Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2013, 23:10:24   #1
janox4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de janox4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
Predeterminado recalentamiento motor

Amigos necesito su ayuda urgente,tengo un tlc lj70 del 88 motor 22r original,en una salida se me recalentó al máximo,hasta salir vapor del radiador,(con el liquido del radiador revisado en su nivel),no se detuvo el motor tuve que sacar el termostato para así llegar a destino.¿Sera solo el termostato la causa y que otra cosa del motor pudo dañarse con el calenton?.Les agradezco sus comentarios.
janox4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2013, 23:51:00   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: recalentamiento motor

Cita:
Empezado por janox4 Ver Mensaje
Amigos necesito su ayuda urgente,tengo un tlc lj70 del 88 motor 22r original,en una salida se me recalentó al máximo,hasta salir vapor del radiador,(con el liquido del radiador revisado en su nivel),no se detuvo el motor tuve que sacar el termostato para así llegar a destino.¿Sera solo el termostato la causa y que otra cosa del motor pudo dañarse con el calenton?.Les agradezco sus comentarios.
Si el motor se recalento , puede ser por varias causas : radiador tapado . termostato pegado , demasiado avance o empaquetadura de culata rota
Es relativo el daño que puede haber ocasionado "el calenton" , lo mas probable es que se produzca nuevamente frente a algun esfuerzo del vehiculo ( subidas , cuestas )
puedes verificar si aparecen burbujas de aire en el radiador y así chequear la empaquetadura de culata . Cuando el jeep esta frio , rellena totalmente el nivel del radiador ( no coloques la tapa) y pide a otra persona que le de partida y lo mantenga un poco acelerado mientras tu miras el nivel del agua en el radiador (sin tapa) observa el agua Hasta que el motor tome temperatura normal ---- si ves que aparecen pequeños globitos de aire o burbujas !empaquetadura quemada o culata con fisuras!!!!
Suerte
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2013, 00:49:19   #3
janox4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de janox4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
Predeterminado Re: recalentamiento motor

Gracias Oruga37,me han dicho que chequeando el motor andando y ver que no tenga fugas de aceite se salvaría la culata ¿es así?,hay aditivos para limpiar radiadores ¿sirven? voy hacer la prueba ojala que no salgan esas burbujas que mencionas.
janox4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2013, 02:52:02   #4
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: recalentamiento motor

Cita:
Empezado por janox4 Ver Mensaje
Gracias Oruga37,me han dicho que chequeando el motor andando y ver que no tenga fugas de aceite se salvaría la culata ¿es así?,hay aditivos para limpiar radiadores ¿sirven? voy hacer la prueba ojala que no salgan esas burbujas que mencionas.
¿ fugas de aceite ? , nooo nadaque ver con el problema de temperatura que te pasa ahora . En cuanto al radiador en caso de estar tapado , es mejor sacarlo y mandarlo a barrillar
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2013, 23:45:56   #5
janox4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de janox4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
Predeterminado Re: recalentamiento motor

Ok. Oruga37 me queda claro,gracias por los consejos.Suerte
janox4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 04:29:10   #6
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: recalentamiento motor

Lo de los aditivos no solo te limpia el radiador, sino que todo el Block también. Una manera más obvia para darse cuenta si murió empaquetadura o algo similar, es ver el tubo de escape, si sale vapor blanco y con típico olor a quemado, es porque murió la empaquetadura y/o hay fisura en la culata. Antes de mandar a envarillar el radiador, te recomiendo sacarlo, y con una manguera lo llenas (mientras alguien tapa el otro hoyo) y dejas salir el agua. De esta forma, si tiene residuos adentro, saldrán por el boquete.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 00:01:12   #7
janox4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de janox4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
Predeterminado Re: recalentamiento motor

PetricioLeonJr. gracias por los consejos pero me voy aprovechar de tu buena disposición con algunas preguntas: cual marca de aditivos y como se aplica? y si fuera la empaquetadura es muy complicado cambiarla? y se puede andar sin termostato?.Saludos
janox4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 01:35:47   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: recalentamiento motor

Aditivos limpiadores hay varios, pero en lo personal no me gustan por que si la empaqutadura de culata esta aunque sea media mala te la termina comiendo.
Cambiar la empaquetadura en ese motor no es tan difícil, pero verificar si esta plana o con fisuras se debe mandar a realizar.
Andar sin termostato hace normalmente que el motor trabaje mas frio, lo cual al no llegar a temp. de servicio produce un desgaste de este, además que la calefacción suele no funcionar.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 08:55:44   #9
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: recalentamiento motor

x2 , ademas sin termostato te gasta mas bencina $$$ . Yo creo que entre gastos de aditivos y el costo de los malos ratos de quedar en pana te vas a gastar mas plata que sacar una culata que ya tiene bastantes kms recorridos y te está avisando que hay algo ahi dentro ( empaquetadura o fisura )
Ademas ,pienza que cada calenton de motor puede dejar recentidos los anillos
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 22:15:33   #10
janox4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de janox4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 47
Mensajes: 67
Predeterminado Re: recalentamiento motor

Ok. muchachos les agradezco toda la información y darse el tempo para responder las preguntas a los novatos como yo que le pegamos poco a los fierros, de verdad me orientaron mucho con este problema, gracias.Ahora manos a la obra.Saludos
janox4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:15:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.