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#1 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
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Muchachos, estoy en un dilema:
quiero mejorar el rendimiento en off road de mi Hilux IFS, lo tipico es que al pasar por una subida abrupta, hoyo, o grieta, facilemte queda una rueda tracera en el aire ![]() Come dice el titulo, creo que para superar esta deficiencia se pueden aplicar dos tecnicas: mejorar el recorrido trasero o bien bloquear el diferencial trasero , lo mas facil y barato seria mejorar el recorrido, unos candados revolver y quizas cambio de paquetes de resortes por unos mas largos y blandos (chevy), pero conversando con unos amigos y leyendo algunos topics aqui, me surge la duda respecto a su eficiencia, por allí surgio la idea que para que se extienda el revolver se debe andar con peso atras (pick up) lo cual por lo general no es mi caso. La otra opción es un bloqueo automatico EZ locker ( ni pensar en un ARB ![]() ![]() Bueno, la duda esta expuesta, agradecere sus siempre valiosos comentarios, experiencia y consideraciones para tomar la decisión correcta :wink: PD:dejo en claro que mi intencion es no hacer una modificación mayor, ya que es mi vehiculo de uso diario y no quiero que alteren significativamente el uso en calle carretera. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
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un bloqueo permanente es lo mas desagradable que hay, en ciudad no te lo recomiendo, en carretera no pasa nada, pero en ciudad es terrible, no dobla nada, es ruidoso anda a tirones cuando doblas, etc y en mi caso ya me he echado 2, yo en este momento estoy alargando los paquetes (1.6 m) y revolver espero que quede atr. sl2....
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#3 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
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![]() Cita:
no hable de bloqueo permanente, si no de un bloqueo automatico, que se bloquea cuando aceleras solamente (creo que asi funciona ![]() Saludos PD: recibiste mi email ? |
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#4 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
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![]() Cita:
no hable de bloqueo permanente, si no de un bloqueo automatico, que se bloquea cuando aceleras solamente (creo que asi funciona ![]() Saludos PD: recibiste mi email ? |
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#5 | ||
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
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![]() Cita:
-Como se comporta en pavimento mojado o de poca adherencia como el ripio.... :?: |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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bloqueo a ciegas.
:wink: |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
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Bueno me refiero a un bloqueo ez-locker u otro parecido, mi opinion es que su desempeño es notable, se siente cuando tracciona pero el bloqueo a mi parecer es malo yo el año pasado me eche uno y eso que con neumas 325 no mas, y este año en atacama termine de echar el otro practicamente nuevo, ya me tiene chato, por que se empiezan a ir en banda y suena terrible de echo varior yo creo que lo sintieron, me miraban en el raid como si yo estuviera loco, jaja.
Cita:
Pesimo de hecho una vez doblando en un cruce ( 90º) en pavimento mojado acelere y la camioneta dio un trompo y me comi todo el poste de luz, yo de verdad no lo recomiendo si tu usas tu camio para uso diario, yo la mia la uso muy poco entonces no me aburre tanto, si quieres algo que se comporte como un bloqueo te recomendaria un LSD puesto en el diferencial delantero, ese trabaja super bien, ahora unas coronitas 4.88 te quedaria ATR :wink: ... sl2.... |
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#8 |
Newbie
Top 100
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yo tengo un lock right trasero, y la verdad nunca me e acostumbrado, ya que debes andar pendiente del blokeo en ciudad , ay personas que se acostumbran , al menos no es mi caso.
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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Pon Bloqueo (EZ o Lockrite).
Hay una diferencia notable, hay un antes y un despues, y se nota desde el primer jeepeo. Yo me acostumbré a los ruidos. |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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el bloqueo es lo mejor!
lejos! ahora lo desagradable, que comentan se elimina si eliges un blokeo bueno como un no-slip o un detroit o algo por el estilo. lock right / ez-locker funciona de maravillas cuando andas en un samurai (vehiculo liviano y con solo 67 hps) pero mas hacia arriba entiendo que todos lloran por dramas. yo te puedo hablar de mi experiencia personal cj7 (1372 kg. pesado en romana), diferenciales tlc, crawl ratio final 132:1, v8 350 con 300 hp, SS bogger 37" y un Powertrax No-slip trasero que aguanto 2 cortes de pinones de ataque y sigue funcionando en optimas condiciones y SIN NINGUN RUIDO TIPICO DE LOS BLOQUEOS es mas caro pero es mejor gastar la plata una sola vez el armado es muy simple si sabes leer y seguir instrucciones (ojo con los mecanicos porfiaos que miran algo dicen "no si esto debe ser asi porque no se que" y estan puro engrupiendo... |
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