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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
JMaruri
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Predeterminado Bobina de alta Accel???

Hola Amigos de TA
Quiero consultar por un problema que tengo con una bobina de alta. Esta la compre nueva. La intalé en mi CJ y desde el primer momento falló.
El Problema es que se corta un cable, del inducido, que va a uno de los terminales exteriores. La he reparado, soldando este cable y lo vuelve a cortar.
Después de cada reparación el jeep logra arrancar unos minutos pero luego deja de funcionar.
La bobina esta instalada con la resistencia que ésta trae y está en posición horizontal.

Otros datos.
El Motor es el Ford 302.
El sistema eléctrico es completamente nuevo.
No tiene problemas de carga de batería (14.5A)
Cables de bujía son Accel.

Agradesco concejos de que hacer....
Gracias

Saludos.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Pato-Patrol
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Predeterminado

Hola, bueno trataré de ayudarte, pero necesito lo siguiente :

1.- Qué distribuidor estás usando, el original u otro alternativo, en otras palabras con platino o con módulo ???

2.- Si es con platino ... qué platino tienes instalado (Normal o de Alta)

3.- Qué tipo de cables en la Bobina y en las Bujias estás usando (Metálico o carbón), probaste continuidad (Cable Metálico) o Resistencia ( Carbón)

Cuando dices que se daña un cable del inducido ... a qué te refieres, me puedes explicar con más detalles cómo tienes hecha la conexión entre RESISTENCIA - DISTRIBUIDOR - BOBINA con éstos datos te puedo decir dónde esta el problema.

P.A.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
JMaruri
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Hola Pato
- Tiene el distribuidor original (con platino normal)
- Los cables son accel (los amarillos)
- El alambre que se corta es el del inducido, que en definitiva es el positivo o negativo de la bobina, pero en el interior de ésta. Es decir es la conección interna de los terminales en que uno alimenta la bobina.
- La conección de la resistencia es en serie. Alimentación positivo en un extremo, de la resistencia, y en el otro el cable que va al positivo de la bobina.

Clarito clarito
Gracias
Saludos
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Antiguo 24-10-2003, 21:48:30   #4
JMaruri
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y que más :?: :?:


Saludos
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Antiguo 27-10-2003, 09:46:14   #5
Pato-Patrol
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Sorry compadre, estaba ocupado, pero bueno retomemos el problema con tu encendido... por lo que me comentas te explico lo que veo.

1.- Debes usar cables de carbón.
2.- Debes usar platino de alta, en caso contrario el platino durará muy poco, incluso con resistencia.

3.- La forma de conexión es la sgte.

Del distribuidor sale un cable, éste es NEGATIVO .......
La resistencia no tiene polaridad
La Bobina obviamente tiene entrada + y -


INSTALAR COMO SIGUE.
Cable distribuidor al negativo bobina
De la chapa del vehículo (cable grueso) debe conectarse a la RESISTENCIA (En cualquier punto), y luego por el otro extremo de la resistencia lo conectas al POSITIVO de la Bobina ....... y funciona !!!

Recomendaciones :

Usa un buen cable positivo que venga de la chapa, debe ser grueso y en buenas condiciones.
Pon un platino de Alta y te durará mucho más.
Si posteriormente instalas encedido electrónico DEBES sacar la resistencia y conectas directo según lo indicado.

Espero te sirva, luego me cuentas ... Saludos.

P.A.
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Antiguo 27-10-2003, 20:38:29   #6
JMaruri
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Fecha de Ingreso: Sep 2003
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Hola Pato...
Te agradesco la respuesta.
Bueno la bobina está conectada como tu dices.
De todas maneras voy a intentar con cambiar el platino y los cables de bujía. Cuando este listo, te cuento

Graciaaas,,,,,,
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