04-11-2003, 15:21:51 | #1 |
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Problema con traccion delantera en camioneta D21
Holas..
Un problama para los capos en traccion. Tengo una camioneta D21 en mi casa , con un problema en la traccion. que es lo que pasa? Conectamos los cubos, y nos ponemos avanzar, y cuando han trasncurrido 50 o 100 metros se pega un salto y suena muy feo, (un track) que llega a mover la camio.. es irregular en la distancia y en linea recta, en el cemento, y en camino de tierra igual pasa pero mucho mas distanciado.(cada 150 metros) entonces. decidimos sacar el cubo y cambiarlo de lugar, y la sorpresa el salto se traslado hacia el otro lado, (donde habiamos cambiado el cubo) contentos,, saltamos en 3 patas, cubo malo, nos conseguimos uno y salimos a probar , igual el ruido .. quedamos para adentro... si alguien le ha ocurrido el drama cuente lo que se puede ser..... es bien rara la cosa. . no sera corona? o planetario,,, que es donde me estoy inclinando? homocinetica? pero no tiene juego. rara la cosa.. saludos |
04-11-2003, 18:25:58 | #2 |
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Tiempo atras me paso algo similar, era como un sonido seco en un lado al estar conectada la traccion en 4Hi. Era como un cubo que se saltaba o no engranaba bien. Pues bien, los hice desamar y engrasar y nunca mas volvió el ruido.- Lo que paso esque tal vez te pasaba esto y termino por dañar o rodar algun otro componente de la maza (no creo que sea corona pues el ruido desaparecia al desangranar la tracción).-
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04-11-2003, 19:49:22 | #3 | |
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Cita:
por eso quedamos plop.. ahora medimos los cubos y notamos qeu el prestado tiene una dif de 1 mm con respecto al otro.. entonce alternativa,, seria correr el riesgo y pelar el cubo con torno y dejarlo de la misma medida que anterior.. |
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04-11-2003, 22:35:13 | #4 |
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Humm buena pregunta, si te sirve tengo el despiece del los cubos manuales del Chilton. Estaban muy carreteados los cubos que te prestaron ? Capaz que hayan tenido el mismo problema y que se deba a falta de engrase. Es algo muy poco mantenido en general. Los mios ceo que los voy a vender pues con el eje rigido ya no los usaré, pero aun estan ensamblados a ambas puntas con calipers, discos perforados, y pastillas metalicas, etc.
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05-11-2003, 00:12:15 | #5 |
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Hola Juan Pablo, de cuantas estrias son tus cubos?
Saludos. |
05-11-2003, 06:45:52 | #6 | |
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Cita:
No se compadre, son de la D21 japonesa año 1993.- Pero me parece que todas ocupan el mismo cubo manual incluso hasta hoy.- |
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05-11-2003, 12:43:40 | #7 | ||
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Correcto,, todos los cubos de las nissan y igual los de terranos, (los manuales) son los mismos,,,
no me recuero el numero de estrias, pero en la tarde los veo.. saludos Cita:
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07-11-2003, 10:04:19 | #8 |
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Hola JVP, hace un tiempo me ocurria lo mismo con los cubos del Patrol de mi viejo, soltaba la traccion cuando menos se lo esperaba y se trancaba derrepente. Solucion, desarmamos el cubo y cambiamos los resortes que empujan la pieza que se engrana en el eje , por unos nuevos y un poco mas rigidos (no los venden como repuestos en ninguna parte, los mandamos a hacer y me salio $1000 por resorte), como resultado......nunca más sono nada.
Ojala te sirva. |
12-01-2004, 17:13:28 | #9 |
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Yo tengo una d21 del año 91 y me paso lo mismo, desarme, limpie y lubrique los cubos y se soluciono el problema, a veces una limpieza periodica nos evitaria una gran cantidad de problemas..... saludos
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12-01-2004, 19:09:21 | #10 | |
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Cita:
muchas gracias por sus respuestas,, saludos Juan Pablo Rebolledo jup |
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