31-12-1969, 20:00:00 | #1 |
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Diferencias entre Motor Vitara y Baleno 1.6
Estoy evaluando la posibilidad de hacer un cambio de motor para el Samu.
Que opinan uds. entre el motor de Baleno y el Vitara. La idea es cosiderar valor de compra de motor, valor instalación y nivel de cambio en el Jeep. Por lo que tengo entendido el motor Vitara es llegar y poner. Se debe modificar el anclaje de la caja y otros detalles pequeños. En cambio para el de Baleno, basta ver el Post de Gonzalo .... Lo otro es considerar si vale la pena intalarlo inyectado o bien optar por el carburado. Por favor sus opiniones. Gracias PD: y qué pasa con el vitara 2.0? Gracias. |
31-12-1969, 20:00:00 | #2 |
Senior Member
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El de Vitara 2.0 es la mejor opción, pero más difícil de instalar que el 1.6, porque es más grande, aparte que no hay disponibles en ningún lado, y si hay, me parece que sólo el motor (sin computador) vale como 1 palo ( ). Yo pondría el de Baleno/Sidekick, tiene mucho más potencia y torque que el de Vitara principalmente porque el Vitara es 8 válvulas con inyección monopunto y el Baleno/Sidekick es 16 válvulas con inyección multipunto. La instalación de los dos, hablando del block, es idéntica. Obviamente es más difícil cuando hay que hacer cableado para el computador, etcetcetc., pero vale la pena, queda OTRO Samurai.
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31-12-1969, 20:00:00 | #3 | |
Jeepmaniac
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Acuérdate que el del Vitara/Sidekick es longitudinal y el otro transversal. Esto produce algunas diferencias al minuto de instalarlos en el Samurai. Basicamente me refiero al tema del distribuidor que sale hacia atrás en el de Baleno, lo que te obliga a desplazarlo màs hacia adelante. Esto te lleva a usar sólo electro o cortar el frontal para poder desplazar el radiador. |
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31-12-1969, 20:00:00 | #4 | ||
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El Samu en estos momentos anda bien. Quizás no es rápido pero no me deja botado y pasa prácticamente cualquier obstáculo. El tema es que estoy evaluando para buscar con calma un motor y para eso quiero contar con vuestra ayuda.... de hecho llegué a pensar en un motor caro y complicado.... suzuki 2.0 V6 ... es tema es que ese si que tiene que ser un cacho de instalar y caro... :? |
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31-12-1969, 20:00:00 | #5 |
Zookaholic
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Yo me iria en primer lugar por el Sidekick, ya que no es solo un tema de distribuidor, tambien de multiple, cañerias de agua etc, en otras palabras, uno viene en la misma posicion y el otro hay que adaptarlo.
Si es de Baleno, de todas maneras buscaria el sin distribuidor, es bastante mas facil meterlo. Referente al 2.0, no se si lo pondria con la caja Samurai, habria que pensar en la Vitara o Toyota, por lo que hay que buscar la solucion a la reduccion en alta de la transfer Samurai.
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31-12-1969, 20:00:00 | #6 | |
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31-12-1969, 20:00:00 | #7 | |
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31-12-1969, 20:00:00 | #8 | |
Zookaholic
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De precio debe andar entre unas $600.000 y $900.000.- Lo otro es irte por el 1.6i 8V, tambien es una opcion.-
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31-12-1969, 20:00:00 | #9 |
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Ok.
gracias a todos por la información |
31-12-1969, 20:00:00 | #10 | |
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