Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-08-2005, 23:57:52   #1
corbo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado autodiagnostico suzuki samurai

hola amigos tengo una consulta que hacerles
tengo un samurai II motor G13AB año 97 y tiene encendida la luz del check engine en el manual dice que para hacerle la prueba de autodiagnostico hay que colocar un fusible en el extremo superior derecho del bloque de fusibles y puentear con un alambre el terminal 2 y 3 del conector que se encuentra al lado de la bateria, el problema es que el espacio donde deveria colocarce el fusible para cerrar el circuito esta el fusible del encendedor de cigarros y la radio.
mi pregunta es si alguien sabe como hay que hacerlo correctamente ya que puentie los terminales 2 y 3 y el check engine no arrojo ningun codigo (destello) .....
  Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 00:12:32   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

En la caja de fusibles de la cabina tienes un espacio desocupado y que en la tapa dice DIAGNOSTIC y es ahi donde debes poner un fusible y ver que codigo te da segun el conteo de los destellos.
Cuando puenteas el fusible la luz de motor pulsara una ves y dara una pausa y despues dara dos pulsos y luego una pausa larga (codigo 12) este codigo se repetira 3 veces y luego se dara el codigo de averia en la misma forma que el anterior por tres veces y asi cuantos codigos sean, cuando tengas los codigos los posteas para ver cual es la falla.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 00:45:58   #3
corbo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
En la caja de fusibles de la cabina tienes un espacio desocupado y que en la tapa dice DIAGNOSTIC y es ahi donde debes poner un fusible y ver que codigo te da segun el conteo de los destellos.
Cuando puenteas el fusible la luz de motor pulsara una ves y dara una pausa y despues dara dos pulsos y luego una pausa larga (codigo 12) este codigo se repetira 3 veces y luego se dara el codigo de averia en la misma forma que el anterior por tres veces y asi cuantos codigos sean, cuando tengas los codigos los posteas para ver cual es la falla.




:pistolas:
gracia por responder a mi consulta el problema es que en la caja de fusibles no encuentro el espacio desocupado donde poner el fusible ni tampoco donde dice DIAGNOSTIC como dije anteriormente el espacio donde deveria colocarce el fusible que esta en el extremo superior derecho de la caja de fusibles un espacio solo, ahi esta el fusible que proteje el encendedor de cigaros y la radio.
no entiendo que abra pasado si el motor es el G13AB con inyeccion tbi, a lo mejor el dueño anterior abra hecho algun cambio....
  Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 19:04:06   #4
diegol 4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Edad: 43
Mensajes: 79
Contactar con diegol 4x4 a través de MSN
Predeterminado auto diagnostico samurai 2

yo hace poco tb hice el autodiagnostico, tengo un samurai del 98 que es el mismo motor que el tuyo.
Al lado de la bateria hay un enchufe , que en mi jeep estaba cubierto con una tapita de goma .
Sin contacto dado puntea los terminales 2y 3 con un cable , despues da contacto y mira las veces que se enciende la luz.
Por ejemplo, si se prende el check engine una vez pausa 2 veces + quiere decir que el codigo es 12 y eso es normal.
En mi caso no hay ni un espacio para colocar un fusible para hacer el autodiagnostico , solo puntiar los terminales
diegol 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2013, 23:11:58   #5
Mauricio4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 51
Mensajes: 27
Predeterminado Re: autodiagnostico suzuki samurai

Cita:
Empezado por corbo Ver Mensaje
hola amigos tengo una consulta que hacerles
tengo un samurai II motor G13AB año 97 y tiene encendida la luz del check engine en el manual dice que para hacerle la prueba de autodiagnostico hay que colocar un fusible en el extremo superior derecho del bloque de fusibles y puentear con un alambre el terminal 2 y 3 del conector que se encuentra al lado de la bateria, el problema es que el espacio donde deveria colocarce el fusible para cerrar el circuito esta el fusible del encendedor de cigarros y la radio.
mi pregunta es si alguien sabe como hay que hacerlo correctamente ya que puentie los terminales 2 y 3 y el check engine no arrojo ningun codigo (destello) .....
Hola amigo, una consulta, tienes el Manual del Samu II, ??, es que yo tengo uno del 98 y tengo unos problemas con algun sensor..esto ya me tiene muy angustiado, ojala me puedas hechar una manito, garcias

Saludos Mauricio
Mauricio4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Suzuki Samurai Preparado RoNdrigo Pastén Venden - Vehiculos 4X4 8 18-02-2007 19:14:10
Suzuki Samurai - "Campeón 48 Hrs." Bombero 4x4 Venden - Vehiculos 4X4 16 19-01-2007 09:36:54
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
web favoritas ullrich General 8 19-12-2003 12:49:28


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:53:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.