17-03-2005, 02:26:01 | #1 |
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¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ?
Hola Amigos, hace un tiempo que me ronda la idea en la cabeza de potenciar un poquito mas el motor 2.0 de mi Samurai 1995, si bien es cierto en Atacama anduvo bastante bien (cuando anduvo :? ), quede con la sensacion de que aun le falta para poder enfrentar de igual a igual a un V8 preparado o un BB, mas que nada es un tema de torque quizas, el jeep llegó en todas las trepadas que subi sin dramas, pero el motor "quizas" no llegaba con toda la potencia que YO esperaba a la cima. Lamentablemente el primer y segundo dia estuvo en reparaciones y no pude ir a Medanoso.
Es por eso mi pregunta. ¿ Qué será mejor en este caso ?, poner un NOS, Turbo o Supercharger. Espero sus evaluaciones incluyan tambien la variable COSTO/beneficio. En este rato mi Samurai tiene: -Motor 2.000cc de Rugby. -Caja de Cambios Vitara Sidekick 1.600cc. -Transfer Samurai. -Yugos originales samurai 3.7. -Bloqueo Lockright trasero. -Neumáticos 255/70/15 -Llantas 8" aleasión. -Espirales delanteros, y lo mas probable traseros ahora. -Amortiguadores Rancho RSX. Bueno, eso, espero sus ayudas. Atte. Sebastián. Pd. Serivrá de algo al "torque" cambiar coronas por unas 3.9 ?? |
17-03-2005, 02:30:44 | #2 | |
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Re: ¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ?
Cita:
otellita de nitro no le haría mal a nadie.. |
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17-03-2005, 09:58:19 | #3 |
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bomberito......si quieres llegar al medanoso ......mmmmm.....tu sabes.... cómprese un ochito
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17-03-2005, 11:05:07 | #4 |
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Hola Seba, Humildemente ya creo que la resistencia de tus diferenciales esta al tope con respecto a tu potencia (a no ser que andes muuuuuy pero muuuuy dosificado, y no es la idea tampoco). Yo he visto andar tu yip en atacama y en ritoque y de verdad creo que en samurai no hay nada mejor que eso para las dunas , creo que seria la mejor opcion poner un SC, luego de eso me quedo con NOS, y al final el turbo...que no es d mi mayor agrado para jeepear; pero en cualquiera de esas 3 modificaciones creo que deberias reforzar tu transmision, no se que tanto las cajas, pero los diferenciales creo que ya estan al limite de su resistencia :wink: , no se que opine el resto...
pero si tienes un juego de diffs samurai de repuesto entonces dale nomas con un SC y NOS altiro pa aprovechar jejeje slds C. Pozo |
17-03-2005, 11:25:29 | #5 |
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Separemos dos cosas ..
Si suber de gears, vas a tener mejor aprobechamiento de la potencia de tu motor vs neumas que tienes .. pero ojo saca los numeros bien fino y decide en que cambio quieres subir las dunas .. A groso modo es muy facil para mi decirte que subiendo de gears, vas a andar más fuerte, pero tendrás suficiente velocidad ? Potenciar un motor, es una cuestión aun más delicada pero más facil, osea lo potencias a todo lo que puedas .. pues a nadie de hacen peso 50 o 60 HP más .. :wink: En ese caso y si la aplicación es estrictamente ocacional para una que otra duna muy dificil .. NOS .. Si quieres más potencia siempre .. y en toda la gama .. Super Charger .. |
17-03-2005, 11:26:54 | #6 |
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hola seba...
yo ke tu no le haria nada mas ya ke es el samuka ke es uno d elos samukas ke anda mas fuerte en arena... yo andube 8 meses averiguando cuanto aguantan los dif samuka para asi poder cambiarle el motor al mio... escuche muchas opiniones y de todas ellas concluian en algo, todo depende de la PATA de uno... pero los Dif Samuka aguantan hasta 120 HP eso es el promedio de Hp ke pude concluir despues de escuchar todos los comentarios. osea tu ya estas en el limite si poner turbo tienes ke reforzar motor internamente (pistones bielas etc etc) Mi profe Rodrigo zamorano fundador de FZ turbo Stgo siempre nos comenta que Poner Oxido es abrir la posibilidad de Romper poner turbo es una solucion de parche ke te calienta el cambio y empiezas a.. ke pasa si le dopy un pokito mas de presion al turbo hasta ke rompes... el super cargador no hablo d e el pk poko se de su funcionamiento Cuando hable con Juan gac de la liebre de stgo nos explicaba ke lo mas recomendable es potenciar el motor internamiente, pistones, bielas alivianadas, leva, multiple, admision de aire y una buena linea de escape el costo e smas bajo entre " y el riesgo de Romper es mucho mayor... y los resultados son muy similares... siendo la liebre de mecanica de los 70 ganandole a los Evo, Impresas Civic entre otros con turbo y mecanica moderna... ese es mi humilde comentario... suerte SEba... y ke todo te resulte bien como hasta ahora... |
17-03-2005, 11:30:42 | #7 |
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yo creo que te sale mas barato y rapido provar con un aji en el poto ...
jajajaja.. ya conoces mi opinion.. !!!! teni que entrenar a las barbies y no necesitas nada de eso .!!! slds. |
17-03-2005, 11:57:48 | #8 |
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ooohhhhhh...lo que dijo alberto !!!!!....estás insinuando que al bomberito le faltan barbies ????? jajajajajaajajajja
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17-03-2005, 12:31:18 | #9 |
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Me da lo mismo lo que opinen de mis muñecas, ya que sé mis limitaciones, ademas eso de las muñecas para mi es algo relativo, ni Peterhansen sube un samuka en Medanoso.
Ademas, sin con algo se puede ayudar la falta de muñecas bienvenido sea. No soy Schumacher de los jeeps, pero me gustan mas que la cresta, y me gusta tener una buena maquina, independiente de como lo maneje :wink: . Asi que, sigo a la espera de sus aportes. Atte. Sebastián. |
17-03-2005, 12:37:57 | #10 | |
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Cita:
ya bueno pa no seguir desviando el post... yo opino que un turbito y quedai al otro litro.. y no es tan caro como un oxido, nos o nitro o wd40 a la vena ( a nadie le ha resultado), o un superchanger. yo creo que el tubito es la mejor opcion.. slds. |
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