personalmente no me gusta esteticamente (no me gusta la linea que saco hyundai en general) y he visto lo fragiles que son algunos suv hyundai en cuanto a daños por accidentes y la verdad es que no me tincan.

Otro que podrias incluir en tu grupo, aunque personalmemte igual me quedaria con la Escape, es la Kia Sportage nueva. La encuentro bien bonita por lo menos de frente, pero el problema de estos koreanos es que para contar con mas seguridad tanto pasiva como activa, tienes que subir en la escala de equipamiento y ahi el precio se dispara - a diferencia de los americanos en que la seguridad es full en todos sus modelos, incluso los "desde".

Just my 2 cents
Suerte con tu decision

Salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 10:17:46   #4
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Escape Vs New Tucson VS Captiva

Bueno, hoy voy a probar, y ojala cambiar tambien, los autos antes mencionados. Revise la pagina gringa de hyundai y dice que la tucson es algo asi como 20/24 MPG, mientras que el escape es 23/28, entonces prefiero ver para creer. Aunque todo me lleva a creer que vamos a preferir el Escape o la captiva por sobre la koreana.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 10:51:38   #5
Nilson
Member
Top 100
 
Avatar de Nilson
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Escape Vs New Tucson VS Captiva

En la casa hemos tenido 2 Escape, la ultima la 2.5 4wd XLT automatica del 2009 (version tope en Chile) y es una buena máquina, consumo en ciudad 7 y en carretera de 11 a 12 km/lt. El equipamiento de seguridad es muy bueno (ESP, sistema de descenso, 6 airbag, Abs, etc), además del computador a bordo, conexión auxiliar. En tamaño es mas grande que la Tucson y que la Captiva (busca las dimensiones por internet), interiormente es muy cómoda y con un portamaletas aceptable.
En la conducción es bien ágil sin ser un V6, aunque en la salida se requiere pisar un poco mas el acelerador. En carretera se siente muy bien en las curvas y en terrenos malos prácticamente no tiene problemas.
Que cosas no me gustan o se extrañan: asientos de cuero, la tela es muy fácil de ensuciar, la caja automática solo tiene L y a veces se agradecería la secuencial, el borde plástico de las manillas interiores se descascara, la posición del radiador del aire acondicionado no es la mejor y se rompió con una piedra.
Por lo demás nos fue muy bien, lo vendimos con 28000 km solo por que queriamos algo mas grande.
Saludos
Nilson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 10:55:54   #6
Carlos_cf
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Carlos_cf
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Temuco
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Escape Vs New Tucson VS Captiva

Hola Patricio.......estamos en las mismas.

Hay otro modelo interesante para tú lista, aunque no la conozco el:

SsangYong Koranto XDI 4x2 13.290.000 es Automático y Diesel

Me gusta por que es diesel, y no se ve feo. Pero no se nada de la Marca y modelo.

De los que mencionas encuentro rico el Escape por su seguridad y es bonito. Ahora que le guste a la bruja.....que sería para ella en mí caso....es otra cosa....jajaja

Yo me quedaría con el ESCAPE

Saludos y que alguién nos siga orientando.

Carlos_cf
Carlos_cf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 11:29:12   #7
alvviX
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Escape Vs New Tucson VS Captiva

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
Bueno, hoy voy a probar, y ojala cambiar tambien, los autos antes mencionados. Revise la pagina gringa de hyundai y dice que la tucson es algo asi como 20/24 MPG, mientras que el escape es 23/28, entonces prefiero ver para creer. Aunque todo me lleva a creer que vamos a preferir el Escape o la captiva por sobre la koreana.
La captiva igual es koreana según tengo entendido... Entre la captiva y la escape encuentro mejor la escape por comodidad, espacio. Quizá el consumo sea mayor pero no creo que muy significativo.

Pd: No has pensado en el journey ?
alvviX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 19:04:46   #8
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Escape Vs New Tucson VS Captiva

Y bueno, ya nos decidimos hoy en cual comprar. Esta es la nueva adquisicion.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


El lunes la entregan y ya quiero probarla. Gracias a todos por los comentarios, al final escuche tanto "El Escape es bueno" que le vamos a dar la oportunidad.


Por cierto, no considere al Korando, ya que por ser un modelo nuevo, y que ya no esta bajo licencia mercedes benz, considero que no tiene el mismo respaldo que antes, por lo que no me da demasiada seguridad.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 22:48:10   #9
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Escape Vs New Tucson VS Captiva

Felicitaciones!

Posteate el rendimiento cuando estes cerca de los 10 mil km!

Saludos!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2011, 01:05:04   #10
Carlos_cf
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Carlos_cf
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Temuco
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Escape Vs New Tucson VS Captiva

¡¡¡ Felicidades Patricio !!!

La Escape se ve espectacular.

Por favor, no dejes de darnos tus opiniones de la Suv, a medida que la vayas conociendo, sobre todo, los rendimientos que te de la máquina.

Y sube unas fotos del interior de la Escape para conocerla más.

Saludos y gracias por compartir tú experiencia.

Felicidades por la adquisición y que te llene de satisfacciones a tí y a la familia.

Carlos_cf
Carlos_cf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:58:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.