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Antiguo 11-08-2004, 09:58:25   #1
=CicloN=
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Predeterminado Que configuracion es la optima?? (suspension samuka)

Estimados,,, ya he leído mucho respecto a modificación de suspensión en el SJ (samuka), pero me gustaría ordenar las ideas para cuando llegue el momento de modificar mi suspensión y no pasar innecesariamente por problemas y gastos mayores.

La idea es saber según uds. como se puede obtener el mejor rendimiento (flex) partiendo de la base, Yugos Originales y neumáticos 30" MT

En la "practica" que configuración es la que mejor funciona en terrenos complicados como rocas y grietas.

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Antiguo 11-08-2004, 10:04:26   #2
Gonzalo Bravo
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Para mi gusto los Samurais andan descueve con:

SPOA
31"
Caja 4.16

Esas son las tres cosas que los hacen andar MUUUUUUUUUCHO mejor que estandar.- No gastes plata en nada mas que eso si quieres que se note tu inversion.-
__________________

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Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

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Antiguo 11-08-2004, 10:05:36   #3
HAKUNA
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Predeterminado Re: Que configuracion es la optima?? (suspension samuka)

Cita:
Empezado por =CicloN=
Estimados,,, ya he leído mucho respecto a modificación de suspensión en el SJ (samuka), pero me gustaría ordenar las ideas para cuando llegue el momento de modificar mi suspensión y no pasar innecesariamente por problemas y gastos mayores.

La idea es saber según uds. como se puede obtener el mejor rendimiento (flex) partiendo de la base, Yugos Originales y neumáticos 30" MT

En la "practica" que configuración es la que mejor funciona en terrenos complicados como rocas y grietas.

para mi gusto, no hay nada mejor que los espirales, en lo que a flex respecta, si no, las ballestas son una buena opción, jugando con el numreo de hojas, asi como con el largo, etc. si lo único que quieres es flexibilidad, pon un juego de revolver, vay a tener bastante recorrido, si quieres algo severo y que te de resultados, convierte a espirales..

saludos
hakuna
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Antiguo 11-08-2004, 10:21:13   #4
=CicloN=
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Empezado por Gonzalo Bravo
Para mi gusto los Samurais andan descueve con:

SPOA
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Esas son las tres cosas que los hacen andar MUUUUUUUUUCHO mejor que estandar.- No gastes plata en nada mas que eso si quieres que se note tu inversion.-
El de la foto parece estar con SPOA, pero tiene adelante missing-link, es mejor este sistema que poner revolver (adelante)?? he leido en TA que Revolver adelante no funciona muy bien y supongo que solo con paquetes mas largos no se pueda conseguir algo asi. me puedes aclarar este punto?


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para mi gusto, no hay nada mejor que los espirales, en lo que a flex respecta, si no, las ballestas son una buena opción, jugando con el numreo de hojas, asi como con el largo, etc. si lo único que quieres es flexibilidad, pon un juego de revolver, vay a tener bastante recorrido, si quieres algo severo y que te de resultados, convierte a espirales..

saludos
hakuna
El tema espirales, me complica por la estabilidad que supuestamente pierde el yip y lo complicado de su instalación en el tren delantero. cual seria la mejor forma para instalarlos??? links?


Entre estas dos alternativas como andaría un híbrido espirales/paquetes? ya que la idea es obtener un flex como el de la foto.
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Antiguo 11-08-2004, 11:25:28   #5
Gonzalo Bravo
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Empezado por =CicloN=
El de la foto parece estar con SPOA, pero tiene adelante missing-link, es mejor este sistema que poner revolver (adelante)?? he leido en TA que Revolver adelante no funciona muy bien y supongo que solo con paquetes mas largos no se pueda conseguir algo asi. me puedes aclarar este punto?


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para mi gusto, no hay nada mejor que los espirales, en lo que a flex respecta, si no, las ballestas son una buena opción, jugando con el numreo de hojas, asi como con el largo, etc. si lo único que quieres es flexibilidad, pon un juego de revolver, vay a tener bastante recorrido, si quieres algo severo y que te de resultados, convierte a espirales..

saludos
hakuna
El tema espirales, me complica por la estabilidad que supuestamente pierde el yip y lo complicado de su instalación en el tren delantero. cual seria la mejor forma para instalarlos??? links?


Entre estas dos alternativas como andaría un híbrido espirales/paquetes? ya que la idea es obtener un flex como el de la foto.
Los espirales son mas complicados de poner y necesariamente vas a lograr mayor recorrido.

Yo que tu hago algo simple y efectivo. Parte con SPOA con paquetes traseros adelante.-

Yo no soy la persona mas indicada para recomendarte missing o revolvers, el principio es el mismo y a mi no me convence.
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Antiguo 11-08-2004, 11:29:48   #6
H3NDRIX
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con eso quedaria a todo ritmo, el mio esta asi pero con 30" y anda algo enrollado, ahora para complementar eso, lo ideal seria un spoa con paquetes alargados y revolver atras, se puede agregar un bloqueo trasero o algo mas barato (licoln locker o spool) con eso se sacaria mas provecho al recorrido y para que la reduccion trabaje al 100

y si seguimos no vamo a terminar nunca lo otro son los espirales y QE, que como ya dijeron son la mejor opcion pero es un trabajo mayor...

aprovecho de pasar el aviso:
cambio BF/mt/km 30" practicamente nuevos por 31/10.5 o 31/11.5 o 325/60 8) pago diferencia :wink:
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Antiguo 11-08-2004, 11:51:02   #7
Gonzalo Bravo
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con eso quedaria a todo ritmo, el mio esta asi pero con 30" y anda algo enrollado, ahora para complementar eso, lo ideal seria un spoa con paquetes alargados y revolver atras, se puede agregar un bloqueo trasero o algo mas barato (licoln locker o spool) con eso se sacaria mas provecho al recorrido y para que la reduccion trabaje al 100

y si seguimos no vamo a terminar nunca lo otro son los espirales y QE, que como ya dijeron son la mejor opcion pero es un trabajo mayor...

aprovecho de pasar el aviso:
cambio BF/mt/km 30" practicamente nuevos por 31/10.5 o 31/11.5 o 325/60 8) pago diferencia :wink:
Sorry me falto el bloqueo trasero :wink:
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Antiguo 11-08-2004, 12:06:27   #8
SVarasV
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Después de tener 4 Suzukis.....,lo que te dicen más arriba.

SPOA de todas maneras. Nose tus habilidades, pero si tienes acceso a un soldador que puedas guiar, lo puedes hacer tu sin ningún problema por unos $ 100.000 SOBRADO (Con amortiguadores incluídos)
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Antiguo 11-08-2004, 12:17:59   #9
A T X
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Ciclon, ojo en las fotos que muchos hacen un "missing link" basculante mas que un "revolver" adelante por el cencillo tema que si alargas mucho las hojas delanteras (lo que es bueno) te tienden a sobresalir mas de la cuenta para adelante y al colocar el "missing link" se evitan en cierto modo intervenir el chasis, ya que es solo cosa de hacer un brazo un tanto mas largo................no asi con los revolver's que si alargas las hojas deves construir un anclaje al chasis tambien desplazado para adelante y muy firme

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
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Antiguo 11-08-2004, 12:45:38   #10
=CicloN=
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Ciclon, ojo en las fotos que muchos hacen un "missing link" basculante mas que un "revolver" adelante por el cencillo tema que si alargas mucho las hojas delanteras (lo que es bueno) te tienden a sobresalir mas de la cuenta para adelante y al colocar el "missing link" se evitan en cierto modo intervenir el chasis, ya que es solo cosa de hacer un brazo un tanto mas largo................no asi con los revolver's que si alargas las hojas deves construir un anclaje al chasis tambien desplazado para adelante y muy firme

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

el missing-link entonces puede ser puesto con paquetes alargado y en la misma base donde van originalmente los candados? que pase con el angulo de los cardanes cuendo estos estan totalmente abiertos? fuera de alargue de cardanes o desplazadores se necesita de CV?
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