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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
José Manuel
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Predeterminado Diferencias entre Motor Vitara y Baleno 1.6

Estoy evaluando la posibilidad de hacer un cambio de motor para el Samu.
Que opinan uds. entre el motor de Baleno y el Vitara.
La idea es cosiderar valor de compra de motor, valor instalación y nivel de cambio en el Jeep.
Por lo que tengo entendido el motor Vitara es llegar y poner. Se debe modificar el anclaje de la caja y otros detalles pequeños. En cambio para el de Baleno, basta ver el Post de Gonzalo ....

Lo otro es considerar si vale la pena intalarlo inyectado o bien optar por el carburado.

Por favor sus opiniones.
Gracias

PD: y qué pasa con el vitara 2.0?

Gracias.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
pato castro
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El de Vitara 2.0 es la mejor opción, pero más difícil de instalar que el 1.6, porque es más grande, aparte que no hay disponibles en ningún lado, y si hay, me parece que sólo el motor (sin computador) vale como 1 palo ( ). Yo pondría el de Baleno/Sidekick, tiene mucho más potencia y torque que el de Vitara principalmente porque el Vitara es 8 válvulas con inyección monopunto y el Baleno/Sidekick es 16 válvulas con inyección multipunto. La instalación de los dos, hablando del block, es idéntica. Obviamente es más difícil cuando hay que hacer cableado para el computador, etcetcetc., pero vale la pena, queda OTRO Samurai.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
SVarasV
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..... La instalación de los dos, hablando del block, es idéntica. Obviamente es más difícil cuando hay que hacer cableado para el computador, etcetcetc., pero vale la pena, queda OTRO Samurai.

Acuérdate que el del Vitara/Sidekick es longitudinal y el otro transversal. Esto produce algunas diferencias al minuto de instalarlos en el Samurai. Basicamente me refiero al tema del distribuidor que sale hacia atrás en el de Baleno, lo que te obliga a desplazarlo màs hacia adelante. Esto te lleva a usar sólo electro o cortar el frontal para poder desplazar el radiador.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
José Manuel
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..... La instalación de los dos, hablando del block, es idéntica. Obviamente es más difícil cuando hay que hacer cableado para el computador, etcetcetc., pero vale la pena, queda OTRO Samurai.

Acuérdate que el del Vitara/Sidekick es longitudinal y el otro transversal. Esto produce algunas diferencias al minuto de instalarlos en el Samurai. Basicamente me refiero al tema del distribuidor que sale hacia atrás en el de Baleno, lo que te obliga a desplazarlo màs hacia adelante. Esto te lleva a usar sólo electro o cortar el frontal para poder desplazar el radiador.
Justamente esas son de las cosas que quiero evaluar. De hecho para mi tiene más peso instalar algo que no sea tan complicado antes de de tener un motor más potente.
El Samu en estos momentos anda bien. Quizás no es rápido pero no me deja botado y pasa prácticamente cualquier obstáculo. El tema es que estoy evaluando para buscar con calma un motor y para eso quiero contar con vuestra ayuda.... de hecho llegué a pensar en un motor caro y complicado.... suzuki 2.0 V6 ... es tema es que ese si que tiene que ser un cacho de instalar y caro... :?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
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Yo me iria en primer lugar por el Sidekick, ya que no es solo un tema de distribuidor, tambien de multiple, cañerias de agua etc, en otras palabras, uno viene en la misma posicion y el otro hay que adaptarlo.

Si es de Baleno, de todas maneras buscaria el sin distribuidor, es bastante mas facil meterlo.

Referente al 2.0, no se si lo pondria con la caja Samurai, habria que pensar en la Vitara o Toyota, por lo que hay que buscar la solucion a la reduccion en alta de la transfer Samurai.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
José Manuel
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Yo me iria en primer lugar por el Sidekick, ya que no es solo un tema de distribuidor, tambien de multiple, cañerias de agua etc, en otras palabras, uno viene en la misma posicion y el otro hay que adaptarlo.

Si es de Baleno, de todas maneras buscaria el sin distribuidor, es bastante mas facil meterlo.

Referente al 2.0, no se si lo pondria con la caja Samurai, habria que pensar en la Vitara o Toyota, por lo que hay que buscar la solucion a la reduccion en alta de la transfer Samurai.
Y la siguiente pregunta es, qué tan dificil es encontrar y cuanto puede costar un motor de Sidekick? (qué tan diferente es al de Vitara? o es lo mismo en versión USA?)
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
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Yo me iria en primer lugar por el Sidekick, ya que no es solo un tema de distribuidor, tambien de multiple, cañerias de agua etc, en otras palabras, uno viene en la misma posicion y el otro hay que adaptarlo.

Si es de Baleno, de todas maneras buscaria el sin distribuidor, es bastante mas facil meterlo.

Referente al 2.0, no se si lo pondria con la caja Samurai, habria que pensar en la Vitara o Toyota, por lo que hay que buscar la solucion a la reduccion en alta de la transfer Samurai.
Y la siguiente pregunta es, qué tan dificil es encontrar y cuanto puede costar un motor de Sidekick? (qué tan diferente es al de Vitara? o es lo mismo en versión USA?)
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
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Y la siguiente pregunta es, qué tan dificil es encontrar y cuanto puede costar un motor de Sidekick? (qué tan diferente es al de Vitara? o es lo mismo en versión USA?)
Dificil debe ser, ya que hay pocos.

De precio debe andar entre unas $600.000 y $900.000.-

Lo otro es irte por el 1.6i 8V, tambien es una opcion.-
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
José Manuel
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Ok.
gracias a todos por la información
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Rodrigo valenzuela
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Empezado por s.o.s
creo que sideckick llegan a iquique.
pero te conviene traer la trompa completa del vehículo pa sacar todo todo todo, sin olvidar nada, similar a mi caso yo compre el auto entero chocado y saque hasta el mínimo cable.
suerte.
lo otro que es importante es que el sideckick debe ser más dificil de encontrar repuestos que el baleno aunque ese computador debe funcar más aperrado que el baleno.
y bla bla bla.
:wink:
pato m.
s.o.s
En la desarmaduria copiapo tienen uno de sideckick el precio no lo se.
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