Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2004, 16:40:12   #1
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado Motor Dyna año 96 diesel

Hola amigos, quisiera consultarles sobre todo lo que pueden postearme de información sobre un motor toyota dyna año 1996, y como siempre ...gracias por los aportes que puedan darme. :D
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 10:59:02   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Motor Dyna año 96 diesel

Cita:
Empezado por rutero1
Hola amigos, quisiera consultarles sobre todo lo que pueden postearme de información sobre un motor toyota dyna año 1996, y como siempre ...gracias por los aportes que puedan darme. :D
lo más probable es que sea un 14B a toda raja .. ! por lo menos asi los ocupan acá los Dyna de ese año ..

14B

cilindrada = 3661
cilindros = 4
Tipo de In = Diesel Inyección Directa ( bomba rotativa )
Potencia = 96@3400 rpm
Torque = 177@2200 rpm

Como dato adicional te puedo decir que es un super motor .. confiable hasta la muerte, con altisimo poder torque, y sobre todo si consigues uno que venga con power stering y bomba de vacio integrada en el bloque estás hecho .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 11:19:21   #3
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado Gracias por la respuesta

Gracias por la respuesta, sin embargo me quedaron algunas dudas, ¿que es el Power Stering y la bomba de vacio pegada al bloque, :?: ...al parecer por lo que me dices quedaría ideal con esos 2 elementos la pregunta es ¿por qué? :?: .......... Otra cosa más ...¿que sello te darían con ese tipo de motor?

Nuevamente gracias
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 17:28:39   #4
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola Rutero1, es un buen motor como te dice Tapage, tiene toda la razón, es un motor muy torquero y económico, ahora bien si lo quieres para ir a todos lados económicamente ... definitivamente es un excelente candidato ... OJO .... con las relaciones, instálalo con su caja original.

Si lo quieres para la arena, como decia tiene torque, pero NO tiene velocidad, en trepadas de arena no andará, en trepadas duras mejorará bastante en 1era Low ...

Lo que te indica Tapage es si tiene dirección hidraúlica y bomba de vacío ... IDEAL !!! ... recordemos que algunos motores petroleros usan depresor para los frenos.

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 18:31:06   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Gracias por la respuesta

Cita:
Empezado por rutero1
Gracias por la respuesta, sin embargo me quedaron algunas dudas, ¿que es el Power Stering y la bomba de vacio pegada al bloque, :?: ...al parecer por lo que me dices quedaría ideal con esos 2 elementos la pregunta es ¿por qué? :?: .......... Otra cosa más ...¿que sello te darían con ese tipo de motor?

Nuevamente gracias
Power Stering es ni más ni menos que dirección hidraulica y algunos de estos presiados motores las traen integradas en el bloque y duran una ternidad y el mantenimiento es simple .. !

Bomba de vacio es eso . jejejejej genial yo con las explicaciones cierto, bueno si usas freno asistido o clutch asistido como es mi caso necesitas un depresor tal como indica Pato ..

En los motores gasolina el vacio se ace en el multiple de escape, pro eso jamás se preocupan de eso .. pero en nuestro caso, ( Diesel ) no es así por lo que necesitamos bomba y un tanquesito para esta función

Cita:
Empezado por Pato Avaria
OJO .... con las relaciones, instálalo con su caja original.
Jummm haber yo no sé que Trans Traen los Dyna allá pero acá es una trans que no puedes hacer nada para meterla con un split case Toy .. Por lo que yo recomiendo lo más simple que es una H42 con split case.

En 1ra tienes 4.82 y en Low tienes 2.28, no es nada fantastico pero funciona .. juegas con las relaciones finales de corona o si te pones muy fino toy box o relaciones del transfer que son 3.08 final ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2004, 10:29:44   #6
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado

Cómo siempre les agradezco tanto a PATO y a TAPAGE por sus consejos y aclaraciones, las cuales ya quedaron en mi acervo 4x4......muchas gracias de verdad
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
LUV DMAX ¿Que tal? FLOZANO General 4WD 44 07-08-2011 02:05:42
Vendo mi Rocky 2.8 turbo diesel intercooler año 1997 Gerardo Pini Venden - Vehiculos 4X4 81 25-06-2007 15:44:39
vendo mi CREVROLET BLAZER K5 AÑO 75 EL NEGRO K5 Venden - Vehiculos 4X4 39 23-03-2007 20:04:07
Hilux Año 86, Diesel 2lt. FRANCO VITTORIO Venden - Vehiculos 4X4 13 06-12-2006 13:20:52
Chevy Silverado Z-71 DIESEL 6.5 año 1996 Bombero 4x4 General 3 30-09-2006 14:08:36


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:19:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.