Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2013, 19:14:09   #1
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Ayuda nissan sd33T

estimados recurro a ustedes nuevamente con l siguiente problema.
este motor se detuvo y no quiso arrancar mas, asumi que era falta de petroleo, cebe, revise la bomba cebadora y encontre unas particulas metalicas en las retenciones del cebador, lo que impedia que trabajara como corresponde, puse un filtro de combustible antes del cdor y arranco bien, asumiendo que es tema de suciedad...peeeero luego de andar unos 30 segundos se detiene nuevamente por falta de petroleo...
probe cortando el retorno de petroleo hacia el estanque y lleva30 minutos sin detenerse, esto lo hice para probar doblando una manguera...me tiene desconcertado ya que la mangueraobviamente no venia asi cuando compre el jeep hace como dos meses y esto me paso hace un par de semanas ahora tengo un oco de tiempo para revisarlo...
creo, se me ocurre, tal vez que al cerrar el retorno aumento la presion en los inyectores y estos deben estar suios y asi el petroleo con mayor presion puede entraen el motor...digo yo...
sugerencias, comentarios, experiencias...todo se agradece...
saludos y muchisimas gracias...

sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2013, 23:38:21   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Ayuda nissan sd33T

Sergio:

La presión de los inyectores no tiene nada que ver con el retorno, esta es dada por la bomba inyectora a través de las cañerías que van a cada cilindro, por eso son de acero.

No se que es lo que te detiene el motor pero te pediría que saques una foto un poco mas lejana y detallada donde se vea la bomba completa y el sistema de detención.

A mi me suena que el problema está en la bombita elevadora que no es capaz de chupar desde el estanque y se queda sin petróleo o la cañería algo tapada, prueba meterle aire a poca presión hacia el estanque por la manguera o cañería.

Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2013, 00:06:59   #3
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Ayuda nissan sd33T

cuando tuve el bronco con el Detroit me pasaba lo siguiente, llenaba estanque y andaba perfecto, cuando llevaba unos 30 lts consumidos comenzaba a ratear, humo negro y moria.
después de mucho webeo, descubrimos que la manguera del chupador estaba muy alta por lo cual al bajar el nivel chupaba aire y moria.


lo que describía y como dice Nigel, perofectamente puede ser la bomba elevadora, se llena pero luego no es capaz., revisa la presión en la línea, yo creo q por ahí esta el drama.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2013, 09:49:22   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda nissan sd33T

para que tengas una idea el lift pump del 2H ( Motor Toy contemporaneo con el SD33T ) es de menos de 10 PSI .. y en breaking point de los inyectores es de anda sobre las 1500 PSI ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2013, 11:53:35   #5
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Ayuda nissan sd33T

estimado muchisimas gracias por las respuestas...
pero soy un tanto porfiado, lo que no entiendo es por que cuando corto el retorno hacia el estanque anda sin problemas??? con el retorno normal volviendo hacia el estanque anda 10 segundos y se para...
pensaba que podia ser un tema de presion por que el retorno de los inyectores se conecta con esta manguera que restrinjo y ademas cuando doblo la manguer para cortar el retorno se nota que aumenta la presion por que algunas mangueras comienzan a fugar...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2013, 16:30:52   #6
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Ayuda nissan sd33T

Don Nigel me parece que este es el dispositivo de res posicionjes que usted dice...


aca la manguera que se ve arriba es la que me tiene medio jodido, la doblo y anda impeque, la dejo normal, o sea con el retorno hacia el estanque y el motor se para...


sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2013, 23:05:59   #7
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Ayuda nissan sd33T

Sergio:

Están tan de cerca las fotos que se pierde la perspectiva lo que se ve si no me equivoco es el compensador de inyección que en pocas palabras debe ir aumentando la inyección a medida que el turbo levanta presión.

Si puedes saca fotos mas lejanas y con buena luz, el actuador que te comento está en la parte superior de la bomba y es una lengüeta que la puedes mover a mano. y se devuelve a su posición inicial

Por casualidad cambiaste el filtro de petróleo?, ya que el retorno en este motor entra al porta filtro y este manda al estanque si no me equivoco solo si hay sobre presión a través de una válvula con un resorte y una bolita que controla eso en forma simple y puede que por mugre o filtro que no sea el adecuado esa válvula esté abierta y el sistema no levanta presión hasta que restringes la manguera de retorno.

Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2013, 23:41:33   #8
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Ayuda nissan sd33T

Las fotos "de mas lejos" no salen claras...la lengüeta que usted dice es el parador, con el que se corta el paso de petróleo para detenerlo, por que si es ese lo tengo abierto 100%..., bueno mañana será otro día y voy a revisar de nuevo...saludos y muchas gracias por sus aportes...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2013, 00:30:51   #9
MANRRO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Ayuda nissan sd33T

En un TOYOTA Pick Up que tenia mi padre con motor H hacia algo parecido, depues de cambiar filtros y revisar de arriba a abajo descubrí una un pequeña entrada de aire en una manguerita de hule que viene del retorno de los inyectores, la remplace y listo problema resuelto.

Última edición por MANRRO fecha: 24-10-2013 a las 00:42:28
MANRRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2013, 10:20:19   #10
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207'
Edad: 45
Mensajes: 953
Predeterminado Re: Ayuda nissan sd33T

Algo simple y económico, reemplaza las mangueras de combustible por unas transparentes de alta P°, para verificar flujos y prescencia de aire en el circuito.
Suerte!
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:46:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.