Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2005, 00:11:07   #1
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado dilema: Ez locker o Revolver?

Muchachos, estoy en un dilema:
quiero mejorar el rendimiento en off road de mi Hilux IFS, lo tipico es que al pasar por una subida abrupta, hoyo, o grieta, facilemte queda una rueda tracera en el aire , por lo cual no me queda mas remedio que hecharme para atras y meterle con mas pata y asi pasar el vehiculo por inercia.
Come dice el titulo, creo que para superar esta deficiencia se pueden aplicar dos tecnicas: mejorar el recorrido trasero o bien bloquear el diferencial trasero , lo mas facil y barato seria mejorar el recorrido, unos candados revolver y quizas cambio de paquetes de resortes por unos mas largos y blandos (chevy), pero conversando con unos amigos y leyendo algunos topics aqui, me surge la duda respecto a su eficiencia, por allí surgio la idea que para que se extienda el revolver se debe andar con peso atras (pick up) lo cual por lo general no es mi caso.
La otra opción es un bloqueo automatico EZ locker ( ni pensar en un ARB $) que si bien es mas caro que el la opcion 1, puede llegar a hacer mas eficiente (teoricamente ) que el recorrido, pero que pasara con el uso diario, al no ser desactibable alguna diferencia sentire en carretera, tampoco quiero descrestarme en una curva a 120 kmh .

Bueno, la duda esta expuesta, agradecere sus siempre valiosos comentarios, experiencia y consideraciones para tomar la decisión correcta :wink:

PD:dejo en claro que mi intencion es no hacer una modificación mayor, ya que es mi vehiculo de uso diario y no quiero que alteren significativamente el uso en calle carretera.
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2005, 01:22:11   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: dilema: Ez locker o Revolver?

un bloqueo permanente es lo mas desagradable que hay, en ciudad no te lo recomiendo, en carretera no pasa nada, pero en ciudad es terrible, no dobla nada, es ruidoso anda a tirones cuando doblas, etc y en mi caso ya me he echado 2, yo en este momento estoy alargando los paquetes (1.6 m) y revolver espero que quede atr. sl2....
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2005, 08:10:09   #3
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Re: dilema: Ez locker o Revolver?

Cita:
Empezado por Clones
un bloqueo permanente es lo mas desagradable que hay, en ciudad no te lo recomiendo, en carretera no pasa nada, pero en ciudad es terrible, no dobla nada, es ruidoso anda a tirones cuando doblas, etc y en mi caso ya me he echado 2, yo en este momento estoy alargando los paquetes (1.6 m) y revolver espero que quede atr. sl2....
Hola,
no hable de bloqueo permanente, si no de un bloqueo automatico, que se bloquea cuando aceleras solamente (creo que asi funciona )

Saludos

PD: recibiste mi email ?
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2005, 08:10:53   #4
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Re: dilema: Ez locker o Revolver?

Cita:
Empezado por Clones
un bloqueo permanente es lo mas desagradable que hay, en ciudad no te lo recomiendo, en carretera no pasa nada, pero en ciudad es terrible, no dobla nada, es ruidoso anda a tirones cuando doblas, etc y en mi caso ya me he echado 2, yo en este momento estoy alargando los paquetes (1.6 m) y revolver espero que quede atr. sl2....
Hola,
no hable de bloqueo permanente, si no de un bloqueo automatico, que se bloquea cuando aceleras solamente (creo que asi funciona )

Saludos

PD: recibiste mi email ?
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2005, 08:43:23   #5
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: dilema: Ez locker o Revolver?

Cita:
Empezado por Buka
Cita:
Empezado por Clones
un bloqueo permanente es lo mas desagradable que hay, en ciudad no te lo recomiendo, en carretera no pasa nada, pero en ciudad es terrible, no dobla nada, es ruidoso anda a tirones cuando doblas, etc y en mi caso ya me he echado 2, yo en este momento estoy alargando los paquetes (1.6 m) y revolver espero que quede atr. sl2....
Hola,
no hable de bloqueo permanente, si no de un bloqueo automatico, que se bloquea cuando aceleras solamente (creo que asi funciona )

Saludos

PD: recibiste mi email ?
Buka yo creo que Clones se refiere justamente al EZ-locker, lo que pasa es que este tipo de bloqueo mantiene al eje bloqueado de forma permananete hasta que es obligado a desbloquearse por ejemplo cuando doblas en una esquina, en carretera no debe notarse porque las curvas son mas abiertas. Segun he leido, ya que no lo conozco personalmente, se escucha un clac-clac-clac cuando se dobla. Ahora imaginandome como funciona, es logico pensar que el sistema va a funcionar cuando las dos ruedas estan firme al pavimento para producir el torque suficiente para que se desconecte, Si es asi, la pregunta que me surge es :

-Como se comporta en pavimento mojado o de poca adherencia como el ripio.... :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2005, 10:39:56   #6
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

bloqueo a ciegas.
:wink:
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2005, 10:54:18   #7
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: dilema: Ez locker o Revolver?

Bueno me refiero a un bloqueo ez-locker u otro parecido, mi opinion es que su desempeño es notable, se siente cuando tracciona pero el bloqueo a mi parecer es malo yo el año pasado me eche uno y eso que con neumas 325 no mas, y este año en atacama termine de echar el otro practicamente nuevo, ya me tiene chato, por que se empiezan a ir en banda y suena terrible de echo varior yo creo que lo sintieron, me miraban en el raid como si yo estuviera loco, jaja.

Cita:
Empezado por OAM
-Como se comporta en pavimento mojado o de poca adherencia como el ripio.... :?:

Pesimo de hecho una vez doblando en un cruce ( 90º) en pavimento mojado acelere y la camioneta dio un trompo y me comi todo el poste de luz, yo de verdad no lo recomiendo si tu usas tu camio para uso diario, yo la mia la uso muy poco entonces no me aburre tanto, si quieres algo que se comporte como un bloqueo te recomendaria un LSD puesto en el diferencial delantero, ese trabaja super bien, ahora unas coronitas 4.88 te quedaria ATR :wink: ... sl2....
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2005, 11:15:38   #8
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

yo tengo un lock right trasero, y la verdad nunca me e acostumbrado, ya que debes andar pendiente del blokeo en ciudad , ay personas que se acostumbran , al menos no es mi caso.
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2005, 11:26:33   #9
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Pon Bloqueo (EZ o Lockrite).
Hay una diferencia notable, hay un antes y un despues, y se nota desde el primer jeepeo.
Yo me acostumbré a los ruidos.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2005, 11:38:32   #10
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

el bloqueo es lo mejor!
lejos!
ahora lo desagradable, que comentan se elimina si eliges un blokeo bueno como un no-slip o un detroit o algo por el estilo.
lock right / ez-locker funciona de maravillas cuando andas en un samurai (vehiculo liviano y con solo 67 hps) pero mas hacia arriba entiendo que todos lloran por dramas.

yo te puedo hablar de mi experiencia personal cj7 (1372 kg. pesado en romana), diferenciales tlc, crawl ratio final 132:1, v8 350 con 300 hp, SS bogger 37" y un Powertrax No-slip trasero que aguanto 2 cortes de pinones de ataque y sigue funcionando en optimas condiciones y SIN NINGUN RUIDO TIPICO DE LOS BLOQUEOS

es mas caro pero es mejor gastar la plata una sola vez
el armado es muy simple si sabes leer y seguir instrucciones (ojo con los mecanicos porfiaos que miran algo dicen "no si esto debe ser asi porque no se que" y estan puro engrupiendo...
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guia Maxima De Yugos - Axle Spotters Guide JPVM General 4WD 29 12-10-2014 23:58:59
que autos traen que diferenciales??? Matías del Río General 12 20-09-2007 23:35:52
candados revolver ayuda urgente ????? andreu2 General 4WD 7 07-03-2007 18:39:25
candados revolver v/s missing link adelante??? Matías del Río General 4WD 16 02-12-2005 12:00:12
Candado Revolver....Pregunta? alejo2112 General 4WD 14 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:50:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.