Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-04-2005, 00:34:05   #1
Ova
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 21
Predeterminado Ruta Huasco-Punta Choros

No creo que sea nueva, aunque no vi mucho movimiento, pero para semana santa hicimos con un amigo una ruta costera entre Freirina y Punta Choros, pasando por Torres de Labrar y caleta Chañaral. Son como 160 km. con 3 cuestas, la ultima bastante estrecha, de bastante lecho de rio, piedra y por supuesto arena a decir basta. No se me ocurre que sea muy complicada, de hecho no tuvimos mayores ataos, mi compañero andaba en un Land Cruiser 83 y yo en una Pathfinder 99 pero creo que es mejor hacerla desde huasco al sur y no al reves. En el camino hay unas playas espectaculares. A tranco calmado toma unas 5 a 6 horas.

Saludos.
Ova está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2005, 23:26:12   #2
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado

yo en el invierno pasado, fui por ahi mismo y me averigue con carabineros y todo, y por mala suerte habia llovido 1 semana antes y la huella se habia borrado, resultado: nos perdimos, se hizo de noche y tuvimos que devolvernos por el mismo camino, las mujeres desesperadas, llegamos al as 2 fde la mañana a punta de choros... parentesis (viste el "monumento nacional"?) quien cresta se va a hacer unas torres tan lejos de todo!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2005, 13:47:40   #3
hamortar
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola!
Estoy programando un viaje parecido para julio y me gustaria tu opinion sobre las playas por las que pasaste, la ruta, etc.
Te fuiste por la ruta costera? En el mapa se ve tambien un camino interior.
entiendo que salvo Choros no hay poblados ni agua en las playitas, es cierto?
Cual de las playas recomiendas para acampar?
Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2005, 11:13:52   #4
hamortar
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

muchas gracias por los comentarios. Super valiosos y me ayudan ene
  Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2005, 00:48:50   #5
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Hay otro Foro con detalles de esta ruta...yo la hice pa'l verano entre freirina y Punta de Choros y nos demoramos como 7 horas y media, ya que en vez de las Torres de Labrar queríamos seguir por el interior (El Morado) pero el camino estaba super cortado....tuvimos que devolvernos y salir a la costa por las Torres de Labrar....la verdad es que el camino se pierde varias veces y la salida a la playa, la cuesta, es bien cabrona (a la vuelta de la rueda)....después, por la costa salimos a Carrizalillo a la altura de Caleta Sarco y de ahí a Punta de Choros ya que de haber seguido por la costa se nos habría hecho más tarde (según nos dijo una familia de huireros (a los únicos que pregunté)....iba con mi señora y mis 2 niños....el GPS me dió la seguridad de seguir, sabiendo dónde estaba y adonde tenía que ir....las playas son preciosas, pero yo desconfío de los huireros que hay en la playa (son muy ermitaños y no sé como reaccionan)....

Eso...ahhhh pa' la otra, en vez de salir a Freirina, creo que saldría de Huasco directo por la costa.....
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2005, 12:45:30   #6
hamortar
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

gracias por la respuesta Marcelo.
sin embargo, estoy un poco perdido porque no encuentro las torres de labrar en el mapa. Puedes describirme mejor la ruta que seguiste?
Mantienes los registros GPS de ese trayecto?
Saludos cordiales
  Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2005, 13:04:45   #7
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Cita:
Empezado por hamortar
gracias por la respuesta Marcelo.
sin embargo, estoy un poco perdido porque no encuentro las torres de labrar en el mapa. Puedes describirme mejor la ruta que seguiste?
Mantienes los registros GPS de ese trayecto?
Saludos cordiales
Fíjate en este mapa...esta marcado como Labrar....sale en el turistel pero el tema es no desviarse por rutas alternativas que aparecen....en el mapa de Sudamerica que viene en la mayoría de los GPS, la ruta está cargada....

http://www.turistel.cl/mapas_ruteros/rut_c_1.htm
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2005, 15:29:35   #8
hamortar
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

gracias marcelo.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2005, 20:36:35   #9
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

Hola mira si quieres hacer la ruta por costa te recomiendo que la hagas por costa hasta punta de choros puedes entrar por huasco por detras de la planta pellets,hay huellas y todo siempre hay gente y si encontrai muy matador el dia en Caleta de Chañaral hay alojamiento es caro si,si quieres me ubicas y te puedo contactar con una persona por alojamiento barato,igual ahi en la Caleta hay paseos en botes donde puedes ir a ver los delfines lobos marinos y todo eso.En todo caso en Punta de choros igual hay alojamiento y de mejor calidad yo conozco desde Bahia Inglesa hasta caleta hornos por la costa Si te vas por Labrar vai a comer harta tierra y te puedes perder hay mucha huella por la costa siempre hay gente y playas lo que si entre huasco y caleta de chañaral hay piedras mucho cuidado con eso si vienes me llamas este mi telefono 08-2249886 algo te puedo orientar con respecto a esa ruta salu2 que estes bien
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2005, 20:57:06   #10
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

Lo otro na que ver los huireros no son pa na hermitaños y no desconfien de ellos la mayoria son de aca de la ciudad que por razones economicas trabajan en eso
TORTU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pan de Azúcar - Punta de Choros Pato Leguía Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 68 14-07-2009 17:42:42
Paseo , Punta De Choros Juan-Carlos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 0 15-05-2007 15:19:37
RAID ATACAMA Desert-Trophy 2006 Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 751 08-08-2006 00:13:46
Paseo a Punta de Choros carlocco Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 15 03-03-2006 12:17:33
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:05:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.