Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2008, 11:42:13   #1
carlos.tondreau
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.tondreau
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Ñuñork
Edad: 49
Mensajes: 54
Predeterminado Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

Hola amigos.

Hace más de 1 año tengo un Gran Vitara standard y cada vez que voy al Mall y estaciono en los subterráneos mi jeep hace un montón de ruido con los neumáticos al doblar. Pensé que era la alineación, pero cuando viajo en carretera no he notado ninguna vibración al llegar a 80, 100 o 120 Km/h. Revisé el dibujo de los neumáticos para ver si se habían desgastado anormalmente y tampoco encontré ninguna evidencia que revelara problemas.

Ayer tuve que frenar bruscamente en Vic Mackenna y la sonajera fue la misma del Mall, pero esta vez fue sobre el concreto de una calle común y corriente. El jeep no hizo drifting, pero sonó como si lo hubiera hecho.

¿Es normal en estos autos?

Carlos
carlos.tondreau está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 12:30:53   #2
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

puede ser problema de camber?





http://www.automecanico.com/auto2029/susp7.html

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 12:48:46   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

En los mall es normal que suenen los neumaticos por el tipo de pintura que usan. En la ciudad, en una calle con pavimento lo suficientemente liso y caliente, tambien suenan, cosa de frenar en Copiapo....
No creo que sea problema de camber o caster. Ahora, si suena SIEMPRE y en cualquier lado, ahi si.
En mi yaris suena pero es normal, es el neumatico contra el piso.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 12:57:03   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

Cita:
Empezado por carlos.tondreau Ver Mensaje
Hola amigos.

Hace más de 1 año tengo un Gran Vitara standard y cada vez que voy al Mall y estaciono en los subterráneos mi jeep hace un montón de ruido con los neumáticos al doblar. Pensé que era la alineación, pero cuando viajo en carretera no he notado ninguna vibración al llegar a 80, 100 o 120 Km/h. Revisé el dibujo de los neumáticos para ver si se habían desgastado anormalmente y tampoco encontré ninguna evidencia que revelara problemas.

Ayer tuve que frenar bruscamente en Vic Mackenna y la sonajera fue la misma del Mall, pero esta vez fue sobre el concreto de una calle común y corriente. El jeep no hizo drifting, pero sonó como si lo hubiera hecho.

¿Es normal en estos autos?

Carlos
Es normal, los pavimentos de los Mall's se trabajan en forma especial, se utiliza un alisado mecanico, con la utilizacion de un sistema llamado helicoptero, o sea en otras palabras se pulen para dejarlos con una terminacion super fina, ademas se les aplican productos endurecedores que dejan esa superficie resistente y con esa terminacion como brillante. El contacto con la goma de los neumaticos siempre provoca el chirrido, es mas si quieres desinfla tus neumaticos a unas 15 lbs y prueba, el chirrido de agudo pasara a grave ya que sera mayor el contacto de goma con el piso y esta sera mas chiclosa al tener menos aire.

Ahora lo de la calle, tambien es normal, si dices que frenaste fuerte lo mas logico es que chirreen los neumaticos, es por es deslisamiento sobre el pavimento con menor aderencia de los normal debido al bloqueo de los neumaticos por la frenada brusca. Si tu jeep tuviera ABS (Absortion Break Sistem) no chrrearian o este seria menor al no tener ese deslisamientos desmedido, la idea del ABS es disminuir ese momento de descontrol del vehiculo y no perder adherencia, como lo hace, con asistencia electronica frena y suelta el frenado muchas veces seguidas sin que uno se percate y sin que sea necesario soltar el pedal del freno, es como si uno bombeara el freno 100 veces (por decir un numero) seguidas durante la frenada brusca.

Espero te sirva para que te quedes tranquilo, para mi tu jeep no tiene NADA

Saludos
Mac
Constructor Civil y Mecanico Aficionado.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 13:16:24   #5
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

Cita:
Empezado por carlos.tondreau Ver Mensaje
Hola amigos.

Hace más de 1 año tengo un Gran Vitara standard y cada vez que voy al Mall y estaciono en los subterráneos mi jeep hace un montón de ruido con los neumáticos al doblar. Pensé que era la alineación, pero cuando viajo en carretera no he notado ninguna vibración al llegar a 80, 100 o 120 Km/h. Revisé el dibujo de los neumáticos para ver si se habían desgastado anormalmente y tampoco encontré ninguna evidencia que revelara problemas.

Ayer tuve que frenar bruscamente en Vic Mackenna y la sonajera fue la misma del Mall, pero esta vez fue sobre el concreto de una calle común y corriente. El jeep no hizo drifting, pero sonó como si lo hubiera hecho.

¿Es normal en estos autos?

Carlos

estimado:

Los Suzukis en general hacen sonar mucho los neumaticos, lo del mall es algo normal y en la calle si es muy lisa la superficie tambien.... para que no suenen tendria que ser asfalto y nuevo

Saludos...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 17:53:46   #6
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

Bah, a mí me gusta que suenen.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 18:37:04   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

Opino absolutamente igual, y si te fijas no seras el unico que chirrea, depende del tipo de vehiculo, es mas en 4x4, neumaticos y tipo de piso.
Me gusto la firma de Mac NO MAS ALCOHOL AL VOLANTE
Tmbn opino:
DON"T DRINK AND DRIVE = ley seca al volante!!!!!!

Salu2

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Es normal, los pavimentos de los Mall's se trabajan en forma especial, se utiliza un alisado mecanico, con la utilizacion de un sistema llamado helicoptero, o sea en otras palabras se pulen para dejarlos con una terminacion super fina, ademas se les aplican productos endurecedores que dejan esa superficie resistente y con esa terminacion como brillante. El contacto con la goma de los neumaticos siempre provoca el chirrido, es mas si quieres desinfla tus neumaticos a unas 15 lbs y prueba, el chirrido de agudo pasara a grave ya que sera mayor el contacto de goma con el piso y esta sera mas chiclosa al tener menos aire.

Ahora lo de la calle, tambien es normal, si dices que frenaste fuerte lo mas logico es que chirreen los neumaticos, es por es deslisamiento sobre el pavimento con menor aderencia de los normal debido al bloqueo de los neumaticos por la frenada brusca. Si tu jeep tuviera ABS (Absortion Break Sistem) no chrrearian o este seria menor al no tener ese deslisamientos desmedido, la idea del ABS es disminuir ese momento de descontrol del vehiculo y no perder adherencia, como lo hace, con asistencia electronica frena y suelta el frenado muchas veces seguidas sin que uno se percate y sin que sea necesario soltar el pedal del freno, es como si uno bombeara el freno 100 veces (por decir un numero) seguidas durante la frenada brusca.

Espero te sirva para que te quedes tranquilo, para mi tu jeep no tiene NADA

Saludos
Mac
Constructor Civil y Mecanico Aficionado.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 20:36:32   #8
carlos.tondreau
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.tondreau
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Ñuñork
Edad: 49
Mensajes: 54
Predeterminado Re: Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

Gracias amigos!
Quede mucho mas tranquilo
carlos.tondreau está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 10:22:34   #9
r00tc00l
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Cisterna - Santiago
Edad: 42
Mensajes: 65
Contactar con r00tc00l a través de MSN
Predeterminado Re: Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

Hola compadre, a mi me pasa lo mismo con mi GNomade, siempre suena e incluso a veces en calle también. En principio pensé que estaba mal pero es normal. Saludos
r00tc00l está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 16:11:33   #10
The Varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
Predeterminado Re: Chirrido en neumáticos en estacionamiento de Mall

OJO que tambien podría estar acusando mala aliniacion.

slds
The Varas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:07:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.