Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2009, 10:51:47   #1
Samuelsons
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 43
Mensajes: 32
Predeterminado Vibracion tren delantero samuka 98

Hola, gente, salu2 nuevamente.

Miren les tengo una historia algo chistosa que contarles y de paso una duda tecnica.

Les cuento, tengo un samuka 98 que con muuuuucho esfuerzo compre, repare todas las pequeñas pifias mecanicas que tenia, un cambio de disco de embrague por ahi que me salio medio salado etc.

El asunto es que tenia el vehiculo andando sin ningun problema, hasta que.....ta tannnnnn mi polola que esta aprendiendo a manejar se le ocurrio sacarmelo un sabado.....y adivinen....encontre mi jeep "estacionado" en la muralla de un vecino a 2 cuadras....jaja....pastelazo.....no le paso nada a nadie por suerte....excepto al jeep

Bueno el asunto es ke la muralla se destrozo y la parte de adelante del jeep tambien (lado derecho), por suerte consultado por aca lo lleve a desabollar donde un recomendado del foro (Mauricio Rojas) y me lo dejo impeke, como nuevo.

Ahora la pregunta del millon, lo lleve posterior a esto a un mecanico conocido, a que me diera vuelta el volante (estaba al revez), me reviso el tren delantero etc etc, en resumen me dijo que no tenia nada. El problema es que ahora el jeep al andar rapido (80kmh) por ejemplo en calles bien disparejas como el comienzo de Grecia, le dan unos tiritones a las ruedas y el volante pero feas, cosa que cuando primera vez ke me ocurrio me tire hacia la cuneta de puro urgido, asi ke no kiero ni pensar ke pase cuando ande en un camino de tierra jaja. Bueno ademas cuando doblo el volante hacia la izq de a poco hasta lo mas ke da, pareceria que se resbala por partes, algo bien extraño....como que hace clics por partes, bueno lo unico que se es que no tenia estos problemas antes.

Mas encima el vecinillo me tiene demandado, obvio que pienso pagarle, pero lamentablemente no tengo el dinero completo del arreglo. Puros dramas!!!

Bueno si algun entendido en mecanica tiene alguna idea, bienvenida sea!

Salu2 y gracias

Pd: Un balanceo-alineacion podria ser la alternativa?
Samuelsons está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 11:00:10   #2
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

Cita:
Empezado por Samuelsons Ver Mensaje
Hola, gente, salu2 nuevamente.

Miren les tengo una historia algo chistosa que contarles y de paso una duda tecnica.

Les cuento, tengo un samuka 98 que con muuuuucho esfuerzo compre, repare todas las pequeñas pifias mecanicas que tenia, un cambio de disco de embrague por ahi que me salio medio salado etc.

El asunto es que tenia el vehiculo andando sin ningun problema, hasta que.....ta tannnnnn mi polola que esta aprendiendo a manejar se le ocurrio sacarmelo un sabado.....y adivinen....encontre mi jeep "estacionado" en la muralla de un vecino a 2 cuadras....jaja....pastelazo.....no le paso nada a nadie por suerte....excepto al jeep

Bueno el asunto es ke la muralla se destrozo y la parte de adelante del jeep tambien (lado derecho), por suerte consultado por aca lo lleve a desabollar donde un recomendado del foro (Mauricio Rojas) y me lo dejo impeke, como nuevo.

Ahora la pregunta del millon, lo lleve posterior a esto a un mecanico conocido, a que me diera vuelta el volante (estaba al revez), me reviso el tren delantero etc etc, en resumen me dijo que no tenia nada. El problema es que ahora el jeep al andar rapido (80kmh) por ejemplo en calles bien disparejas como el comienzo de Grecia, le dan unos tiritones a las ruedas y el volante pero feas, cosa que cuando primera vez ke me ocurrio me tire hacia la cuneta de puro urgido, asi ke no kiero ni pensar ke pase cuando ande en un camino de tierra jaja. Bueno ademas cuando doblo el volante hacia la izq de a poco hasta lo mas ke da, pareceria que se resbala por partes, algo bien extraño....como que hace clics por partes, bueno lo unico que se es que no tenia estos problemas antes.

Mas encima el vecinillo me tiene demandado, obvio que pienso pagarle, pero lamentablemente no tengo el dinero completo del arreglo. Puros dramas!!!

Bueno si algun entendido en mecanica tiene alguna idea, bienvenida sea!

Salu2 y gracias

Pd: Un balanceo-alineacion podria ser la alternativa?
Uff que lata lo del pencazo, pero weno gajes del oficio, ahora ya tienes claro que a la polola NO se le presta el auto, jajajajajaja.......

Ahora respecto de tu problema, si el mecanico dice que está todo bien el problema puede estar en los neumaticos por lo que mi recomendación va por balanceo alineación, generalmente con este tipo de pencazos las llantas tienden a defomarse.

Sl2
Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 22:15:41   #3
Samuelsons
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 43
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

mmm vale, voy a probar por 10 lukitas balanceo-alineacion en algun cuchutril cercano jaja.

salu2.
Samuelsons está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 22:26:43   #4
Raul413
Member
Top 100
 
Avatar de Raul413
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 38
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

uff!! que lata cumpita lo que le pasó, pero a todos les pasa, a unos mas tarde que temprano, mira hechale un vistazo a esta página habla algo bien interesante y tiene que ver con lo que está sucediendo.

http://foro4x4.mforos.com/1008828/45...por-mamotreto/

Espero te sirva!

Saludos.-
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2009, 22:20:25   #5
Samuelsons
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 43
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

wow demasiada mecanica para mi jaja.

En too caso ta bueno, hablan de otras cosas que me voy a tener que fijar.

Gracias y salu2
Samuelsons está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2009, 23:11:26   #6
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

haber compadre indiferente que el mecanico diga que esta bien su ojo no funciona en grados, por lo que la primera cosa que debe hacer es llevarlo a que lo revisen en una alineadora (buena no chanta) con aparatos digitales y ver la cuadratura y los angulos de caida de los pasadores y ejes del tren delantero, para mi gusto debe haber un pequeño desplazamiento en el camber y caster que esta haciendo que las ruedas vibren y reboten disparejas. con los resultados conversamos.. si quieres me los envias por PM

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2009, 23:41:05   #7
Raul413
Member
Top 100
 
Avatar de Raul413
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 38
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
haber compadre indiferente que el mecanico diga que esta bien su ojo no funciona en grados, por lo que la primera cosa que debe hacer es llevarlo a que lo revisen en una alineadora (buena no chanta) con aparatos digitales y ver la cuadratura y los angulos de caida de los pasadores y ejes del tren delantero, para mi gusto debe haber un pequeño desplazamiento en el camber y caster que esta haciendo que las ruedas vibren y reboten disparejas. con los resultados conversamos.. si quieres me los envias por PM

Saludos

Banana
buen punto, pero quizás usó algun intrumento
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2009, 10:04:06   #8
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

Cita:
Empezado por Samuelsons Ver Mensaje
wow demasiada mecanica para mi jaja.

En too caso ta bueno, hablan de otras cosas que me voy a tener que fijar.

Gracias y salu2
una consulta, tu samuka lo tienes std.?? me explico existe algo que se llama shimming , es el bamboleo de la muerte jajaj
pregunta bien e investiga acerca de eso ya que a mi parecer es ese el problema
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2009, 10:42:19   #9
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

Cita:
Empezado por Miguel Vera Ver Mensaje
una consulta, tu samuka lo tienes std.?? me explico existe algo que se llama shimming , es el bamboleo de la muerte jajaj
pregunta bien e investiga acerca de eso ya que a mi parecer es ese el problema
saludos
X2

suerte

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2009, 22:34:46   #10
Samuelsons
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 43
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Vibracion tren delantero samuka 98

mmm tambaleo de la muerte? vamo a investigar jaja

El samuka lo tengo estandar, cuando tenga money voy a meterle parefernalias, pero algo asi no mucho, su levante poco y unas rueditas bacaneitorz
Samuelsons está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:41:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.