Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-04-2010, 17:59:23   #1
gsalazarbu
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 42
Mensajes: 13
Predeterminado Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

Hola, foreros.

Quiero hacerles las siguientes preguntas sobre un suzuki vitara 1.9 motor( turbo) petrolero año 2001.el presio de venta es de $ 4.2........, esta en perfectas condiciones mecanicas y de pintuta,tiene llantas y neumatico nuevos.El uso de jeep es para el traslado a mi trabajo. Quiero saber lo siguiente

Rendimiento en carretera/ciudad
Repuestos Motor y otros
y todo lo que me puedan informar de esta maquina..................
gsalazarbu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 22:16:51   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

Cita:
Empezado por gsalazarbu Ver Mensaje
Hola, foreros.

Quiero hacerles las siguientes preguntas sobre un suzuki vitara 1.9 motor( turbo) petrolero año 2001.el presio de venta es de $ 4.2........, esta en perfectas condiciones mecanicas y de pintuta,tiene llantas y neumatico nuevos.El uso de jeep es para el traslado a mi trabajo. Quiero saber lo siguiente

Rendimiento en carretera/ciudad
Repuestos Motor y otros
y todo lo que me puedan informar de esta maquina..................
un asco ese motor una verguenza para la marca suzuki (el motor es frances)
panero,complicado leeeento etc.
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2010, 17:26:57   #3
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

Fui propietario de uno, y no alcance a tenerlo el año completo...
El rendimiento puede andar en los 12 hasta 14 por litro.
El mio que lo compre con 50.000 km (nuevo para un diesel), era lento, problemas de frenos, fallo el sistema de alarma con corte de diesel (ni te cuento cuanto me salio la gracia), y no me dio mucha confianza en prestaciones off-road.
Las bujias incandecentes alternativas duraban menos que un candy, costaba mucho arrancarlo en frio (invierno-nieve) le puse originales y mejoro la cosa.
personalmente mala experiencia y encuentro que el precio que te dan es muy alto.
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2010, 21:26:15   #4
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
un asco ese motor una verguenza para la marca suzuki (el motor es frances)
panero,complicado leeeento etc.

Estimado amigo usted si que tuvo mala suerte, porque si esta hablando tan mal de este vehiculo, ME IMAGINO QUE FUE DUEÑO DE UNO, yo soy un feliz dueño de este jeep lo compre en el año 2005 y hasta el momento la unica pana ha sido la membrana del famoso depresor de freno que para tenerlo casi 5 años no es nada, obviamente mantenciones, cambio de bateria, etc gastos normales de un vehiculo. El jeep en si no tiene las prestaciones de un V8 ni mucho menos, pero en ritoque se defiende bien he andado a la par de gran vitaras, samukas bencineros, ferozas, etc, vehiculos de caracteristicas similares, considere que tiene 75 hp y el torque max lo obtiene a las 2100 rpm lo que es muy agradable en comparacion a un bencinero que lo desarrolla a muchas mas revoluciones. Con respecto al consumo es lo mejor que tiene a mi app me da 13 en ciudad y 15 en carretera a 120. Con respecto al amigo que habla del bloqueo electronico, el mio no tiene ese sistema. Las bujias incandecentes generalmente duran 50 mil km de ahi hay que cambiarlas como en cualquier vehiculo diesel. Tu hablas mal del motor ufffff, que motor mas confiable, rapido y duradero si usted no lo sabe es el mismo motor de la una de las camionetas de reparto mas usadas en europa y america latina la famosa peugeot partner (motor 1.9 turbo diesl). El turbo no es mucha cosa es un kkk de soplado bajo pero cuando tira se siente. El precio que le ofrecen esta algo caro cotize en chileautos deberian andar entre 3.5 y 3.8 dependiendo del kilometrajes y estado.

Como corolario es un jeep economico, versatil, no es un monstruo pero tampoco un water, yo le recomiendo la compra bajandolo a ese rango de valor no sin antes revisarlo en un concesionario DERCO, para evitar cualquier mal rato posterior que podria suceder en cualquier vehiculo de esa edad.

>Bueno eso seria.

Saludos

FCO
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2010, 00:08:36   #5
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Estimado amigo usted si que tuvo mala suerte, porque si esta hablando tan mal de este vehiculo, ME IMAGINO QUE FUE DUEÑO DE UNO, yo soy un feliz dueño de este jeep lo compre en el año 2005 y hasta el momento la unica pana ha sido la membrana del famoso depresor de freno que para tenerlo casi 5 años no es nada, obviamente mantenciones, cambio de bateria, etc gastos normales de un vehiculo. El jeep en si no tiene las prestaciones de un V8 ni mucho menos, pero en ritoque se defiende bien he andado a la par de gran vitaras, samukas bencineros, ferozas, etc, vehiculos de caracteristicas similares, considere que tiene 75 hp y el torque max lo obtiene a las 2100 rpm lo que es muy agradable en comparacion a un bencinero que lo desarrolla a muchas mas revoluciones. Con respecto al consumo es lo mejor que tiene a mi app me da 13 en ciudad y 15 en carretera a 120. Con respecto al amigo que habla del bloqueo electronico, el mio no tiene ese sistema. Las bujias incandecentes generalmente duran 50 mil km de ahi hay que cambiarlas como en cualquier vehiculo diesel. Tu hablas mal del motor ufffff, que motor mas confiable, rapido y duradero si usted no lo sabe es el mismo motor de la una de las camionetas de reparto mas usadas en europa y america latina la famosa peugeot partner (motor 1.9 turbo diesl). El turbo no es mucha cosa es un kkk de soplado bajo pero cuando tira se siente. El precio que le ofrecen esta algo caro cotize en chileautos deberian andar entre 3.5 y 3.8 dependiendo del kilometrajes y estado.

Como corolario es un jeep economico, versatil, no es un monstruo pero tampoco un water, yo le recomiendo la compra bajandolo a ese rango de valor no sin antes revisarlo en un concesionario DERCO, para evitar cualquier mal rato posterior que podria suceder en cualquier vehiculo de esa edad.

>Bueno eso seria.

Saludos

FCO
estimado ,mi opinion es con conocimiento de causa ya que conozco muchos tipos de motores y vehiculos desde 0 kilometros debido a que trabajo en mecanica automotriz hace mas de 13 años,siendo dueño de un suzuki samurai me saco el sombrero por las prestaciones de la marca suzuki o vehiculos japoneses en general ,si alguien me pide que recomiende un vehiculo mi ultima opcion seria un vehiculo frances debido a que los conozco y mucho ;el suzuki samurai o vitara diesel fue una mala decision de la marca por lo mismo no se siguen haciendo sobre los peugeot partner podria enumerarte eternamente sus contras pero como es un foro de vehiculos 4x4 no lo hago, mi opinion es que es un motor poco confiable solo eso .saludos
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2010, 00:14:50   #6
leorodriguez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 42
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

Hola, no conozco ese jeep, pero habia escuchado que el motor lo comparte con el renault kangoo 1.9, ya que los berlingo/partner son 1.9 sin turbo, 65hp, algo pajeros pero excelentes maquinas, excepto las ultimas versiones hdi que me parece que si lo son.

saludos
leorodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2010, 00:18:24   #7
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

En la empresa que trabajaba un primo tenían, después de un tiempo dieron muchos problemas, no salieron lo buenos que salen normalmente los japoneses
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2010, 14:28:53   #8
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

caro y malo... en mi casa hay 2 españoles.. un sidekick y un long body.. y ahora compramos otro mas para sacarle repuestos por que son remalos y algunos repuestos myy caros como depresor, bbomba inyectora y weas asi.. al side le compramos damper, polea inyectores y otras cosas como por 80 lucas (no caro pero con 100km no deveria joder) y años que tenemos vehiculos petroleros asi que no es por mal cuidado... lo unico bueno rescatable que tienen es el rendimeinto en carretera a 90 da como 15.. pero nadamas
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2010, 15:54:17   #9
CUYEN-KO
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 46
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

hola amigos del foro, nesecito ayuda..... lo que pasa es que tengo un vitara diesel 1.9 2001... y me robaron el bloqueador de arraque, nesecito saber donde lo venden, alguna desarmaduria, si afecta el no tenerlo al vehiculo,,,, no se.... acepto comentarios....

saludos,,, desde chiloe ....
CUYEN-KO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2010, 12:30:48   #10
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Comentarios Susuki Vitara 1.9 Diesel

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
estimado ,mi opinion es con conocimiento de causa ya que conozco muchos tipos de motores y vehiculos desde 0 kilometros debido a que trabajo en mecanica automotriz hace mas de 13 años,siendo dueño de un suzuki samurai me saco el sombrero por las prestaciones de la marca suzuki o vehiculos japoneses en general ,si alguien me pide que recomiende un vehiculo mi ultima opcion seria un vehiculo frances debido a que los conozco y mucho ;el suzuki samurai o vitara diesel fue una mala decision de la marca por lo mismo no se siguen haciendo sobre los peugeot partner podria enumerarte eternamente sus contras pero como es un foro de vehiculos 4x4 no lo hago, mi opinion es que es un motor poco confiable solo eso .saludos

En gustos no hay nada escrito, cada loco con su tema, pero si tu no has sido dueño de uno de estos vehiculos yo creo que hablas demás. Con respecto al motor xud9.... y toda su descendencia que despues se reafirmo con el motor duw, respeto tu opinion sobre que el motor es malo pero lo fiable de este elemento mecanico echa por el suelo tu opinion.

Para no entrar mas en polemica era mi opinion para el amigo que consulto sobre este vehiculo en particular, no te voy a enviar mi CV pero algo se de motores....

Saludos


FCO
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:03:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.