Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-04-2008, 14:09:07   #1
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado de neltume al lago maihue

hola

en la guía turistel se menciona que existe un camino que sale de la ruta de panguipulli al lago pirihueico, pero que es privado después de la privatización de un complejo forestal.

alguien sabe si es posible conseguir autorización para usar este camino?

gracias
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2008, 14:45:24   #2
Gardy Niklitschek S
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 48
Mensajes: 505
Predeterminado Re: de neltume al lago maihue

Cita:
Empezado por jna1971 Ver Mensaje
hola

en la guía turistel se menciona que existe un camino que sale de la ruta de panguipulli al lago pirihueico, pero que es privado después de la privatización de un complejo forestal.

alguien sabe si es posible conseguir autorización para usar este camino?

gracias
Para pasar por ese camino debes pasar por el fundo Molco de los Luksich ( creo ta mal escrito ) y no creo que te den permiso, este camino nunca se a habilitado pues ellos tienen intereses de que siga como esta para tener su lugar de vacaciones privado.

Gardy NS
Gardy Niklitschek S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2008, 16:39:39   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: de neltume al lago maihue

Años A tratamos de hacer el camino de Maihue a Neltume, ese comienza en el Fundo Arquilhue (de mi tio) pero este estaba cortado a unos 20 kmt desde Arquilhue al Norte, no se si lo han mantenido pues obviamente es una senda interna en terrenos privados y no les interesa trafico.
En Neltume tambien hicimos el camino interno llegando a Puerto Pirihueico por la ribera sur, pero este era igual privado (Boher - V. Petermann) y lo hicimos pues estabamos de visita con los dueños
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2008, 19:26:06   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: de neltume al lago maihue

saludos...mi señora ah pasado por ahi, porque trabajaba en choshuenco, es por el sector llamado molco? me dice q es muy lindo esos lados...ahora me lo viene a decir
saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 10:22:48   #5
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: de neltume al lago maihue

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Años A tratamos de hacer el camino de Maihue a Neltume, ese comienza en el Fundo Arquilhue (de mi tio) pero este estaba cortado a unos 20 kmt desde Arquilhue al Norte, no se si lo han mantenido pues obviamente es una senda interna en terrenos privados y no les interesa trafico.
En Neltume tambien hicimos el camino interno llegando a Puerto Pirihueico por la ribera sur, pero este era igual privado (Boher - V. Petermann) y lo hicimos pues estabamos de visita con los dueños
Este camino interno es el que cruza el rio al costado del salto del Huilo Huilo?

El que va a Maihue será el que está a un costado del hotel montaña mágica, con una gran bajada al sur del salto de la leona? Hace un par de años me "colé" por este último camino. Me sorprendió ver decenas de camiones cargados con árboles nativos, a tan poca distancia de algo que venden como reserva ecológica. Cuando nos sorprendieron nos fueron a sacar con perros, que parecían cruza de rinoceronte con dinosaurio, en actitud nada amistosa.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 12:13:04   #6
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado Re: de neltume al lago maihue

hola
es como dice JPVM , al cmino al maihue esta cortado un puente colgante antiguo, y no hay caminos alternativos, eso lo vi con mis ojos y ninguno de los dueños ni de antilhue ni panguipulli quieren arreglarlo.

El camino desde neltume hasta puerto pirihueico, eso si lo conosco y lo recorri, es espectacular, parte de Peterman y los boher y termina en forestal pirihueico que no recuerdo de quien es, ellos tienen las llaves de la salida oriente. ese camino en el punto mas alto de noche se ven las luces de Valdivia. En google se ve claramente, nace al sur oriente de la pista de aterrizaje donde peterman y sale por la orilla del lago a donde estaba el hotel en puerto pirihueico.
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 13:12:38   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: de neltume al lago maihue

Eso es parte del Complejo Maderero Panguipulli o nada que ver????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 15:53:35   #8
crisfer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: valdivia
Edad: 44
Mensajes: 661
Predeterminado Re: de neltume al lago maihue

con respecto al camino que cruza desde puerto fui a pirehueico, este si ingresa por el salto del huilo-huilo, y sale efectivamente en el aserradero de puerto fui o hua-hum, no existe inconveniente en pasar por ese camino, ya que la gente no tiene ni pone problemas, el unico pero es que el camino esta bastante trabado, con arboles que estan caidos y que de ancho miden facil 2,5 metros, además en la cima existe bastante nieve, no se como estara en este tiempo pero por lo general poco es lo que cambia, si les interesa mas tarde o mañana les puedo subir algunas fotos de como esta y como es el camino.
crisfer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 18:02:57   #9
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado Re: de neltume al lago maihue

eso era el complejo forestal y madero panguipulli hasta el año 88 que se vendio por partes, una lo compro perterman con los boher y otra se devolvio a su antiguo dueño Echeverry (forestal neltume carranco), este se la vendio a unos Franceses y estos a perterman hace un año o algo si.

el Camino es privado, no se puede pasar y necesitas pernisos de dos propietarios, uno son los dueños del hotel de arbol (perteman y boher) y otro es forestal pirihueico q en este momento no me acuerdo el nombre de los dueños. en la bajada hacie el lago en la parte oriente hay un porton con llave, hasta ahi puedes llegar si entras por piruhueico con permiso, ahora el camino hay q conocerlo o tener el track por que mil huellas forestales y es facil tomar la q no es.
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 22:33:54   #10
crisfer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: valdivia
Edad: 44
Mensajes: 661
Predeterminado Re: de neltume al lago maihue

hola, mira si entras por neltume debes pedir permiso al administradr del huilo-huilo de apellido montory y en el lado de pirehueico el administrador y único encargado de la forestal es jaime suazo, son super buena onda, pero tengan en cuenta que el camino esta super malo, lo intente hacer en moto y no lo logre.
crisfer está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:52:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.