Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-02-2004, 15:35:06   #1
pillan4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 25
Predeterminado EUIPAMENTO BÁSICO PARA IR A LA CARRETERA AUSTRAL

Hola, me dispongo a viajar a fines de febrero a la Carretera Austral junto a mi señora, es la primera vez que hago un viaje como este. Mi cacharro es un Vitara JLX del 95, lo tengo a punto, zapatos nuevos Cooper Radial, y todo al día (frenos, afinamiento, aceite, etc.). Sin embargo, como no soy muy entendido en los temas de viajes largos, les agradeceré me recomienden algún truco o equipo mínimo requerido, como por ejemplo alguna herramienta múltiple que sea práctica y sacadora de "ponchos", algún tipo de gata bueno, o herramientas para el sistema eléctrico en caso de pana. Desde ya, muy agradecido..... :P
pillan4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 15:42:49   #2
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado Re: EUIPAMENTO BÁSICO PARA IR A LA CARRETERA AUSTRAL

Cita:
Empezado por pillan4x4
Hola, me dispongo a viajar a fines de febrero a la Carretera Austral junto a mi señora, es la primera vez que hago un viaje como este. Mi cacharro es un Vitara JLX del 95, lo tengo a punto, zapatos nuevos Cooper Radial, y todo al día (frenos, afinamiento, aceite, etc.). Sin embargo, como no soy muy entendido en los temas de viajes largos, les agradeceré me recomienden algún truco o equipo mínimo requerido, como por ejemplo alguna herramienta múltiple que sea práctica y sacadora de "ponchos", algún tipo de gata bueno, o herramientas para el sistema eléctrico en caso de pana. Desde ya, muy agradecido..... :P
Mínimo debes llevar una pala... no sabes en cuantas situaciones te puede ayudar. Con respecto a gatas, lo mejor es una HiLift... Marcelo Tassara tenía unas similares a esas, y mas baratas.


PPF
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 16:08:00   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola .. mis recomendaciones.

1. Identifica pueblos y gasolineras en la ruta .. !
2. Botiquin de primeros auxilios ( don't leave home with out it ... )
3. Caja de herramientas, llaves de 8 a 14 como minimo y ajustable, pinza de presion destonillandores plano y estrella.
4. llanta de repuesto en buen estado
5. duct tape, cruceta, tubo, kit tire repair
6. navaja ( swis victorinox si es posible :wink: )
7. agua o cooland, y agua para otros menesteres
8. aceite

Creo que esas son las cosas basicas .. yo normalmente llevo mil mas, jejejejejej hast ano ver lleno el baul del carro no paro de tirarle cosas.

Una rezadita antes de salir y disfrute su viaje ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 16:33:53   #4
pillan4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 25
Predeterminado

PPF y David... gracias por las recomendaciones... suerte!!! :wink:
pillan4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 16:37:36   #5
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pillan4x4
PPF y David... gracias por las recomendaciones... suerte!!! :wink:
No hay por que... suerte a tí en tu viaje...

Slds.,

PPF
Pino4x4
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 12:07:28   #6
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Dale una mirada a la opcion de embarcar el Vitara en tren, parece que llega hasta temuco (si no me equipovoco sale como 100lucas ida y vuelta), disminuyes bastante los riesgos por desgaste del vehiculo y del chofer, ademas saca la cuenta de desgaste de neumaticos, aceite, bencina, peajes que no son pocos, etc.

y Suerte, trata de sacar fotos y subirlas a la vuelta
  Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2004, 11:43:11   #7
pillan4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 25
Predeterminado

Hola Hoobit, de hecho eso es lo que voy a hacer, mandar el Vitara en tren hasta Temuco y de ahí a conocer se ha dicho!!!.
Por si a alguien le interesa esta alternativa, el costo de envío para vehículos tipo 2 (hasta 1,95 mt. de altura, o sea 4x4´s standar) es de $80.000 día de alta (viernes, sábado y domingo) y de $70.000 día de baja (resto de la semana), incluídos todos los seguros. Estos costos hay que multiplicarlos por 2 (ida y vuelta). Para los autos "normales" son 10 lucas menos.
Hice un cálculo estimado del costo en tren y manejando hasta Temuco, y con la segunda alternativa te ahorras como 50 lucas (manejando). El vehículo se embarca a las 22:30 hrs. y lo retiras al día siguiente hasta medio día app. Si bien las lucas más no son pocas, en mi caso repartiremos el gasto entre 3, por lo que al final no sale tan salado en comparación al descanso y el desgaste del auto (el mío aunque está soplado, ya tiene sus años y mejor cuidarlo ).

Espero que sirva de algo el dato. Gracias "eguein". Salud!!
pillan4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2004, 11:58:21   #8
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Hola Pillán, suerte en tu viaje.
Te puedo decir que la carretera austral ya no es lo imposible de antes, ya que puedes encontrar de todo en la ruta. un amigo recorrió desde Chaiten hasta Cochrane y no tuvo necesidad de armar campamento.
Te puedo recomendar que te asegures los valores por jeep en los transbordadores, ya que mi amigo vió los valores por la "nerd" y al llegar a tomar el primero (creo Caleta Gonzalo) los precios eran 120% mas caros.
Es un bonito viaje.
Imperdible son Futaleufú, Termas de Puyuguapi, Queulat (P. Nacional), rio Baker, Lago G. Carrera y Cochrane.
Buen Viaje.

Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2004, 15:03:10   #9
pillan4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 25
Predeterminado

Gracias Pelao, voy a tratar de subir fotos a la vuelta, aunque no se si podré pues soy "chiporro" en el foro.

Gracias y Salud!!!
pillan4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2004, 09:06:04   #10
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

En la actualidad el camino esta bastante bueno, vale decir, conozco bastantes personas que lo han hecho en auto, sin mayores problemas, respecto a la bencina no te preocupes, ya que venden en hartas partes (obviamente todo es mas caro en esos lados), por lo que no deberías necesitar tanto equipamiento salvo el que habitualmente uno lleva para viajes largos, lo que si te recomiendo son esos spray para los pinchazos de neumaticos, yo los he probado y son bastante buenos, sacan de apuro y no son caros (como 3 lukas), yo me llevaria unos tres ya que un spray sirve para una sola vez. y te dejan el neumatico como con 30 libras. si tu jeep esta bueno no debería tener problemas, el camino no es para romper nada e incluso dudo que tengas que usar la tracción.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro??? RoNdrigo Pastén General 4WD 39 28-06-2009 22:06:37
Servirá para algo el JET Powertech Stage II MLOZANO General 4WD 38 31-12-1969 20:00:00
Guia para el "spotter", guía ó mirón JPVM General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00
AYUDA POR DANAS!! PARA ARMAR LAND CRUISER FJ-40 Bombero 4x4 General 4WD 9 31-12-1969 20:00:00
MAPAS PARA GPS - ACTUALIZACION Quatrero Rutas 0 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:31:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.