Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-02-2006, 10:23:55   #1
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Question Problema en 350 TBI

Tengo un problema en la conversion a TBI de un motor 350 , el motor es un 350 año 70+- esta ajustado completo en muy buen estado, se le instalo todo el sistema tbi de un 350 , esto incluye, TBI , Ramal, distribuidor, todos los sensores menos Knock y Vss, bomba de bencina Monza in line, ecu 747 comprada en ebay, hasta aqui todo bien el motor partio se puso a punto todo ok , pero ayer al salir a probar despues de un rato empezo a fallar mucho , nos devolvimos y al chequear nos dimos cuenta que no avanza la chispa , al hacer autodiagnostico arrojo cod 42 que tiene que ver con el EST , hoy ,voy a revisar el cableado para ver si no hay algo desconectado aunque no creo por que el ramal es original y esta completo, antes ya he convertido v6s y v8s a TBI y no me habia pasado esto, culaquier ayuda o sugerencia es bienvenida;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2006, 14:22:39   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola Victor.

Parte revisando el ramal, saca el enchufe del destribuidor y del computador y con un testes prueba los 2 extremos pa ver que coincidan y esten bien.

Luego, veamos lo de la reprogramacion de tu chip, si no vas a andar siempre con codigo de error.

¿Que es lo que quieres desactivar?
VSS
Knock
EGR
ESC
TCC

¿Vamos a modificar algo mas?

Una vez con el chip conectado y funcionando deberias probar y no tener ningun error, ya que si andas con el check engine prendido, el computador entra en un modo de error y anda como el ajo, por ejemplo si tienes el error 42, te desactiva el avance.
Fijate que los Pins D2 y A11 esten a tierra revisandolos en los enchufes, ya que en mi caso el D2 no estaba y me estaba dejando la cagada...

Tambien me paso ese error cuando estaba muy fuera de punto, recuerda que debes dejar en CERO grados el distribuidor ya que asi vienen programados por defecto. y el computador se encarga de avanzarlo.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2006, 22:31:53   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Facundo , revisè los cables y estan todos bien:???: , la idea es dejarlo sin knock, egr, vss, tcc, , ademas este motor esta con un leva de 1500-5000 creo por lo que tal vez habria que darle un poco al tema de curvas de avance y fuel , aunque tal vez lo mejor seria probar solo eliminando lo anterior para no meternos tanto en papa y despues que ande bien jugamos un poco con el power , mira que el dueño prende mas que bencina caliente:razz: jaja o no nando?


SALUDOS
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2006, 10:15:00   #4
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

Quien....yo????????
no seai mal hablado......yo no soy kliente...jejeje

como piensas jugar con el power???? :razz: ;-) :razz:

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2006, 10:34:31   #5
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado

INTERLAGOS ???????



no importa...la hacemos otro dia-----( de aqui a diciembre) ja ja ja


dadas las circunstancias....te tinca darle en el cherokee que tienes de macetero??? 8) por ahora anda mas que el Toyota

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2006, 22:29:01   #6
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Volviendo al tema, puse a tierra esos dos pines , que en mis diagramas figuran con las tierras del MAP , Y el TPS , y aparentemente anda mejor ,digo aparentemente por que el motor tiene unas bujias muy frias por lo que se mojan facil , asi es que las voy a cambiar y voy a probar un poco mas en extenso y aviso que tal.;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2006, 21:47:29   #7
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Volviendo al tema, puse a tierra esos dos pines , que en mis diagramas figuran con las tierras del MAP , Y el TPS , y aparentemente anda mejor ,digo aparentemente por que el motor tiene unas bujias muy frias por lo que se mojan facil , asi es que las voy a cambiar y voy a probar un poco mas en extenso y aviso que tal.;-)

AC DELCO CR43TS....A la segura.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2006, 07:37:31   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Haber...

Como te ha ido con el TLC?
yo estube unos dias sin coneccion, asi que medio desaparecido.
Estaba pensando que puede ser que tengas malo el modulo de encendido, pruebalo con cualquiera, aunque sea de V6, son iguales.
Otra cosa que estube averiguando es que si tu chip no tiene desabilitado el knock y EGR, las tablas de avance se van a las pailas.

Yo todavia estoy en fase de peuebas con mi TLC, he aprendido harto y ahora estoy empezando las mejoras, saliendo a probar con el notebook al lado grabando la informacion y luego analizandola, el problema es que cada vuelta sale medio saladita :neutral:

Te voy a grabar el Chip, desabilitando EGR (Igual debes desconectarlo fisicamente), VSS (Este no debe estar a Tierra), Knock (Me dijeron por ahi que igual era util darle una señal de 9V fija.) tb voy a hacerle algunas mejoras que he pillado por ahi, lo otro es que en ralenti con el leva deberia andar mas disparejo, tal vez mejore eso si le enrriquecemos un poco la mezcla, pero para eso el ideal seria hacer pruebas conectado a ALDL.
Si tienes algo mas que agregar habla ahora o calla para siempre.

Ahhh, otra cosa, no se si conoces esta tablita:
ftp://ftp.diy-efi.org/pub/gmecm/manu...47/747ecm1.jpg
En ella aparece un resumen de las conecciones y en cada pin aparecen los voltajes que deberia tener el cable con contacto y con el motor andando, es MUY UTIL pa hacer diagnosticos de problemas.

PD: ¿Donde te Mando el CHIP?

Saludos
Facu

Última edición por FLOZANO fecha: 14-02-2006 a las 07:40:31
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2006, 23:33:03   #9
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

Facundo...te pusiste en contacto con Victor?
Si no, para hincharlo un poco pa que se comunique contigo..... :razz:

salu2

nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Rocky V8 350 TBI VSilva Proyectos 4x4 80 04-04-2009 19:33:34
Tbi 350 Gardy Niklitschek S Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 29-06-2007 23:33:15
¿ quien tiene un chevy 350 TBI stroke ???? jorge avaria General 4WD 44 13-10-2004 12:02:29
snorkel en 350 TBI Mandinga General 4WD 12 10-05-2004 15:05:30


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:53:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.