Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2008, 13:51:50   #1
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado datos del altiplano

estimados, estoy pensando dejar el sur por un par de años y dirigirme al otro extremo de chile. mirando mapas se me ocurre partir desde san pedro de atacama y llegar hasta visviri. se conseguirá bencina en los puntos intermedios y habrá alguna clase de alojamiento. estoy pensando en ir entre abril y mayo del 2009. será bueno el clima en esos meses?
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2008, 18:55:08   #2
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: datos del altiplano

Yo hice esa ruta este año pero al revez (Chungara-->San Pedro)

El camino es bastante bueno, salvo el tramo Ollague-Salar de Huasco.

Bencina no hay, una buena alternativa es bajar a Pica si crees q vas a andar corto.

Yo desde Arica->Chungara->Colchane->Ollague->San Pedro gaste como 90 lts de petroleo en un GN III (Y con varias vueltas x ahi)

Si necesitas mas informacion, ningun problema.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 10:12:00   #3
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: datos del altiplano

compadre, por favor tirese todos los datos que pueda, especialmente en lo relativo al alojamiento. si fuera solo da lo mismo, pero como iré con la brujilda toca buscar algo un poco mejor.

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Yo hice esa ruta este año pero al revez (Chungara-->San Pedro)

El camino es bastante bueno, salvo el tramo Ollague-Salar de Huasco.

Bencina no hay, una buena alternativa es bajar a Pica si crees q vas a andar corto.

Yo desde Arica->Chungara->Colchane->Ollague->San Pedro gaste como 90 lts de petroleo en un GN III (Y con varias vueltas x ahi)

Si necesitas mas informacion, ningun problema.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 10:50:13   #4
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: datos del altiplano

  • Putre, hay varios lugars y para todos los bolsillos. desde el Hotel Qantati, Las Vicuñas, Hostal Pachamama, Hotel Kukulí, etc.
  • Guallatire, hay un hostal cerca de los Carabineros. Desayuno y servicio de cocina (un rico Ch'airo o Llamo a la cacerola...mmmm)
  • Refugio Conaf de Surire (reservas al Conaf Arica).
  • Refugio Conaf Enquelga, Hostal el Volcán (Sra. Soria Mamani.)
  • Colchane, Hostal Camino del Inca (llamar a la Municipalidad de Colchane para reservar)
  • Cariquima, hostal Tata Inti (hoteltatainti@yahoo.es)
  • Lirima, Refugio (no muy bueno)
  • Collacagua, refugio.
  • Salar del Huasco, refugio de Minera Collahuasi (así lavan su imagen)
  • Ollagüe, refugio Municipal. Muy bueno.
  • En San Pedro....lléva a tu señora al Awasi para compensar los otros hoteluchos.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 14:02:33   #5
sgusergio
Newbie
Newbie
 
Avatar de sgusergio
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 15
Predeterminado Re: datos del altiplano

Haz pensado en ir solo ¿?
Yo tb tengo muchas ganas de ir, tengo una grand vitara no muy equipada algo normal pero cuenta con su buena parrilla y buenos neumáticos tb me gustaría aventurarme .... después de las fotos que publico Jorge uf me encantaría conocer UYUNI y su hotel de sal jajajaja.....
que habrá que llevar aparte de su buen bloqueador....
sgusergio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 22:15:23   #6
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: datos del altiplano

Muchas gracias por los datos. Supongo que una noche en ese hotel en san pedro cuesta más que todo el viaje. Debe haber una alternatica bien buena y más accesible. En las vacaciones del 2007 tuve que compensar los hoteluchos en liquiñe y otros sitios con 2 noches en el montaña mágica de neltume. En principio pensé que iba a tener que dejar un riñón y un pulmón en la caja, pero los precios no eran escandalosos. Fuimos a fines de abril y teniamos el hotel para nosotros 2. Imposible estar mejor atendidos.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
  • En San Pedro....lléva a tu señora al Awasi para compensar los otros hoteluchos.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 22:21:40   #7
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: datos del altiplano

Me encantaría ir acompañado, pero por restricciones de la bruja sólo podemos salir de vacaciones entre las últimas 2 semanas de abril y las primeras 2 de mayo (y por eso quiero cambiar el sur por el norte, para sentir algo de calor en las vacaciones). Por eso a poca gente le sirve la fecha. A mi igual me encantaria ir a Uyuni, pero me da un poco de susto aventurarme en ese país. Ahí si tendría que ir acompañado por más chilenos.

Cita:
Empezado por sgusergio Ver Mensaje
Haz pensado en ir solo ¿?
Yo tb tengo muchas ganas de ir, tengo una grand vitara no muy equipada algo normal pero cuenta con su buena parrilla y buenos neumáticos tb me gustaría aventurarme .... después de las fotos que publico Jorge uf me encantaría conocer UYUNI y su hotel de sal jajajaja.....
que habrá que llevar aparte de su buen bloqueador....
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 23:56:38   #8
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: datos del altiplano

Cita:
Empezado por jna1971 Ver Mensaje
Me encantaría ir acompañado, pero por restricciones de la bruja sólo podemos salir de vacaciones entre las últimas 2 semanas de abril y las primeras 2 de mayo (y por eso quiero cambiar el sur por el norte, para sentir algo de calor en las vacaciones). Por eso a poca gente le sirve la fecha. A mi igual me encantaria ir a Uyuni, pero me da un poco de susto aventurarme en ese país. Ahí si tendría que ir acompañado por más chilenos.
Si quieres ir a Uyuni y no tienes compañía, puedes hacer lo mismo que nosotros:
Para el recorrido hasta Uyuni nos pusimos de acuerdo con la gencia Pamela de San Pedro que nos cobró U$ 50.- por los dos para ir detrás de uno de sus vehículos y alimentación durante 2 1/2 días.

Saludos
Los Suegros
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 10:16:14   #9
sgusergio
Newbie
Newbie
 
Avatar de sgusergio
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 15
Predeterminado Re: datos del altiplano

Cita:
Empezado por Jorge Cila y M.Teresa Ver Mensaje
Si quieres ir a Uyuni y no tienes compañía, puedes hacer lo mismo que nosotros:
Para el recorrido hasta Uyuni nos pusimos de acuerdo con la gencia Pamela de San Pedro que nos cobró U$ 50.- por los dos para ir detrás de uno de sus vehículos y alimentación durante 2 1/2 días.

Saludos
Los Suegros
Excelente dato Jorge....eso me aliviara mucho el peso de andar solo con la bruja .......jorge gracias por los datos .......
sgusergio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2008, 12:40:39   #10
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: datos del altiplano

-Respecto al alojamiento en San Pedro, todo depende de tu presupuesto, yo me quede en el Iorana Tolach, bastante agradable, tb vimos "La casa de Don Tomas", pero estaba lleno. Nos gusto un poco mas el 2º, pero tenia sus detalles. Ambos costaban 45 - 55 mil la noche.
- Si vas a Pica, no se te ocurra ir en semana santa.
- Muy cerca de Lirima hay unas termas donde puedes alojar en carpa o incluso en los camarines q son muy grandes.
-Enquelga esta el camping de aguas calientes, solo 2 sitios (estabamos solos), pero muy agradable, con 2 piscinas de agua tibia. Estaban construyendo cabañas, no se si estaran habilitadas cuando viajes.
-Putre hay varios, conoci el Qántati ($40 - 50 mil), bastante bueno.
-En los PN Lauca e Isluga hay varias guarderias CONAF donde te puedes quedar.

Si te gusta el camping agreste, en casi todo el trayecto hay excelentes lugares donde puedes acampar.

Personalmente no me gusto mucho la ruta x Ollague, el camino es muy malo y lento y el paisaje creo q no lo vale (Ojo, solo es mi humilde opinion). Si vas de San Pedro, puedes seguir desde Calama por la ruta ... que llega hasta el Salar de Coposa, no aparece en el turistel ni en muchos mapas, pero existe, despues te doy el dato mas fino.

El clima... en general es bueno, pero te puede tocar de todo, sol, lluvia, nieve, pero nada extremo en esa epoca.

Si vas a acampar, una buena carpa y mejor saco, en la noche hace mucho frio.

En q vehiculo vas??
Yo fui en un GNomade III diesel, ningun drama, ni siquiera use la reductora.

Por ultimo, vas a andar buena parte del camino sobre 3500 m y hasta 5000 m.

Por PM te puedo mandar algunos datillos para evitar la puna humana, la del motor, fuera de sacar filtro de aire, no se.
momo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:13:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.