Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2004, 09:51:34   #1
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????

Si la duda es precisamente esa, actualmente tengo instalado un snorkel en el samuka y quiero ponerle toma de aire en el capot. ¿Será incompatible o se puede?.
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 10:01:36   #2
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

y para que seria la toma de aire???? ....para que se le meta agua al motor :?
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 14:21:02   #3
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????

Cita:
Empezado por RUTERO
Si la duda es precisamente esa, actualmente tengo instalado un snorkel en el samuka y quiero ponerle toma de aire en el capot. ¿Será incompatible o se puede?.
Hola,

¿cuál es la intención de colocarle la toma de aire?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 14:25:57   #4
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Puede ser una muy buena razón TÉCNICA (que la hay) ..... o bien sólo la del look .....

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 15:28:59   #5
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cita:
Empezado por RUTERO
Si la duda es precisamente esa, actualmente tengo instalado un snorkel en el samuka y quiero ponerle toma de aire en el capot. ¿Será incompatible o se puede?.
Hola,

¿cuál es la intención de colocarle la toma de aire?
Hace tiempo conversando averigué que las tomas de aire sirven para o sacar el aire caliente que genera el motor en cuyo caso la toma se coloca mirándo hacia el parabrisas, y la otra es meter mayor cantidad de aire frio al motor en cuyo caso la boca de la toma mira hacia el frente.

ahora creo que en cualquiera de los casos sirve cómo medio adicional de refrigeración del motor.
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 15:31:49   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

haaaaaaa, pero estamos hablando de aire de refrigeracion..... :wink: , que no tiene nada que ver con el aire de aspiracion del motor. Si es asi no hay ningun problema con el snorkel ya que se trata de dos cosas totalmente distintas...... :D
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 15:33:55   #7
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado resp. pato

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Puede ser una muy buena razón TÉCNICA (que la hay) ..... o bien sólo la del look .....

saludos
Hola Pato, mira la verdad estoy buscando modificaciones que puedan aumentar las prestaciones y precisamente la duda es ¿sirven de verdad?, en caso de ser sí la resp. ¿pueden ser instaladas si ya se tiene instalado un snorkel?. Pienso que también es cómo tirado de las mechas tener modificaciones que dificulten la entrada de agua al filtro y por otro lado colocar una abertura más abajo de la punta del Snorkel, pero en éste caso con otro objetivo. En fin antes de hacer cualquier modificación es preferible preguntar.
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 15:46:34   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: resp. pato

Cita:
Empezado por RUTERO
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Puede ser una muy buena razón TÉCNICA (que la hay) ..... o bien sólo la del look .....

saludos
Hola Pato, mira la verdad estoy buscando modificaciones que puedan aumentar las prestaciones y precisamente la duda es ¿sirven de verdad?, en caso de ser sí la resp. ¿pueden ser instaladas si ya se tiene instalado un snorkel?. Pienso que también es cómo tirado de las mechas tener modificaciones que dificulten la entrada de agua al filtro y por otro lado colocar una abertura más abajo de la punta del Snorkel, pero en éste caso con otro objetivo. En fin antes de hacer cualquier modificación es preferible preguntar.


:?: :?: :?: :?: ahora si que no entiendo nada, una cosa no tiene nada que ver con la otra. el snorkel es para evitar que entre agua al motor, pero quiere decir evitar que le entre agua adentro del motor. En un vadeo el motor se sumerge completo en el agua y lo que hay que evitar es que se moje el sistema de encendido. Si es por eso el agua entra directo por la regillas del radiador, osea lo de la abertuta en el capot es un detalle....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 15:56:02   #9
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Nibaldo, y no has considerado un electroventilador?

Eso te permite controlar el enfriamiento a tu gusto, le pones un switch y lo prendes cuando quieras..., te evitas cortar lates, etc.

Lo único sería ver si tienes espacio para el electroventilador entre la máscara y el radiador.

Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 16:10:39   #10
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: resp. pato

Cita:
Empezado por RUTERO
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Puede ser una muy buena razón TÉCNICA (que la hay) ..... o bien sólo la del look .....

saludos
Hola Pato, mira la verdad estoy buscando modificaciones que puedan aumentar las prestaciones y precisamente la duda es ¿sirven de verdad?, en caso de ser sí la resp. ¿pueden ser instaladas si ya se tiene instalado un snorkel?. Pienso que también es cómo tirado de las mechas tener modificaciones que dificulten la entrada de agua al filtro y por otro lado colocar una abertura más abajo de la punta del Snorkel, pero en éste caso con otro objetivo. En fin antes de hacer cualquier modificación es preferible preguntar.
Hola Viejo, la verdad es que me costó un poco entender tu lógica para redactar, pero finalmente capté la idea .... tengo sólo una consulta y es .... Tienes problemas de T° ?

Lo que planteas está correcto, pero una cosa son "Tomas" de aire y otra son "Salidas" de aire ..... en tú caso tu toma de aire es el snorkel OK ....

Si haces mucho vadeo, lluvias .... no te aconsejo una salida de aire caliente por sobre el capot mirando al parabrisas, porque te va a mojar el motor desde arriba y tendrás posibles roturas de piezas por diferencias térmicas (culatas), lo que te aconsejo, es que busques canalizar la salida de aire caliente por abajo, o por los tapabarros como agallas tipo ferrari, o bien, por la parte inferior del habitáculo del motor .... En algunos casos como el cherok éste encapsula demasiado el aire caliente, no dejándolo salir, uno toca el capot y te quema !!! ..... bueno en éste caso cherok lo hace para potenciar la combustión, pero en uso extremo u Off-Road la T° sube demasiado, en Atacama los ves a todos con el capot abierto .... HIRVIENDO ... espero te sirva.

saludos :wink:
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
sobre toma de aire TBI 4.3 ebornand General 4WD 4 12-05-2007 23:07:34
Toma de Aire Snorkel Mallín 1 Compran 1 13-12-2006 19:27:44
tubo de toma de aire, hilux DanteMK General 4WD 2 06-10-2005 18:50:19
porque tiene una toma de aire los yugos? Kronos Novatos 24 24-08-2004 16:50:40


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:11:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.