Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-07-2004, 11:02:58   #1
fe_lin
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Presion en neumaticos para el barro en una toyota

hola amigos
aprovecho de presentarme
tengo 20
vivo en stgo
y tengo una Toyota Hilux año 2000

y de mi camioneta es la pregunta que tengo:

si voy a andar en barro pesado, que presion en los neumaticos me conviene usar en, como dije antes, Toyota Hilux año 2000 con unos bfgoodrich AT 31X10.50 R15.
La ultimas veces he andado con 26 libras, andaba muy bien, pero topaba el chasis derrepente en algunas partes, despues las subi a 35 libras para que no topara mas, y topo muy poco pero tambien se agarraba bastante menos que con 26.
mi preguntas es... que es lo mejor?
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2004, 11:07:57   #2
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

comprate un juego de cadenas
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2004, 11:11:58   #3
Leo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Caracas,Venezuela
Mensajes: 138
Contactar con Leo a través de MSN
Predeterminado

Saludos por lo visto tienes una buena maquina aca en TA hay gente que sabe harto sobre el terreno que te gusta pero yo creo que deberias levantar tu toy y poner unos buenos mt.

Saludos
Bienvenido a TA
Leo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2004, 13:09:12   #4
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Presion en neumaticos para el barro en una toyota

Cita:
Empezado por fe_lin
hola amigos
aprovecho de presentarme
tengo 20
vivo en stgo
y tengo una Toyota Hilux año 2000

y de mi camioneta es la pregunta que tengo:

si voy a andar en barro pesado, que presion en los neumaticos me conviene usar en, como dije antes, Toyota Hilux año 2000 con unos bfgoodrich AT 31X10.50 R15.
La ultimas veces he andado con 26 libras, andaba muy bien, pero topaba el chasis derrepente en algunas partes, despues las subi a 35 libras para que no topara mas, y topo muy poco pero tambien se agarraba bastante menos que con 26.
mi preguntas es... que es lo mejor?
Sin duda mientras menos libras pongas es mejor, pero hay que tener cuidado con desmontar, si con 26 andabas relativamente bien ponle 20 libras y poco a poco vas probando hasta llegar a una buena medida de aire. En todo caso para el barro los neumáticos que tienes no sirven mucho ya que son AT ( all terrain) , lo mejor seria unos MT ( mud terrain) ahí notaras la diferencia.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2004, 20:11:25   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

esacto.. como dice juanjo los mt tienen la capacidad de autolimpiarse a medida que vas acelerando, y kon esto el neumatico cuando vuelve a pasar tiene las calugas limpias para volver a romper. mientras que los at son tienen esa capacidad por lo que quedan lisos.. los at son para dunas por que tienen mejor flotabilidad que los mt. los mt en duna rompen mucho.
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 20:19:47   #6
negrobriones
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Temuco, capital del sur
Mensajes: 125
Contactar con negrobriones a través de MSN
Predeterminado Re: Presion en neumaticos para el barro en una toyota

Cita:
Empezado por fe_lin
hola amigos
si voy a andar en barro pesado, que presion en los neumaticos me conviene usar en, como dije antes, Toyota Hilux año 2000 con unos bfgoodrich AT 31X10.50 R15.
La ultimas veces he andado con 26 libras, andaba muy bien, pero topaba el chasis derrepente en algunas partes, despues las subi a 35 libras para que no topara mas, y topo muy poco pero tambien se agarraba bastante menos que con 26.
mi preguntas es... que es lo mejor?
hola,
como dice Don Juanjo Gari, en éste y otros casos, menos es más, guardando ciertos límites.
Según lo veo yo:
35 lbs solo pa' la carretera, 26 libras pa' ripio suelto, pa barro 20 o menos. Y si vas a andar mucho en barro cambiate a unos MT, la diferencia es bastante notoria.

Cita:
Empezado por fe_lin
hola amigos
La ultimas veces he andado con 26 libras, andaba muy bien, pero topaba el chasis derrepente en algunas partes
ahora pregunto: lo que al amigo le topaba no es el chasis, cierto? sino los yugos? (o ya viene con bandejas la del 2000?) y eso sólo lo levanta aumentando el tamaño de los neumáticos. verdad? o estoy puro

disculpen la intromisión y gracias.
negrobriones está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 21:20:53   #7
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

otra hilux mas ,que bien
las pocas veces que jeepeado en barro he usado 18 libras en los neumas munca he usado los BFGoodroch, las veces que jeepie lo hice con unos bridgestone 31x10.5 dueler at se porto bastante bien aunque el neuma no me acompaño mucho.


saludos
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 21:29:14   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

va... y yo que renuuunca le baje el aire a los neumaticos y e hecho todas
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 21:50:18   #9
negrobriones
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Temuco, capital del sur
Mensajes: 125
Contactar con negrobriones a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
va... y yo que renuuunca le baje el aire a los neumaticos y e hecho todas
mmmm? Trata de manejar un samurai con 30 lbs sobre 60 Km/hr por estos lados en invierno, yo arriaba vacas con el mío, en el cerro y en la vega pero ni kagando con mas de 20 lbs. porque el jeep se vuelve caballo corralero. Quizás en el trooper no sea tan ostencible la diferencia o a lo mejor por el tamaño de tus neumáticos.

Yo soy de Temuko y manejé un sami 89 por mas de 100.000 km en toda la región, por placer y por trabajo, y con todo tipo de neumáticos, si nunca has bajado presión, hazlo! y verás que si las has hecho todas, las pudiste hacer mejor y más seguro :wink:
negrobriones está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 08:53:11   #10
Javier Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Javier Alarcon
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 44
Mensajes: 360
Contactar a Javier Alarcon a través de Yahoo
Predeterminado

Mi primer jeep fue un samuka, y es verdad que con mas de 20 lbs. se paresen a un carro (por lo duro). Yo lo jeepeaba con 13 lbs y nunca desmonte.
Despues me compre una hilux y la usaba con 17 o 18 lbs y no tuve problemas. Yo creo que cada uno tiene que ir probando su jeep para ver donde funciona mejor.
Saludos.
Javier Alarcon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
NISSAN D21 O TOYOTA HILUX (gasolina) JCPA General 4WD 46 15-06-2012 10:02:49
Cachense esta pal que le gusta sacar fotos en la calle y despues publicar pzapata General 29 27-10-2009 18:42:51
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
ayuda con neumaticos de barro para montero 2004 Kronos Novatos 15 28-05-2004 09:23:04
Neumaticos para toyota, que hacer Andy Esponja General 4WD 5 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:51:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.