Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-05-2012, 22:03:14   #11
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

Asi es el Diversity se usa pa tener seguridad de una buena recepcion, es muy util sobre todo en aviones, helicopteros, donde no siempre la antena esta apuntando hacia la radio, por eso llevan 2 antenas de recepcion y constantemente monitorean la mejor señal.
tambien se usan receptores diversity para el video, cuando transmites la señal de video desde un avion o tambien un auto, puedes instalar en tierra 2 receptores, con diferentes tipos de antenas y orientaciones y un sistema diversity que siempre te entregue el video con mejor señal y uno no lo perciba.
Pero tal como dice Mario quizas en tierra no se justifique, yo me he quedado sin señal en el aire y ufff no ha sido agradable..
Una Radio FASS (Futaba) deberia alcanzar mas de 1.5 Km o mas en el aire.
Ahora si quieren mas alcance estan los transmisores HF que puedes llegar facilmenta a unos 50 km y tambien hay Diversity.

Si quieren la radio hobbyKing aca en chile la tienen en stock aca..

http://www.mmhobbies.cl/product.php?id_product=156
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 22:19:41   #12
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

La conversa al lado de la parrilla era en serio jaja, bromas , atentisimo al tema para aprender de los que saben
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 10:00:55   #13
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Si quieren la radio hobbyKing aca en chile la tienen en stock aca..

http://www.mmhobbies.cl/product.php?id_product=156
Interesante. Lo unico que se me pasa por la cabeza es: se podra hacer la misma adaptacion en la pistola de la Wheely King por ejemplo? on en cualquier pistola? por que la Traxxas TQ3 es la elegida Mario? alguna caracteristica particular que la hagan la donante perfecta v/s otras pistolas?

Mi pregunta a punta a que si logras transplantar todo quedando operativo, y esto se pudiese hacer con cualquier pistola, por un poco de plata y comprando todo aqui podriamos tener un radio 2.4ghz de 6 canales, algo realmente nada menor.....
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 10:22:22   #14
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Interesante. Lo unico que se me pasa por la cabeza es: se podra hacer la misma adaptacion en la pistola de la Wheely King por ejemplo? on en cualquier pistola? por que la Traxxas TQ3 es la elegida Mario? alguna caracteristica particular que la hagan la donante perfecta v/s otras pistolas?

Mi pregunta a punta a que si logras transplantar todo quedando operativo, y esto se pudiese hacer con cualquier pistola, por un poco de plata y comprando todo aqui podriamos tener un radio 2.4ghz de 6 canales, algo realmente nada menor.....
Slds.

Para mi la diferencia con otras radios es que la TQ3 tiene mas lugar para poner algo mas .. y de seguro el estudio tiene que tener base para la decision que ha tomado Mario !!!

Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 24-05-2015 a las 19:36:06
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 10:23:04   #15
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Interesante. Lo unico que se me pasa por la cabeza es: se podra hacer la misma adaptacion en la pistola de la Wheely King por ejemplo? on en cualquier pistola? por que la Traxxas TQ3 es la elegida Mario? alguna caracteristica particular que la hagan la donante perfecta v/s otras pistolas?

Mi pregunta a punta a que si logras transplantar todo quedando operativo, y esto se pudiese hacer con cualquier pistola, por un poco de plata y comprando todo aqui podriamos tener un radio 2.4ghz de 6 canales, algo realmente nada menor.....
Slds.
Todo es posible de hacer. En algunas con más trabajo que en otras. Me decidí por la Traxxas TQ por el gran espacio que tiene para alojar la electrónica en la base de la pistola.

En todos los casos hay que trabajar sobre la tarjeta madre jibarizándola un poco.

La tarjeta madre de la HK T6A V2:



Cortes que hay que realizar en la tarjeta (lineas rojas). Eliminando estas areas no afecta la funcionalidad de la trajeta ya que no tienen componentes :





La tarjeta dentro de la pistola Traxxas:



Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 10:23:22   #16
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

excelente mario.... estamos viendo el tema con un paquete de cabrita al lado del computador jajajaja

duda... en la 3era foto muestras que estar cortando parte de circuitos... esos jp2, jp3 y un interruptor.... eso no te afecta ???? de que son esos componentes???
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 11:46:45   #17
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

mira matias... un video.. de un personaje que le puso la electronica de una spektrum de 6 canales dentro de una radio pistola..

http://www.youtube.com/watch?v=dh59BB7ESjQ
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 11:51:53   #18
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

Cita:
Empezado por zaikko Ver Mensaje
duda... en la 3era foto muestras que estar cortando parte de circuitos... esos jp2, jp3 y un interruptor.... eso no te afecta ???? de que son esos componentes???
Al lado derecho de la línea roja está el conector de carga para las baterías y el interruptor de encendido/apagado de la radio.

Se debe relocalizar la resistencia que intersecta la línea que va desde izquierda de la placa hacia el interruptor de alimentación.





Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 11:54:04   #19
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

Cita:
Empezado por Mario Cerda Ver Mensaje
Al lado derecho de la línea roja está el conector de carga para las baterías y el interruptor de encendido/apagado de la radio.

Se debe relocalizar la resistencia que intersecta la línea que va desde izquierda de la placa hacia el interruptor de alimentación.





Saludos,

Mario

aaa ok me queda claro.... igual es super simple esa modificacion.... que buena mario... te felicito por tu iniciativa con este proyectito... jajajaj
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 12:05:09   #20
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Fabricación de una pistola de 6 canales

Cita:
Empezado por zaikko Ver Mensaje
mira matias... un video.. de un personaje que le puso la electronica de una spektrum de 6 canales dentro de una radio pistola..

http://www.youtube.com/watch?v=dh59BB7ESjQ
Había visto ese video y leí el post de la construcción de esa radio. Una de las cosas que no me gustó fue el tema de los dos volantes. Uno para la dirección trasera y uno para la dirección delantera.

En mi pistola solo existirá un control para la dirección con un interruptor rotatorio que permitirá seleccionar entre:

a.- Solo dirección delantera
b.- Dirección delantera y trasera (ruedas delanteras hacia un lado y traseras hacia el otro)
c.- Dirección delantera y trasera en CRAB (ruedas delanteras y traseras hacia en el mismo sentido)
d.- Solo dirección trasera

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:07:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.