Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-01-2009, 15:28:28   #1
Franks
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Franks
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Coronel
Mensajes: 65
Predeterminado Samurai con algunos Problemas..

Hola Saludos a todos.
Bueno les cuento soy nuevo en el tema del 4WD y para comenzar me compre un Suzuki Samurai SJ-413. Que tengo en Concepción bueno yo trabajo en Santiago. Así que lo tengo para los fines de semana.
El cuento es que el mismo día que lo compre lo metí a la arena y lo lleve a serró se porto increíble muy contento con la compra pero quiero hacerle algunas modificaciones con el tiempo. :D
Ahora ese mismo día lo choque contra un árbol. Jajajaa.. Resulta que el dueño anterior lo tenia arto acelerado bueno esa es la excusas que doy. OK entonces lo lleve al mecánico amigo el cual le hizo algunos ajustes y me arreglo el abollan. Muy bueno pero el no tiene tiempo de revisarlo. Por eso es que ando buscando un mecánico bueno y honesto en Coronel o concepción si alguien en el grupo sabe de alguno agradecería el dato.

Bueno por causa del choque la bomba de bencina que do con sonido (Tic, Tic, Tic, Tic, Tic..) apenas le doy contacto.???? El mecánico amigo me dijo que era un problema eléctrico por esa razón lo lleve directo al eléctrico el cual me respondía que era normal ese sonido pero yo no me acuerdo haberlo escuchado antes ahora entiendo además que el tic es muy molesto

Otro detalle que tiene el samurai es la palanca del 4wd esta muy enclenque y cuesta mucho activar el 4wd. Mi pregunta es si es muy caro ajustar este sistema.

Bueno también la caja de cambio esta perdiendo un poco de aceite y necesito cambiar lo retenes bueno eso es lo que me dijeron.

y lo ultimo el weon se calienta en modo 4wd. Esto es normal?



OK eso Gracias.
Aquí dejo unas Fotito de Mi Samurai.




Franks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 00:36:59   #2
Raul413
Member
Top 100
 
Avatar de Raul413
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 38
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Samurai con algunos Problemas.. http://www.twistedandes.com/foro/images/smilies/i

Cita:
Empezado por Franks Ver Mensaje
Hola Saludos a todos.
Bueno les cuento soy nuevo en el tema del 4WD y para comenzar me compre un Suzuki Samurai SJ-413. Que tengo en Concepción bueno yo trabajo en Santiago. Así que lo tengo para los fines de semana.
El cuento es que el mismo día que lo compre lo metí a la arena y lo lleve a serró se porto increíble muy contento con la compra pero quiero hacerle algunas modificaciones con el tiempo. :D
Ahora ese mismo día lo choque contra un árbol. Jajajaa.. Resulta que el dueño anterior lo tenia arto acelerado bueno esa es la excusas que doy. OK entonces lo lleve al mecánico amigo el cual le hizo algunos ajustes y me arreglo el abollan. Muy bueno pero el no tiene tiempo de revisarlo. Por eso es que ando buscando un mecánico bueno y honesto en Coronel o concepción si alguien en el grupo sabe de alguno agradecería el dato.

Bueno por causa del choque la bomba de bencina que do con sonido (Tic, Tic, Tic, Tic, Tic..) apenas le doy contacto.???? El mecánico amigo me dijo que era un problema eléctrico por esa razón lo lleve directo al eléctrico el cual me respondía que era normal ese sonido pero yo no me acuerdo haberlo escuchado antes ahora entiendo además que el tic es muy molesto

Otro detalle que tiene el samurai es la palanca del 4wd esta muy enclenque y cuesta mucho activar el 4wd. Mi pregunta es si es muy caro ajustar este sistema.

Bueno también la caja de cambio esta perdiendo un poco de aceite y necesito cambiar lo retenes bueno eso es lo que me dijeron.

y lo ultimo el weon se calienta en modo 4wd. Esto es normal?



OK eso Gracias.
Aquí dejo unas Fotito de Mi Samurai.




Hola, mira en mi samuka q es un sj413, en modo 4x4 se calienta, no a niveles extremos pero si más de lo normal, nose si a ti te llega al máximo, pero si no fuese así no habría de q preocuparse.

Saludos.
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 10:55:30   #3
dirty-pepe
Member
Top 100
 
Avatar de dirty-pepe
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Samurai con algunos Problemas.. http://www.twistedandes.com/foro/images/smilies/i

Mira el año pasado, sufri un problema de cruzetas de Chillan a Concepcion, en una carretera muy bonita que une estas dos ciudades, no se el nombre.
Resulta que lo mas cerca era penco, saliendo de esta carretera entre a penco y no recuerdo como, pero me di un par de vueltas y en una subida cerca de una feria libre encontre a este mecanico que resulto ser mecanico que trabajo para los samurai de corfo jejejeje! que suerte no!
Me cobre muy barato me dejo el problema ok y lo mas increible que el hombre estaba cerrando y le abrio las puertas a un santiaguino desesperado y con ganas de seguir con mi travesia por los caminos costeros de la zona jejejej!!!
Pregunta por el yo creo que es conocido en Penco.
Tengo un samurai II pero el compadre trabajo con modelos anteriores.

Salu2
dirty-pepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 13:14:24   #4
Franks
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Franks
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Coronel
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Samurai con algunos Problemas.. http://www.twistedandes.com/foro/images/smilies/i

OK. Gracias por sus Respuestas. Voy a ir a Penco a darme una buelta este fin de semana Gracias.
Franks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 14:05:51   #5
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Samurai con algunos Problemas..

bueno, si se calienta, fuera termostato, eso yo creo que es lo primero que se hace a un suzuki antes de empezar a jeepear.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 14:49:38   #6
Franks
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Franks
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Coronel
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Samurai con algunos Problemas..

Hola Creo que no entendo bien. como es eso de "Fuera Termostato".. Me lo Podrias explicar Porfa Gracias.

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
bueno, si se calienta, fuera termostato, eso yo creo que es lo primero que se hace a un suzuki antes de empezar a jeepear.
Salu2
Franks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 15:15:11   #7
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Samurai con algunos Problemas..

Cita:
Empezado por Franks Ver Mensaje
Hola Creo que no entendo bien. como es eso de "Fuera Termostato".. Me lo Podrias explicar Porfa Gracias.
Es que normalmente cuando jeepeas siempre se va a subir la temperatura y una de las formas de proteger tu motor al trabajo execivo es sacar el termostato y con eso no corres riesgos de que este se pegue y te pueda dañar el motor al exeso de Tº y ademas con eso te aseguras de que el agua en tu motor circula constantemente. (en ese tipo de casos es recomedable sacar el termostato, de lo contrario este debe permanecer en el vehículo para que alcance la tº ideal de trabajo)
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 11:56:11   #8
Fernando Bahamonde
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Pelluco, Puerto Montt.
Edad: 40
Mensajes: 72
Contactar con Fernando Bahamonde a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai con algunos Problemas..

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Es que normalmente cuando jeepeas siempre se va a subir la temperatura y una de las formas de proteger tu motor al trabajo execivo es sacar el termostato y con eso no corres riesgos de que este se pegue y te pueda dañar el motor al exeso de Tº y ademas con eso te aseguras de que el agua en tu motor circula constantemente. (en ese tipo de casos es recomedable sacar el termostato, de lo contrario este debe permanecer en el vehículo para que alcance la tº ideal de trabajo)
Salu2
Como te dice D vidal sacando el termostato, no vas a tener problemas de Tº, el problema va a ser en invierno.. demora mucho en calentar el motor, ahora yo tuve ese problema hace algunos años y era el famoso centrifugo o viscoso como le llaman muchos, opte por dejarlo fijo y solucionado el problema.. de todas maneras si solo jeepeas el suzuki sacale el termostato que siempre sobrecalienta el motor por las exigencias de la patita
Fernando Bahamonde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 13:30:00   #9
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Samurai con algunos Problemas..

Hola:

Primero el dato, ubica el taller de BALATA en Concepcion, tiene muy buenas recomendaciones y sabe de samurai-.

Segundo, no tiene porque calentarse, te recomiendo revisar el refrigerante y todo el sistema de enfriamiento.

Saludos
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 13:30:31   #10
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Samurai con algunos Problemas..

PD:

El taller de balata se llama Tecnicar
Diablo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:55:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.