Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2003, 15:21:51   #1
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado Problema con traccion delantera en camioneta D21

Holas..
Un problama para los capos en traccion.
Tengo una camioneta D21 en mi casa , con un problema en la traccion. que es lo que pasa? Conectamos los cubos, y nos ponemos avanzar, y cuando han trasncurrido 50 o 100 metros se pega un salto y suena muy feo, (un track) que llega a mover la camio.. es irregular en la distancia y en linea recta, en el cemento, y en camino de tierra igual pasa pero mucho mas distanciado.(cada 150 metros)
entonces. decidimos sacar el cubo y cambiarlo de lugar, y la sorpresa el salto se traslado hacia el otro lado, (donde habiamos cambiado el cubo) contentos,, saltamos en 3 patas, cubo malo, nos conseguimos uno y salimos a probar , igual el ruido .. quedamos para adentro...


si alguien le ha ocurrido el drama cuente lo que se puede ser.....
es bien rara la cosa. .

no sera corona? o planetario,,, que es donde me estoy inclinando?
homocinetica? pero no tiene juego.


rara la cosa..


saludos
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2003, 18:25:58   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Tiempo atras me paso algo similar, era como un sonido seco en un lado al estar conectada la traccion en 4Hi. Era como un cubo que se saltaba o no engranaba bien. Pues bien, los hice desamar y engrasar y nunca mas volvió el ruido.- Lo que paso esque tal vez te pasaba esto y termino por dañar o rodar algun otro componente de la maza (no creo que sea corona pues el ruido desaparecia al desangranar la tracción).-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2003, 19:49:22   #3
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Tiempo atras me paso algo similar, era como un sonido seco en un lado al estar conectada la traccion en 4Hi. Era como un cubo que se saltaba o no engranaba bien. Pues bien, los hice desamar y engrasar y nunca mas volvió el ruido.- Lo que paso esque tal vez te pasaba esto y termino por dañar o rodar algun otro componente de la maza (no creo que sea corona pues el ruido desaparecia al desangranar la tracción).-
Si ,, desarmamos el cubo anterior, y vimos que tenia un desgaste en el engranage de este. y el de la masa cero drama.. por eso tomamos otro cubo y lo pusimos y siguio con el ruido.. como ibamos a tener tanta mala suerte de que nos prestaran un cubo malo.. o lo otro que cada cubo venga con su piesa de engranage de la masa..

por eso quedamos plop.. ahora medimos los cubos y notamos qeu el prestado tiene una dif de 1 mm con respecto al otro.. entonce alternativa,, seria correr el riesgo y pelar el cubo con torno y dejarlo de la misma medida que anterior..
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2003, 22:35:13   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Humm buena pregunta, si te sirve tengo el despiece del los cubos manuales del Chilton. Estaban muy carreteados los cubos que te prestaron ? Capaz que hayan tenido el mismo problema y que se deba a falta de engrase. Es algo muy poco mantenido en general. Los mios ceo que los voy a vender pues con el eje rigido ya no los usaré, pero aun estan ensamblados a ambas puntas con calipers, discos perforados, y pastillas metalicas, etc.

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 00:12:15   #5
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

Hola Juan Pablo, de cuantas estrias son tus cubos?
Saludos.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 06:45:52   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por GerardoLW
Hola Juan Pablo, de cuantas estrias son tus cubos?
Saludos.
Hola Gerardo
No se compadre, son de la D21 japonesa año 1993.- Pero me parece que todas ocupan el mismo cubo manual incluso hasta hoy.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 12:43:40   #7
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Correcto,, todos los cubos de las nissan y igual los de terranos, (los manuales) son los mismos,,,
no me recuero el numero de estrias, pero en la tarde los veo..


saludos




Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por GerardoLW
Hola Juan Pablo, de cuantas estrias son tus cubos?
Saludos.
Hola Gerardo
No se compadre, son de la D21 japonesa año 1993.- Pero me parece que todas ocupan el mismo cubo manual incluso hasta hoy.-
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2003, 10:04:19   #8
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

Hola JVP, hace un tiempo me ocurria lo mismo con los cubos del Patrol de mi viejo, soltaba la traccion cuando menos se lo esperaba y se trancaba derrepente. Solucion, desarmamos el cubo y cambiamos los resortes que empujan la pieza que se engrana en el eje , por unos nuevos y un poco mas rigidos (no los venden como repuestos en ninguna parte, los mandamos a hacer y me salio $1000 por resorte), como resultado......nunca más sono nada.
Ojala te sirva.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 17:13:28   #9
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

Yo tengo una d21 del año 91 y me paso lo mismo, desarme, limpie y lubrique los cubos y se soluciono el problema, a veces una limpieza periodica nos evitaria una gran cantidad de problemas..... saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 19:09:21   #10
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
Yo tengo una d21 del año 91 y me paso lo mismo, desarme, limpie y lubrique los cubos y se soluciono el problema, a veces una limpieza periodica nos evitaria una gran cantidad de problemas..... saludos
mi problema ya se soluciono,,, se revizaron los cubos , se les hizo su respectiva mantencion, y se alineo el tren delantero,, el cual tenia una dif de 1cm, si no me equivoco, y por ese motivo saltaba el cubo..

muchas gracias por sus respuestas,,

saludos

Juan Pablo Rebolledo
jup
JUP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PROBLEMA CON LEVANTE WRANGLER YJ 3.5" jeepfanatic General 2 29-09-2006 11:03:32
Problemas Tracción delantera Samuka II Diente De Leche General 4WD 2 29-08-2006 20:33:04
Grand Vitara, falla tracción delantera ppiilloottoo General 4WD 6 09-02-2006 07:19:17
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
PROBLEMA CON FRENOS SALVELINUS General 4WD 35 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:08:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.