19-07-2004, 09:51:34 | #1 |
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TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????
Si la duda es precisamente esa, actualmente tengo instalado un snorkel en el samuka y quiero ponerle toma de aire en el capot. ¿Será incompatible o se puede?.
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19-07-2004, 14:21:02 | #3 | |
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Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????
Cita:
¿cuál es la intención de colocarle la toma de aire? |
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19-07-2004, 14:25:57 | #4 |
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Puede ser una muy buena razón TÉCNICA (que la hay) ..... o bien sólo la del look .....
saludos |
19-07-2004, 15:28:59 | #5 | ||
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Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????
Cita:
ahora creo que en cualquiera de los casos sirve cómo medio adicional de refrigeración del motor. |
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19-07-2004, 15:31:49 | #6 |
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haaaaaaa, pero estamos hablando de aire de refrigeracion..... :wink: , que no tiene nada que ver con el aire de aspiracion del motor. Si es asi no hay ningun problema con el snorkel ya que se trata de dos cosas totalmente distintas...... :D
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19-07-2004, 15:33:55 | #7 | |
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resp. pato
Cita:
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19-07-2004, 15:46:34 | #8 | ||
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Re: resp. pato
Cita:
:?: :?: :?: :?: ahora si que no entiendo nada, una cosa no tiene nada que ver con la otra. el snorkel es para evitar que entre agua al motor, pero quiere decir evitar que le entre agua adentro del motor. En un vadeo el motor se sumerge completo en el agua y lo que hay que evitar es que se moje el sistema de encendido. Si es por eso el agua entra directo por la regillas del radiador, osea lo de la abertuta en el capot es un detalle.... |
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19-07-2004, 15:56:02 | #9 |
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Nibaldo, y no has considerado un electroventilador?
Eso te permite controlar el enfriamiento a tu gusto, le pones un switch y lo prendes cuando quieras..., te evitas cortar lates, etc. Lo único sería ver si tienes espacio para el electroventilador entre la máscara y el radiador. |
19-07-2004, 16:10:39 | #10 | ||
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Re: resp. pato
Cita:
Lo que planteas está correcto, pero una cosa son "Tomas" de aire y otra son "Salidas" de aire ..... en tú caso tu toma de aire es el snorkel OK .... Si haces mucho vadeo, lluvias .... no te aconsejo una salida de aire caliente por sobre el capot mirando al parabrisas, porque te va a mojar el motor desde arriba y tendrás posibles roturas de piezas por diferencias térmicas (culatas), lo que te aconsejo, es que busques canalizar la salida de aire caliente por abajo, o por los tapabarros como agallas tipo ferrari, o bien, por la parte inferior del habitáculo del motor .... En algunos casos como el cherok éste encapsula demasiado el aire caliente, no dejándolo salir, uno toca el capot y te quema !!! ..... bueno en éste caso cherok lo hace para potenciar la combustión, pero en uso extremo u Off-Road la T° sube demasiado, en Atacama los ves a todos con el capot abierto .... HIRVIENDO ... espero te sirva. saludos :wink: |
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